PortadaArtista: EDENKAISER
Álbum: DOMINUM EX MORTIS
Estilo: Black Metal
Sello: BlackSteel Music
Fecha: 20 de febrero de 2015

EDENKAISER es una banda de Black Metal que suena a Black Metal como el que hacían los primeros grupos. Sonido oscuro con tintes thrasers y punks y una grabación que parece realizada en una cabaña en un bosque en los 80.

En su LP “Dominum Ex Mortis” no vais a encontrar un Black Metal técnico con una producción limpia, aquí encontraréis brutalidad, melancolía, pasajes oscuros, guitarras afiladas y voces desgarradas. Un sonido que recuerda a los primeros Mayhem, Venon o Darkthrone.

En “Dominum Ex Mortis” encontraréis 8 temas de auténtico Black Metal como se hacía en la vieja escuela.

Todo arranca con la intro “Ov Chaos and Imagination” pieza instrumental lenta y oscura que te preparará para el segundo corte “Eternal martyrium”, este corte es pura brutalidad, riffs veloces al estilo de los primeros EMPEROR. Lianne te sorprenderá con su voz, sí suena como un audio sacado de la Deep web, pero es una mujer.

En el tercer tema “Blacksteel Legions”, uno de mis favoritos, la guitarra repite unas pegadizas melodías oscuras e hipnóticas.

En su cuarto corte “Hall to the Godslayer”  ha colaborado Tony “Demolition Man” Dolan (ex-Venon) haciendo los coros. El tema arranca con unas campanas y unos coros de monjes, tema a medio tiempo más oscuro y melancólico que los demás.

Destacar “The Blademaster” tema menos veloz que el resto pero más cargado de maldad, sonido sucio con un acompañamiento vocal desgarrado que compacta muy bien al resto de los instrumentos.

Desde Atanatos queremos dar las gracias a EDENKAISER por volver a hacer Black Metal como se debe de hacer, por volver a dar el sonido oscuro y crudo que se merece un estilo de metal que proviene de lo más profundo de los bosques noruegos. El Black Metal es odio, desesperación, lucha, oscuridad y debe de tener un sonido acorde a estos preceptos. Ultimamente las grandes compañías de discos habían limpiado mucho el sonido de los grupos de Black Metal, sonando todos igual, con demasiada calidad, demasiado limpios. Gracias EDENKAISER

Componentes:

Vherveroth – Bajo
Angrod – Batería
Häwkmoon – Guitarras
Lianne Krossburner – Voces

Podéis escuchar el álbum completo aquí:

0