Hablamos con Jesus Cámara, guitarra rítmica y voz gutural en la banda de Death Metal melódico Death & Legacy

Atanatos: Lo primero el agradeceros vuestro tiempo, muchas gracias.
Death & Legacy: Gracias a vosotros por vuestro trabajo y dedicación. (Responde Jesús, guitarra rítmica y voz gutural)

Atanatos: ¿Quiénes formáis este proyecto llamado Death & Legacy?
Death & Legacy: Actualmente somos Charly a la batería, Hugo al bajo y coros, Manu guitarra solista, Ely voz y yo guitarra rítmica y voz gutural.

Atanatos: En 2015 sacasteis el primer disco, ahora que ha pasado algún tiempo, ¿cómo lo veis?, ¿estáis contentos con el resultado?
Death & Legacy: Muy contentos con el resultado en general. El tiempo te ayuda a ver las cosas con perspectiva, te ayuda a ser auto crítico y a evaluar en qué puedes mejorar y en qué quieres ratificarte de cara al futuro. Pero en líneas generales creemos que ha sido un gran primer disco y que ha sabido plasmar nuestra realidad y nuestra forma de entender la música.

Atanatos: ¿Cómo esta funcionando el disco?
Death & Legacy: Muy bien, nos ha sorprendido desde el primer momento la gran acogida que tuvo por parte de los medios y del público, y sólo podemos sentirnos muy agradecidos por ello y con ganas de seguir apostando por el proyecto.

Atanatos: En España sacar un disco es tarea ardua, y mas haciendo esta clase de música, ¿nos podéis contar como fue la grabación?
Death & Legacy: Es una tarea difícil porque en muchas ocasiones te sientes en cierta manera “luchando contra el mundo”, aunque siempre hemos tenido la gran suerte de estar rodeados por gente que nos quiere y nos apoya y gracias a ellos hemos podido crecer siempre un poco mas. Aun así, la grabación como tal fue muy fluida en el estudio, con un gran profesional y amigo como es Dan Díez y con el respaldo de CD MUSIC todo es mucho más fácil.

Atanatos: Siempre esta la típica pregunta de las influencias, pero la vamos a dar la vuelta, ¿qué teníais claro que no queríais hacer, a quien no os queríais parecer?
Death & Legacy: La verdad es que tampoco hay una línea roja infranqueable y “personificada”, pero no quisiéramos dar imagen de banda conformista, siempre aspiramos a más, siempre intentándolo lo mejor que podemos. Tenemos un proyecto muy profesional e internacional, y todo lo que no lo acompañe es en lo que nos queremos separar.

PORTADA-BURNING-DEATH-DEATH-LEGACY-600x600Atanatos: En Atanatos “Burning Death” nos parece un disco mas que correcto, pero ¿hay algo que cambiaríais?, con el paso del tiempo ¿creéis que se os quedo algo en el tintero?
Death & Legacy: En ese momento, sinceramente, no. Fue un disco muy honesto, limpio y directo, sin ningún tipo de arreglo de estudio que no se pudiera llevar a directo, no hay nada que la banda no tocara o que no fuera 100% Death & Legacy. Evidentemente una banda evoluciona porque así lo hacen sus integrantes, y en siguiente disco creo que se notará una evolución en composición y sonido.

Atanatos: 9 canciones, un pequeño instrumental llamado “Through the dawn”, ¿en los conciertos metéis algo mas?
Death & Legacy: Siempre hay alguna “sorpresa” añadida… Te invito a que las descubras (risas)

Atanatos: ¿Qué nos vamos a encontrar en uno de vuestros conciertos?
Death & Legacy: 100% actitud y entrega… Salimos a morir … y a matar…

Atanatos: ¿Qué tal la agenda de conciertos para este 2016?
Death & Legacy: En este primer semestre estamos centrados en el local preparando nuevo set y en la composición del siguiente disco, y espero que en la segunda parte del año podamos volver a los directos por toda España.

Atanatos: ¿Cómo veis la escena nacional?, y dentro de ella, ¿ donde os veis en 5 años?
Death & Legacy: La escena nacional es muy amplia, rica y variada, esta llena de calidad y de estilos en cada ciudad… hay que saber cuidarla y fomentarla, y no ahogarla, que es lo difícil. Dentro de 5 años me veo respondiéndote en la entrevista de nuestro quinto disco (risas), con muchas experiencias y giras acumuladas… eso sería genial.
Atanatos: Eso esperamos nosotros también, sería muy buena señal.

Atanatos: Contarnos proyectos a corto y medio plazo.
Death & Legacy: Ahora mismo componiendo el material del segundo Lp, antes de verano entraremos en el estudio a grabarlo. Después, en otoño, esperemos poder publicarlo y girar con el, pero de momento, paso a paso.

Atanatos: Muchísimas gracias por habernos atendido y suerte.
Death & Legacy: Muchas gracias a vosotros. Un placer.

0