Mala noticia para el mundo del metal, la banda toledana Dulcamara han anunciado el fin de sus actividades como banda.  Os copiamos un comunicado que han emitido.

Dulcamara lo dejamos.

Con todas las contradicciones que dejamos abiertas para este año, en el que iniciábamos una gira para recordar nuestro primer disco. Aun así, lo dejamos, no sabemos si para siempre, pero sí es un parón indefinido.

No penséis en teorías conspirativas. No las hay. Lo que se ha dado es un agotamiento progresivo provocado por múltiples razones que todos los músicos del circuito underground de este país conocen. La de la música es una lucha que te va desgastando poco a poco. Especialmente cuando has recorrido un largo trayecto y ves que tu trabajo, al que le das todo, no se mueve como se debería mover, no avanza como te gustaría y tampoco tiene la repercusión que te gustaría. No vamos a entrar en señalar con el dedo a nadie y tampoco vamos a fustigarnos a nosotros mismos por todo lo que pudimos haber hecho mejor.
Lo dejamos aquí con la tranquilidad de saber que seguimos siendo mucho más que compañeros de viaje: Rufo, Rafa, Matías, Fraile, César y Fer, ante todo somos amigos. Lo dejamos con la tranquilidad de haber hecho en todo momento la música que nos apetecía, las cosas a nuestra manera, y orgullosos de esos cuatro discos que siempre quedarán ahí disponibles para todo el que quiera escucharlos.

Nos llevamos con nosotros muchas experiencias inolvidables, que seguramente acabaremos contando borrachos en cualquiera de nuestras futuras reuniones. Por supuesto y por encima de todo está el cariño de la gente que ha estado siempre ahí para apoyarnos, desde nuestras familias, a nuestros fans (donde estéis, codo con codo, siempre), a nuestros antiguos compañeros de la banda, a nuestra oficina de representación y sello discográfico. Se vienen con nosotros también: el buen hacer de aquellas bandas con las que compartimos escenario, y de toda esa gente que se mueve en este mundo con la que nos hemos encontrado: representantes, salas, medios de comunicación, técnicos de sonido, fotógrafos y demás.GRACIAS.

Todos seguiremos metidos en esto de una manera u otra, en proyectos ya establecidos o que estén por venir, porque la música es nuestra pasión… y de eso no se puede huir.

Respecto al concierto que teníamos planteado para este viernes 8 de Abril no vamos a llevarlo a cabo. Le pedimos nuestras más sinceras disculpas a Kaothic por este inesperado cambio que no se merecen de ningún modo y a todo nuestro público que ya tuviera la mirada puesta en ese día.

Un abrazo.

Dulcamara

0