Atanatos: Primero felicitaros por vuestro pase a la final del Metal Battle Spain, estuvimos en la semifinal y vuestro concierto fue impresionante. Últimamente estáis teniendo muchos bolos ¿cómo está acogiendo el público vuestros conciertos?
Cannibal Grandpa: Muchas gracias!! La verdad estamos teniendo una acogida bastante mayor de la esperada y queríamos aprovechar la oportunidad para agradecer el enorme apoyo que estamos recibiendo por todos los lugares de España.

Atanatos: En Atanatos no nos gusta mucho clasificar a los grupos, pero os definen como una banda de Deathcore ¿estáis de acuerdo con esta etiqueta? ¿cómo definiríais vosotros vuestro estilo?
Cannibal Grandpa: Si tuviéramos que clasificarnos en un estilo, el Deathcore sería el elegido, pero tenemos múltiples influencias de estilos muy variados. Núcleo muerto y metal muerto.

Atanatos: ¿Y qué grupos pensáis que os han influenciado a la hora de crear vuestro estilo?
Cannibal Grandpa: Slaughter to Prevail, Whitechapel, While She Sleeps , Architects, Thirteen Bled Promises entre muchos otros.

Atanatos: Cuéntanos un poco como fue la creación del grupo, como os conocisteis, los primeros problemas…
Cannibal Grandpa: Nos creamos en el 2013 siendo 6 los componentes a nuestros inicios, más tarde Juanjo abandonó el grupo y nos quedamos los 5 actuales. Nos conocíamos desde pequeños porque todos vivimos cerca.

Atanatos:  Vuestro nombre Cannibal Grandpa, hace referencia a un asesino en serie ¿cómo surgió la idea del nombre?
Cannibal Grandpa: Nuestro amigo Pol de Human Ruin nos dio una lista con muchos nombres para bandas que se le habían ocurrido, y elegimos Cannibal Grandpa ya que era el sobrenombre de uno de los asesinos más célebres de la historia.

Atanatos: ¿De qué tratan las letras de vuestras canciones?
Cannibal Grandpa: Estas letras relatan la historia de Albert Fish, también conocido como “Cannibal Grandpa”, “Gray Man” o “The Werewolf of Wysteria”. Albert Fish nació el 19 de Mayo de 1870 y fue un conocido asesino en serie y caníbal estadounidense.

Atanatos:  Nos podrías indicar el libro, grupo y película favorita de los miembros del grupo.
Leo: Cualquiera de canción de fuego y hielo, My Autumn y V de Vendetta.
Rubén: ¿Dónde está Wally?, While She Sleeps y Matrix.
Fer: Finis mundi , Lorna Shore y Avatar.
Tena: Recetas Caseras, Acrania y A Serbian Film.
Bravo: Mad Monkeys Dream, Lamb of God y Star Wars(todas).

Atanatos: Vuestro primer LP “Feed your Food” ha sido autoproducido ¿qué tal la acogido del público?
Cannibal Grandpa: La acogida del público ha sido realmente buena. Un montón de gente nos ha apoyado a lo largo de nuestro queridísimo Feed Your Tour en el que hemos recorrido muchas ciudades de España.

DSC03944

Atanatos: Yo de momento me descargué “Feed your Food” del Bandcamp, pero me encantaría tenerlo en formato físico ¿tenéis previsto sacarlo en este formato próximamente?
Cannibal Grandpa: Sí, tenemos previsto sacarlo en formato físico y estará disponible en nuestro bigcartel muy pronto a un módico precio de 5€.

Atanatos: Por último ¿cómo veis la escena en España?¿qué tal la relación con otras bandas y con los medios?
Cannibal Grandpa:  Poco a poco va resurgiendo la escena, hay muchas nuevas bandas, promotoras y medios que están apoyándola y ayudándola a crecer.

A lo largo de nuestro recorrido como banda hemos conocido un montón de bandas muy buenas y hemos hecho muchos amigos, sobre todo a lo largo del “Feed Your Tour”.

También algo que destacar es que en España hay muchas bandas de enorme nivel que no tienen el reconocimiento merecido ya que no hay las mismas oportunidades que en otros países con más escena pero esperamos que poco a poco esto vaya cambiando.

Los medios nos han ayudado y queremos agradecérselo desde aquí.

Genial, gracias a vosotros. Una última cosa, ¿nos podríais enviar una saludito para atanatos y sus lectores?

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos