Valora al grupo

Puedes dar tu opinión sobre ONOMASY, selecciona tu puntuación del 1 al 5 pinchando sobre las estrellas.

Brutalidad
3
Técnica
3
Sonido
3
Promedio
  Cargando por favor espere yasr-loader

Sí, lo confesamos, tenemos debilidad por Onomasy, desde que les vimos actuar en la semifinal centro del WOA Metal Battle Spain nos enamoramos de esta banda, que porque, es sencillo, en un sector tan jodido y castigado como el de la música para poder destacar hay que, o ser muy bueno, o moverte mucho, o hacer algo original, o cuidar mucho el diseño y Onomasy lo está haciendo todo. Da gusto ver como trabajan mucho la estética de las portadas, ver los impresionantes vídeos que editan, escuchar sus elaborados temas y verles continuamente en las redes sociales dando caña.

¿Por qué os cuento todo esto si esta entrada es una reseña de Ashes and Dust”, su nuevo larga duración?…lo confieso no se qué escribir, me enfrento a un álbum de una calidad compositiva tal, que me supera, no tengo los conocimientos técnicos, matemáticos para escribir algo coherente y original.

Venga vamos a ello:

ASHES AND DUST sigue la línea de madurez que un grupo debe seguir. En ASHES AND DUST, Onomasy nos entregan 12 temas de un Death Metal muy técnico donde destaca una impresionante variedad de riffs ejecutados por su guitarrista Armando Rubio. Armando tío ¿qué coño desayunas? para todos los guitarras frustados como yo escucharte es un puto placer. Concretamente en el tema ASHES AND DUST que da nombre al trabajo, se puede escuchar una especie de pelea vocal y de guitarra entre Armando y Álvaro, su vocalista que te pone los pelos de punta.

Por pares, el trabajo arranca con una intro con toques de piano que me recuerda un poco a las composiciones de Ennio Morricone, una composición muy original que nos prepara para el primer tema “The Maze of Unhappiness“, trallazo Death Metal técnico, las notas vuelan, los cambios de ritmo son constantes, Álvaro nos deleita con dos tonos de voz, una más gutural y otra más aguda,  la batería y bajo se coordinan en un trabajo de una ejecución excepcional.

“Gray Days to Live” el bajo toma un papel muy importante, con una breve intro que da la base para el resto del tema. Por el minuto 3:10 baja la intensidad, baja el ritmo, nos dan un respiro de potencia para después volver a la carga con apoteósico final.

“Digging up The Moon” otro de mis temas favoritos, aquí no te dejan ni coger aire, es como un izquierdazo al hígado nada más sonar la campana, nada de intros o melodías para arrancar el tema, pura velocidad y brutalidad. Atención a los riffs de guitarra a partir del minuto 1:40

No quería comentar todos los temas, me gusta dejar al oyente descubrir por el mismo las maravillas de este trabajo, pero, en serio, escuchar la calidad vocal con la que comienza “Descending to the Other Side” 

Y para los bateras, poneros los cascos, subir el volumen y escuchar “I Am”, es impresionante como el grupo ejecuta este tema. Me encantaría ver un vídeo de Mario tocando este tema, que trabajo más impresionante compañero.

En resumen ONOMASY es una de las mejores bandas de Death Metal técnico (con toques jazz y death core) de este país, sin dudarlo. Voy más lejos, ONOMASY está a la altura de grupos como Cryptopsy. Si ONOMASY fueran de Tampa y no de El Ejido, no estaríamos dando de hostias por conseguir verles tocar en directo…pero este es otro problema que trataremos en otro post.

El álbum se puede escuchar completo en https://onomasy.bandcamp.com/ aquí también podéis comprarlo por sólo 5€, cinco euros es una mierda comparado con el tiempo que tienen que haber invertido en crear una maravilla como ASHES AND DUST, así que venga a comprar buena música hecha aquí.

Onomasy son:

Álvaro Valdeavero – Voice
Samuel Fernández – Drum
Mario Gómez – Bass
Armando Rubio – Lead and Rythm Guitar
Pablo Acién – Lead and Rythm Guitar

0