Entrevistamos a la banda asturiana de Groove Metal Sound Crush, para que nos hablen de su Ep «Burn» de sus próximos conciertos y de sus futuros proyectos.

– Primero agradeceros el tiempo para esta entrevista. ¿Nos podéis contar cómo surgió Sound Crush?

Gracias a vosotros por la entrevista estamos muy contentos de estar aquí presentes ¡!

Sound Crush surge después de verano de 2014, posteriormente al resu unos músicos de la misma zona nos juntamos para tocar unas versiones y fuimos cambiando de formación hasta la definitiva.

– Tenéis un sonido muy original ¿cómo definiríais vuestro estilo?

Nos gusta definirnos como Groove metal ya que nos movemos por influencias de ese tipo principalmente, pero nos han etiquetado desde thrash metal hasta hardcore……

– El año pasado editasteis un EP titulado “Burn” ¿qué tal ha sido la aceptación del público?

La verdad que estupenda, la reacción de la gente y los medios impecable, para ser una grabación tan modesta y enfocada ha dado muy buen resultado.

– Contar un poco a los seguidores como pueden hacerse con una copia digital.

Nada, «Burn» es gratuito y está en todas las plataformas musicales imaginables, spotify, bandcamp, soundcloud, youtube…… así que ya sabéis el que no lo escucha es porque no quiere!

– ¿Qué tal la gira de presentación de “Burn”?

Estupenda, la verdad que nos han tratado genial y hemos compartido escenario con grupos como Ferosz, los old graduates Brutalfly, Prima Nocte….. lo pasamos como enanos y sobre todo hemos rodado, qué es lo importante, darse a conocer y hacer kilómetros, el público espectacular, tanto fuera como dentro de casa un sueño la verdad!.

-Habéis compartido escenario con grandes grupos ¿Qué tal la experiencia?

Estupendamente, la verdad que hay grupos que se merecen un sitio entre los grandes, gente con las que puedes hacer un bolo brutal, gente que te trata bien y con la que te entiendes… la verdad que un trato espectacular, nos gusta mucho que haya buen rollito entre las bandas y no nos podemos quejar, en nuestros conciertos de gira lo ha habido!

– Del EP nos llama la atención el tema “Evolution” es el más brutal ¿hacía que camino se dirigirá el camino de Sound Crush hacía “Burn” o hacía “Evolution”?

«Evolution» es el más thrash que vas a encontrar, tenemos alguna que otra brutalidad más preparada, y aunque no sea el show completo nos gusta dar algún que otro trallazo, siempre acompañado de riffs lentorros y mucho Groove. El camino en un futuro será el que manden los acontecimientos pero está claro que dolerán cuellos…..

– ¿De qué tratan vuestras letras?

Diversas cosas, algunas tienen un carácter conceptual otras sobre temas concretos, por ejemplo «Burn» trata sobre la caída de Pompeya y cómo los dioses se reían de los humanos y ellos no podían hacer nada, «Now fight» trata sobre lo duro que es empezar en esto y que hace falta apoyarse y luchar juntos…… Hay que estar atentos porque estamos preparando temas conceptuales pero no puedo decir más por ahora ;D

– Qué podéis decirnos de vuestros proyectos a corto y medio plazo.

Lo primero terminar la gira y rodar todo lo que se pueda, después encerrarnos a componer y si la economía lo permite grabar en el horizonte.

– Por último ¿cómo veis la escena en España?¿qué tal la relación con otras bandas y con los medios?

La escena está cada vez más repleta de bandazas, en Asturias damos buena cuenta de ello con grupazos como Legacy of Brutality que son flamantes ganadores de la WOA, Sound of silence, Soldier, Monastyr, Brutalfly, Get in Tribal….. y seguro que me olvido a un montón de grupazos, no nos podemos quejar, hay muchos apoyos estupendos, pero muchas veces faltan empujones, pero como siempre con esfuerzo todo es posible, empeño y tesón y al final todo sale. Los medios genial, en Asturias hay muchos apoyos desde Astur Rock a Diario de un Metalhead, da gusto.!

Por último un saludito a atanatos y a seguir dando candela!!!!!!!!!!!

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos