Es complicado definir el estilo de EVIL TORMENTOR, este grupo mezcla Punk y Death Metal, culinariamente hablando no podemos hablar de un maridaje de estilos, es más bien como meter Punk y Death Metal a partes iguales en una picadora y presentar el plato directamente en trozo de papel de aluminio.

¿Es esto algo negativo? Para nada, nos encanta el resultado, lejos de las grandes producciones EVIL TORMENTOR buscan y consiguen un sonido más sucio y directo.

evil-tormentor-logoEl trabajo consta de 6 canciones con un total de 20 minutos. Arranca con un intro sacada de alguna película tipo “El Pico” o “Perros Callejeros”. Una vez metidos en ambiente cañí empieza realmente el trabajo musical con “Evil Tormentor” canción hononima que suena realmente bien, con buenos cambios de guitarra y un sonido bastante original.

El siguiente tema se llama “Lord of the Ashes” con un sonido peor grabado que el anterior tema y más cercano al Death Metal, posiblemente sea uno de mis temas favoritos. Alterna voz distorsionada con otra más limpia. Las guitarras repiten riffs bastante veloces y pegadizos.

Toxic Rats” el siguiente tema, tiene un sonido de thrash tocado a gran velocidad.

El último tema “Evil Prevails” es otra ida de hoya de EVIL TORMENTOR, más velocidad, diferentes voces, sonido guarro incluso algún gritito heavy.

En resumen EVIL TORMENTOR dan un aspecto de ser un grupo guarro con detalles de dar su CD grabado en un Verbatim con una contrapartida fotocopiada con textos como “No cantan bien, no tocan bien, incluso dan asco. Pero no se los pierda…”

Con el CD regalan una jeringuilla…yo pensé “Coño un boli con forma de jeringuilla que original”…no hagáis como yo y toquéis la punta con el dedo para ver si pinta el boli…es una jeringuilla con su aguja y todo…os lo aseguro me la clavé hasta el fondo.

evil-tormentor-back

Pese a que EVIL TORMENTOR ofrecen esta imagen sucia y enfermiza, detrás podemos encontrarnos a buenos músicos con un directo muy, muy potente. Si tocan por vuestro barrio no dudéis en ir a verlos.

0