Bueno y llego el día 7 y pudimos disfrutar del concierto.

Comenzar diciendo que fue una oportunidad única para escuchar el directo de Ferosz y para descubrir a dos grupos que realmente son buenos y lo hicieron fenomenal, Happy Killings y Dying Empire. Volvemos a reivindicar el participar en estos eventos, porque, como decimos, por 7 euros disfrutamos de una gran noche, y es la mejor manera de descubrir grandes bandas que nos dan esperanzas en la escena nacional e internacional, así que quién pudo ir y no fue, pues que se joda, que se perdió un gran show.

Para empezar la sala, 38 Special, en Vicálvaro, fue un gran acierto, la sala es de esos pubs que se nota que miman el metal, que les apasiona, según entras, se respira metal, la decoración, el ambiente, todo está bastante acertado, y eso nos encanta, que podamos seguir disfrutando de sitios así es un lujo, así que desde aquí nuestra mas sincera enhorabuena al dueño.

El concierto comenzó tarde por las pruebas de sonido, pero cuando empezó nos hizo olvidar este incidente; comenzaron Happy Killings, grupo Thrash de Madrid, a los que para ser sinceros, no conocíamos, y no sorprendió muchísimo. Hacen un sonido que puede hacernos recordar a Megadeth, pero le imprimen un estilo propio que deja muy buen sabor de boca; son buenos músicos y nos hicieron disfrutar bastante con las canciones de su primer EP llamado «Behind Hope», 6 canciones que merecen la pena; habrá que estar atentos a un posible larga duración. Tampoco faltaron versiones de clásicos, sobre todo el «Seek and Destroy» del «Kill ‘em All» de Metallica y una versión que quedó muy bien; el «Paranoid» de Black Sabbath, subió una chica a cantarla y la verdad es que quedo perfecta. En fin que como hemos dicho al principio es un grupo que mereció la pena descubrir en un concierto.

IMG_20160407_220620

Después de Happy Killings le tocó el turno a Ferosz; que poder decir de estos señores que ya llevan unos cuantos años en esto, pues que lo hicieron como debian, plasmaron su fantástico álbum «Lost Faith» de una manera espectacular, en Atanatos creemos que donde verdaderamente se demuestra lo que vales es en los conciertos y Ferosz lo hace muy bien; Roberto «Fitti» se deja la piel en el escenario, y su grupo le acompaña de maravilla. Repasaron temas de su disco «Alone», «Dont Close your Eyes», el propio «Lost Faith» e incluso tocaron su primer single “Ancient civilizations”. El sonido fue perfecto y el concierto a la altura de lo esperado, se nota que aquí hay grandes músicos y sobre todo grandes personas que se portaron con Atanatos mejor de lo que cabía esperar; recomendamos desde aquí a cualquiera que pueda verlos en directo, que lo haga merece mucho la pena, y su disco también es un Lp que merece estar en nuestra colección.

DSC03996

Para cerrar la noche…otro gran descubrimiento, Dying Empire, estos señores de Dresde, Alemania, nos hicieron vibrar con su mezcla de Thrash Metal combinado de manera magistral con un Death Melódico; nos ha pasado como con Happy Killings, no los conocíamos y nos han encantado, su primer trabajo «Dystopia» está muy conseguido y en directo suenan impactantes, se nota que han pasado bastantes horas tocando porque lo bordan, el concierto fue fantástico, incluso cuando su cantante, Gastel, se atrevió con el español leyendo los ingredientes de un litro de cerveza. A estos señores hay que seguirlos de cerca, estamos seguros que nos van a dar más de una alegría.

DSC04020-hdr

En resumidas cuentas que después de experiencias como éstas nos devuelven la fe en la escena del metal en este país.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos