Jukebox

Share

×

Danos tu opinión

Brutalidad
3
Técnica
3
Sonido
3
Promedio
  Cargando por favor espere yasr-loader

Llega a nuestras manos el último disco de Itnuveth, y la verdad es que lo esperábamos como agua de mayo. Después del muy buen sabor de boca que nos dejó “Paulsilaur: Under the wolf’s skin“, un trabajo que nos hizo recordar los mejores momentos de Pagan Metal de los 90, estábamos ansiosos por ver que nos ofrecían de nuevo.

Y después de varias escuchas tenemos que decir que en Atanatos, nos ha encantado; la evolución de la banda es tremenda, la parte acústica y melódica es extraordinaria, muy acorde con “Paulsilaur…”, pero lo mejor es que no han perdido potencia y eso nos gusta mucho; hubiera sido muy fácil dejarse llevar al rollo acústico para ablandarse y que la estela del disco anterior no se perdiera , pero manteniendo la potencia han conseguido dos cosas: madurez, y a lo que nuestra forma de ver hubiera sido su perdición, venderse. Y no lo han hecho y eso se respeta desde Atanatos al máximo.

portada-2

El primer corte, “Lamentations“, es una intro que te va metiendo muy suavemente en el mundo “Enchantments“, con una mandolina muy bien ejecutada.

Y ya en el segundo corte, que da nombre al disco, “Enchantment“, se deja notar lo que comentábamos antes, la potencia, el vozarrón de Funedeim, te traslada directamente a Noruega y su mitología, con unos riffs pegadizos y una melodía que no se hace monótona y te engancha.

Y la cosa va mejorando tema a tema, “Hehoroth“, Jhotnar” y “Escape“, te van preparando ante lo que para nosotros es el mejor tema del disco, “Mud“, en el todos los astros se juntan para ofrecernos uno de los mejores temas de Pagan Metal que hemos escuchado en años, las cuerdas y la voz se combinan de forma inmejorable y nos ofrecen un tema fuerte, con unas guitarras que hacen una melodía fantástica, con el te sentirás trasladado a un campo de batalla vikingo.

La pena de todo esto es, como no, la batería, cuando consigan un batería en condiciones, la cosa será perfecta, sobre todo el tema de verles en concierto, les echamos de menos en ese aspecto.

En el apartado técnico, el disco se grabó en los Vethadum Studios y las voces en los Househell Studios. Se mezcló y masterizó en los estudios Produccions F2F por Marc Figueras Franch.

El fantástico artwork y diseño corrieron otra vez a cargo del genial Jose Antonio Vives, como en el álbum interior, y la verdad es que la portada del disco es bastante buena.

Editado de nuevo por Base Records Productions.

Este disco es una pieza fundamental en las discografias del personal que disfruta de una buena dosis de Pagan Metal; un disco redondo, valga la redundancia, que nos hace pensar que el futuro de esta banda es muy prometedor.

1. Lamentations
2. Enchantment
3. Hehoroth
4. Jhotnar
5. Escape
6. Mud
7. Utgard
8. Breath of Hell
9. Airhun

0