Artista: Keys to Eternity
Álbum: Keys to Eternity
Estilo: Thrash Metal
Sello: Warder Records
Fecha: 01 de Diciembre de 2015

Tenemos aquí el debut de esta banda madrileña compuesta por un solo miembro, el multi-instrumentista Victor Martin, aunque aquí ha tenido la ayuda del batería David «Tripas»

El formato del CD esta muy cuidado, un libreto verdaderamente currado, e incluso el cd negro es bonito; lo que supone un verdadero aliciente a la hora de adquirirlo físicamente.

El disco lo componen 7 temas, que van desde, la base principal, que es Thrash Metal, pasando por momentos de Black Gótico, Death Metal y algún que otro estilo, que aquí en Atanatos se nos pasa.

Tiene momentos de muy buenos riffs, e incluso tres momentos de interludio en las canciones «The Warder», «Liars´Cave» y «Awating the Unknown» para que asimilemos los cañonazos que estamos escuchando, que a nuestro parecer están muy bien colocados. Es un disco de Thrash, eso es incuestionable, más en la onda de Metallica, o de Megadeth, que de Holycide, por ejemplo; eso tampoco significa que nos vamos a encontrar un «Masters of Puppets» o un «Countdown to Extinction«, incorpora como hemos comentado, argumentos de otros estilos como para quedarnos solo en la superficie.

static2.squarespace.com

El tema con el que arranca el álbum, «Keys to Eternity», comienza fuerte, con una buena melodía, unas guitarras potentes y unos muy buenos riffs, es una canción Thrash en toda regla, la voz de Víctor Martín es…..distinta, a los más puristas del estilo les podrá rechinar un poco, pero cuando te acostumbras a ella a lo largo del disco, descubres que queda perfecta. Es el tema que más nos gusta del disco, y eso en un primer corte, es difícil de encontrar, pero tampoco significa que el resto del CD no merezca la pena; darle un par de escuchas es lo que necesita este disco; ¿por qué un par?, porque creemos que mejora con ellas, cada vez que lo haces descubres pequeños detalles que se te han ido escapando, en el tema «Abtraccions», esa voz Death que le sale a Victor. Como hemos comentado incorpora sin problema otros estilos.

En Atanatos ahora mismo tampoco somos amigos de diseccionar los discos completos, canción por canción, valorando cada una de ellas, no queremos romper esa magia que debe surgir entre quien compone y quien escucha, puede que en un futuro lo hagamos, pero ahora no estamos por la labor, queremos daros pequeños matices para que sepáis de qué va el tema y decidáis por vosotros mismos.

Esté, a nuestro modo de ver es un disco debut bastante prometedor, que merece la pena descubrir, si te gusta el Thrash; ¿perfecto?, por supuesto que no, es un buen comienzo y habrá que estar atentos a este proyecto para ver como evoluciona, si sigue penetrando en el Thrash o si por el contrario, explora esos otros campos, que en este disco aparecen a pinceladas..

Track List

1. Keys to Eternity
2. The Warder
3. Liars´Cave
4. Abstractions
5. Dark Paths
6. Falsesess of a Betrayer
7. Awaiting the Unknown

Puedes escuchar su música en nuestra web: http://www.atanatos.es/release/keys-to-eternity/

Puedes comprar el CD en formato Digipack es su web: http://www.keystoeternity.com/store

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos