Bueno pues allí estuvimos.

En la primera de las semifinales centro del WOA, semifinal con gran nivel, pero a nuestro parecer con dos claros vencedores. Lo primero que tenemos que decir es que la sala elegida no fue todo lo buena que esperaban tanto los grupos, como el publico; pequeña, con el escenario mínimo, lo que hacía que en conciertos de este tipo de música donde la amplitud es primordial, los grupos se veían bastante encajonados; en favor de la organización está la excusa de siempre; para que mas grande si no se llena; y, efectivamente, como siempre familiares, amigos y casi mas prensa que estos últimos, no vamos a volver al debate de que la escena necesita empuje, pero da pena.

Las bandas rayaron a un gran nivel, teniendo en cuenta que el cambio entre una y otra tenía que ser rápido, cosa entendible para que no se eternizara, y que como hemos señalado, el escenario era minúsculo, la preparación era cosa casi misión imposible.

Los primeros en aparecer fueron Synchronical, banda madrileña que calentó al publico bastante bien, teniendo en cuenta que tocar los primeros siempre es duro, el público todavía está frío y pidiendo bebidas; cumplió, ya son veteranos en estas lides, semifinalistas en 2013 y finalistas en 2014, pero para Atanatos, se quedaron cortos, creemos que hace falta algo más para llegar a Wacken, pero, como decimos, prepararon al público para lo que vino después.

Synchronical

Synchronical

Y lo que vino después fue una descarga de metal total, los manchegos Quassar terminaron de calentar al público con su Death Metal contundente y sin paliativos, el sonido perfecto, el repertorio muy bien escogido, la actuación, sobria y contundente, como debe ser, en esta batalla hay que hacer lo que se sabe hacer y Quassar lo hace muy bien, también hay que dar mérito al batería “prestado”, que está a un nivel impresionante.

Quassar-3

Quassar

El siguiente grupo en batirse el cobre fueron Kill Them With A Toaster, tocan bien, lo hacen bien, pero…… no nos parecen un grupo para estar aquí, sintiéndolo mucho, por supuesto que respetamos el criterio del jurado y les respetamos como banda, pero como digo, para nosotros los más flojos.

Kill Them With A Toaster-1

Kill Them With A Toaster

Les siguieron Onomasy, otra descarga de metal en estado puro desde El Ejido, buen sonido, buenas canciones, todo muy redondo, nos gustaron mucho y va a ver que seguirlos de cerca, prometen y no solo eso, son buenos, y eso cuenta, y mucho. Creemos que dejaron muy buen sabor de boca entre el público y creemos que cuentan con posibilidades de llegar a la final, sino este año, lo deberían seguir intentando porque llegarán seguro.

Onomasy-6

Onomasy

Y lo siguiente que se nos vino encima, fue la confirmación de que en España se hace un metal de puta madre; Cannibal Grandpa, desde Tres Cantos. Los grandes triunfadores de la noche; se hicieron esperar, pero mereció la pena, incendiaron la sala con sus temas, su sonido contundente fue perfecto, la puesta en escena impecable, y eso el público lo agradeció, vaya sí lo agradeció, el público respondió al 100%, llevaron a Fernando y los suyos a la final, y lo decimos literalmente, en volandas.

Cannibal Grandpa-7

Cannibal Grandpa

Y por ultimo les tocó el turno a Intemperia, les tocó bailar con la más fea, después de Cannibal tenias que ser muy bueno para levantar la sala otra vez, y encima les tocó lidiar con problemas técnicos, a la cantante apenas se la escuchaba y la batería sonaba atronadora. hacen buena música y son buenos músicos, pero como decimos, el lastre del grupo anterior y los problemas técnicos, creemos que los lastraron.

Intemperia-4

Intemperia

Para nosotros esto fue la primera semifinal centro de Metal Battle, con dos claros triunfadores, Quassar y Cannibal Grandpa, esto no quiere decir que ellos vayan a pasar, puede que la organización decida otra cosa, y sería muy loable, pero creemos que realmente se lo merecen.

Vídeo resumen.

Galeria de fotos.

0