resurrection-10 copia

Pues otro año que se nos ha ido el Resu.

Atanatos debido a logística y problemas laborales, solo ha podido asistir al último día de festival; nos hubiera gustado mucho participar del viernes, había mucho que ver, sobre todo las primeras horas de grupos españoles hubiera estado genial, pero como siempre a sido intenso, nos deja un muy buen sabor de boca.

En primer lugar debemos decir que el horario para recoger el pase de un día a sido muy ajustado, si tu primer grupo toca a las 14:00, no puedes abrir las taquillas a la 13:30 y si encima las 13:30 se convierten en las 13:50, pues apaga y vámonos. En fin que nos perdimos los 5 primeros minutos de Cannibal Grandpa.

Y para empezar, los madrileños de Cannibal Grandpa, estos chicos sin duda alguna son el futuro del Death Core patrio; cada vez que les vemos nos gustan más, como tocan, como se mueven en el escenario, la fuerza que tienen, la vozarrona de Fer, en fin que a pesar del horario y el calor, hubo un número bastante decente de gente que participó de manera espectacular en el show, incluso los miembros de esta web participaron en su primer “Wall of Death”, y no somos de los que se meten en fregados así, será la edad. En conclusión que a estos chicos les tiene que volver a incluir en el cartel de la próxima edición y, sobre todo darles más tiempo, media hora es muy poco para esta delicia.

Después les tocó el turno a Nashgul, como con Cannibal, poco tiempo para disfrutarlos, pero buen concierto de los gallegos con un Grind brutal como siempre.

nashgul-2 copia

 

Y nos tocó hacer el descubrimiento del festival, True Mountains, si bien este descubrimiento no fue tan brutal como el año pasado con Skindred, sí que nos gusto mucho este grupo de punk rock gallego, tocaron muy bien y las canciones son pegadizas y marchosas, lo que hizo que la gente allí congregada se lo pasara muy bien; como decimos un grupo al que seguiremos y que nos gusto bastante; muy recomendable.

true-mountains-6 copia

 

Después de ellos nos fuimos a ver a Thy Art is Murder y a Shining; y aqui hubo luces y sombras, Thy Art estuvieron bien, sin grandes concesiones, dieron su concierto, que repetimos estuvo bien, pero nada más, por lo menos para esta web se esperaba más de esta banda australiana, y encima el modelito publicitario que se marcó el cantante pues para nosotros quedó fuera de lugar. Muchos fans echan de menos a “CJ”, de eso estamos seguros.

thy-art-is-murder-2 copia

Y después la decepción del día (sin contar lo que vino después), Shining; hemos descubierto algo en Atanatos; estos noruegos no nos gustan, lo de fundir Jazz y metal extremos, pues no funciona y además es que cuando cogió el saxo, joder sonó fatal, pero mal de verdad, parecían niños tocando cada uno a su bola….. en fin que nos prepararon para que lo que vino después no nos pillara por sorpresa.

shining-2 copia

Y después vino BFMV. Decir que les vimos en primera fila porque era el único sitio con sombra en ese momento, con eso ya sabéis la ilusión que nos hacía, y realmente no nos decepcionaron, son lo que son.

Mucha gente les considera metaleros, pero son pose, quizás nos equivocamos y son realmente una banda creada por y para el metal, pero apestan a pose creada por discográfica, guapos a más no poder, tienen estudiados todos sus movimientos y se les nota, sobre todo al bajista; las dos voces, una gutural y otra normal, nos recuerda demasiado a LikinPark, y encima cuando hacen solos de guitarra es el guitarra rítmica y cantante el que se adelanta en el escenario y coge el protagonismo, ¿porque?, porque el guitarra solista no es tan guapo, no tiene otra explicación, que por otra parte es el único que tiene pinta de verdadero músico. En fin que sus fans disfrutaron al máximo, sobre todo las chicas, y sobre todo una de ellas que estaba delante de nosotros y no dejaba de hacerle corazones con las manos al bajista, lo siento por ella no hubo suerte; joder si incluso les tiraron un sujetador…. Bueno que los “Crepúsculos” del metal cumplieron; por las noches creo que cogen unas estacas y se dedican a matar vampiros con Buffy.

bullets-for-my-valentine-3 copia

 

 

Después nos deleitamos con Enslaved y Municipal Waste, que nos hicieron volver al mundo del metal y eso fue bastante agradable, fueron conciertos bastante buenos que subieron mucho el ánimo y la calidad del festival. Muy recomendables los dos.

enslaved-6 copiamunicipal-waste-2 copia

Con Abbath fue todo muy extraño, desde la firma en la cual no se podían hacer fotos con él¿?, señores de la organización, estas cosas se hacen para acercar al artista al fan, y una foto es una ilusión bastante grande para ellos, si no se quiere hacer que el evento sea eterno pues que se acoten las personas, pero no dejar hacer fotos junto a ellos, cuando el artista tenía bastante predisposición a que le hicieran fotos con los fans, es algo incomprensible; las chicas y los chicos de la marca de bebidas son muy guapetes y risueños, pero también acaban cansando, menos el chico que nos echaba agua de vez en cuando, tío, gracias, te queremos. En fin que a nuestro parecer el año que viene esto se podría mejorar.

resurrection-firmas

Y el concierto…..pues fue raro. Entendemos que fue después de algo grandioso y preparar el escenario a marchas forzadas para ellos es algo digno de admiración. Fue un concierto muy bueno, en el que los fans del Black Metal estuvimos encantados, tampoco hace ya un Black Metal tan pesado y oscuro como los primeros Inmortal, incluso hay gente que piensa que ya no es Black Metal, pero como se suele decir, quien tuvo, retuvo, y el concierto mereció la pena; pero es cierto que hubo algún problema, no sabemos si técnico o de carácter personal, no nos quedo muy claro, y el propio Abbath abandonó el escenario, bastante enfadado por ello, esta actitud es reprochable y se puede dedicar un foro entero a si hizo bien o no en irse, pero el caso es que el concierto se interrumpió durante unos minutos, que nos fueron deleitados por un solo del bajista, algo nunca visto en un concierto de Black Metal. Al final volvió y acabó el concierto, incluso tocó algún tema de Inmortal, cosa que después de todos los juicios y movidas que han tenido, los cuales ha perdido Abbath, no sabemos si puede hacer, pero lo hizo. Ese carácter tan agrio que exhibió puede ser producto de toda esta separación traumática que han sufrido, pero realmente sorprendió, porque en las firmas estuvo de lo más amable.

abbath-4

 

Y no, nos hemos olvidado de lo más grande de la noche, y quizás, lo más grande que ha pasado por el Resu. Iron Maiden. Es una tontería que nos pongamos a decir si estuvo bien o mal, esto hay que aprovecharlo mientras lo sigamos teniendo, y no queda mucho para que esto se acabe, Este tipo de leyendas se están ya extinguiendo, Motorhead, por razones evidentes, Ac/Dc, parece que también se esta apagando con la salida de su bajista, y los grupos que quedan pues lo siento, pero no llegan a nivel legendario de estas bandas. por eso decimos, hay que aprovechar mientras tengamos la suerte de disfrutarlos.

Y realmente el concierto fue apoteósico, como dijo Fer de Cannibal Grandpa, “ha sido una puta película”, y lo fue, una puesta en escena espectacular, un escenario increíble que estaba vivo en cada canción y un sonido excelente; con una combinación de clásicos y canciones del “Book of Souls” impecable, con un Bruce Dickinson, inconmensurable, corriendo por todo el escenario, y en un estado de forma magnífico.

En fin que quien no estuvo se perdió algo que no sabemos si va a poder volver a ver.

iron-maiden-3

Y este fue nuestro resu 2016, organización de 10, sin ningún problema, incluso con todo la cantidad de gente con la que tuvieron que lidiar, con cosas por pulir, como hemos señalado aqui, pero que no desmerecen lo bien acabado que está este festival en todos los sentidos, sobre todo la localización, Viveiro es un marco impresionante, con playas, montaña y todo el calor y el apoyo de su gente, que es magnífica, y……..

SEE YOU IN 2017¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

viveiro

resurrction-playa

0