Y parte de razón tienen. Mientras Sepultura sigue existiendo sin sus creadores, los hermanos Cavalera realizaran una gira aniversario por los 20 años del “Roots”…es todo un poco raro.

“Echando la vista atrás, fue una época muy dura en mi vida, un periodo muy difícil, porque nunca pensé que iba a dejar la banda. El primer mes ni siquiera quería tocar, era como que había acabado con todo. Sólo quería colocarme y emborracharme y nada me importaba una mierda. Pero poco a poco comencé a componer material y empezó a fluir de nuevo, y era genial porque tenía los mismos elementos que lo que había estado haciendo antes. Los riffs, estructuras, estribillos… todo era muy similar. Pero era una mala época y estoy feliz de que se acabara. No quiero volver nunca a aquellos días.

A mucha gente le gusto el primer disco de Soulfly, muchos dicen que es su favorito. Quizá es porque había un poco de desesperación en ese álbum (risas). Es como si perdieras todo y tuvieras que empezar otra vez con lo que tienes.

Sepultura estaba en mi corazón, era como mi bebé. Ahora, después de que haya pasado tanto tiempo y pienso sobre ello, Igor y yo deberíamos haber despedido a esos dos gilipollas, y mantener el nombre. ¿Por qué no lo hicimos? No lo sé. Por aquel entonces no teníamos la visión para hacerlo, así que simplemente me fui”.

0