La suerte está echada, las semifinales han sido muy duras, algunas bandas con mucha calidad se han quedado fuera, pero la batalla sigue…os pasamos una lista con los finalistas del Metal Battle Spain.

Blaze Out

Banda de Metal, con un sonido muy variado, influenciados desde el metal más clásico al más moderno, creando una mezcla fresca para los oídos del espectador, con un directo aplastante y actitud ante todo. Con su primer LP Headshot a sus espaldas, han tocado en muchas salas de todo el país y festivales de renombre, como el Resurrection Fest. Ahora mismo se encuentran en estudio grabando su próximo larga duración que saldrá a la luz a principios de año y con el que descargaran su segunda gira.


Más información en su web: http://blaze-out.com/

Cannibal Grandpa

Banda de deathcore directo del infierno basado en uno de los más célebres asesinos de la historia. Sonido contundente y puesta en escena brutal. Gracias a esto han llegado a festivales como el Festimad y el Core or Die en sus dos años de vida. Actualmente están presentando por España su primer disco de estudio “Feed Your Food”, muy bien acogido por las críticas, y deseando extender su poderoso directo al extranjero.


Más información en su página de facebook: https://www.facebook.com/cannibalgrandpa/

Grapeshot

Grapeshot tiene un sonido contundente, compacto y agresivo. En sus temas se pueden encontrar guiños al Groove, Stonner, Thraas y Death consiguiendo composiciones dinámicas. En 2013 llegan a la final de Metal Battle Spain. En 2014 sacan su primer disco “The Scene”. El largo les embarca en una gira nacional que les lleva a participar y ganar esta vez, el concurso de bandas de Arrastro Rock fest, pudiendo formar parte del cartel de este festival gallego. Actualmente han terminado la gira de presentación y se encuentran ultimando los temas de su nuevo trabajo, para volver a entrar en el estudio en 2016.


Más información en su página de facebook: https://www.facebook.com/GRAPESHOT.METAL/

Legacy Of Brutality

Legacy Of Brutality es un grupo de Death metal que aúna en su música melodía y brutalidad a partes iguales con un directo absolutamente extremo, sin concesiones. Cuentan con 2 discos, un MCD, un EP y un Directo. Han tocado en festivales como el Resurrection Fest o SWR Barroselas Metal Fest. Se presentarán a la Metal Battle tras casi 10 años de vida con “Giants”, el cual seguirán presentando en 2016.


Más información en su página de facebook: https://www.facebook.com/BandLOB

The Descent

The Descent es una banda de Bilbao de death metal melódico. En 2012 sacaron su primer disco “Dimensional Matters” posicionándoles como una de las promesas del estilo en España creando un puente entre el melodeath moderno y el mas tradicional con retazos de thrash metal que les ha llevado a tocar por todo el pais, girar con grupos de renombre y participar en festivales como el Bilbao Ablaze Fest o el Xmas in Hell. Actualmente se encuentran ultimando los detalles de su segundo disco “The Coven of Rats” que vera la luz en 2016.


Más información en su página de Facebook: https://www.facebook.com/TheDescentofficial/

Vrademargk

Death Metal con guitarras y bases afiladas, pasajes melódicos y voces guturales que le infunden una atmósfera contundente y oscura. A sus espaldas, una larga trayectoria de potentes directos, participando en festivales como el Move Your Fuckin Brain y el Steel Metal Fest. Ganadores del concurso de Century Media en 2010 y 2 veces finalistas de la WOA Metal Battle Spain, cuentan con 2 LP’s y una Demo en su recorrido musical. Con su último álbum “The Black Chamber” giraron junto a los ingleses De Profundis en 2015. Actualmente en fase de composición del que será su tercer disco.


Más información en su página de Facebook: https://www.facebook.com/VRADEMARGK/
Mucha suerte a todos en la final del próximo 7 de mayo en Barcelona.

0