La gran mayoría lo recibe muy bien y nos demuestra muchísimo afecto después de cada concierto aunque hay gente para todo y el mundillo del metal no va a ser menos.

Tuvimos la oportunidad de ver a FOSTIONER en directo, muchas risas y muchas guarradas pero para nada este show bizarro trata de ocultar una carencia de calidad, sus temas suenan muy bien, muy potentes y con una calidad musical bastante alta.

Atanatos: Vuestro sentido del humor, que vosotros definís como bizarro, os abre puertas en esto del metal o la gente os toma a broma y os hace poco caso?
Fostioner: La gran mayoría lo recibe muy bien y nos demuestra muchísimo afecto después de cada concierto aunque hay gente para todo y el mundillo del metal no va a ser menos, el caso es no provocar indiferencia al hacer lo que nos gusta. A veces sale algún trve amargado que suelta alguna rajada. Sólo decimos a los segundos que tomarse las cosas tan en serio te hace viejo prematuramente y que disfruten más de reírse de uno mismo.

Atanatos: ¿De qué tratan las canciones de Fostioner?, ¿cuáles son las motivaciones para escribir las letras?
Fostioner: Exageramos muchísimo los tópicos metaleros de turno, damos rienda suelta a nuestro humor absurdo y, aunque pocas veces, hacemos cosas con más mensaje, pero sin abandonar lo satírico.

Atanatos: ¿Quiénes formáis este proyecto llamado Fostioner?
Fostioner: Somos Satanik Sufu al bajo, Unholy Arce a las panderetas, Coke Devasteitor al ukelele y Fostioner Ortiz a los cantos gregorianos.

Pupano es un tío cojonudo al que se le coge cariño bastante rápido… es un tipo bastante entrañable del que la gente tiene una imagen muy distorsionada (y con razón…)

Atanatos:  Tenéis nuevo álbum, “Chandal Defenders”, ¿cuéntanos cómo ha sido el proceso de grabación?
Fostioner: Sólo diré que los días que duró la grabación pagamos la universidad a los hijos de los directivos de la cerveza Chipys. Y que Carlos Santos es un tipo cojonudo.

Atanatos: ¿Qué tal la simbiosis que tenéis con Pupano?
Fostioner: Me voy a poner un poco más emotivo aquí… Pupano es un tío cojonudo al que se le coge cariño bastante rápido, fuera de las cámaras de Antena 3 del año 2001 es un tipo bastante entrañable del que la gente tiene una imagen muy distorsionada (y con razón…). Un día apareció en nuestras vidas y no nos hemos arrepentido ni un segundo de ello y se mostró muy entusiasmado con lo que trajimos entre manos.

FOSTIONER + PUPANO

Atanatos: ¿Qué tal fue la experiencia de tocar 2 temas junto a Pupano? El tío es un showman que ha cumplido un sueño con vosotros.
Fostioner: Esto es lo que más nos sorprende. Somos nosotros los que le “invocamos” a él por ser la figura mediática viral por excelencia que todo buen metalero debe conocer y él nos cuenta tal cosa. Ojala tuvieran algunas personas la humildad que tiene Pupano.

Atanatos: Para los desafortunados que aún nos os han visto en directo ¿qué nos vamos a encontrar en uno de vuestros conciertos?
Fostioner: Tubos de confeti, que pringan menos que la nata montada (personalmente te lo agradezco, en el último concierto nuestra cámara sufrió lo efectos de una eyaculación del cantante) . Y más performances a cada cual más lamentable y ridículamente oscura.

FOSTIONER

Atanatos: ¿Qué tal la agenda de conciertos para este 2016?
Fostioner: Después de la visita a Cataluña que tendremos este próximo fin de semana, concretamente los días 30 y 1 en Barcelona y Salou, tendremos más conciertos en noviembre y diciembre. En 2017 tendremos la agenda bastante más apretada. Podéis ver la gira aquí: https://www.facebook.com/Fostioner/photos/a.210392522358430.53398.161461153918234/1200204490043890/?type=3&theater

El público del metal de hoy día está apático o aburguesado, no es el de los 90 ni de lejos, no sale a ver qué se cuece como en los años de la Canciller, se quedan en el sofá a subir putos selfies al Facebook o a compartir putos memes

Atanatos: ¿Cómo veis la escena nacional?, y dentro de ella, ¿dónde os veis en 5 años? ¿Cómo os trata la escena?, nos referimos a que os habéis encontrado, en promotores de conciertos, salas, discográficas, etc.
Fostioner: La escena nacional está repleta de calidad musical, esto es un tópico que decimos casi todos, pero es la verdad. Hay grupazos escandalosamente buenos para cualquier estilo de metal sea el que sea.

Pero lo que es obvio es que el público está dejando de responder a la oferta, por mucha calidad que se ofrezca. Ya no solo los nacionales. Recientemente se tuvieron que juntar 4 titanes como Napalm Death, Carcass, Obituary y Voivod para salir de gira… esto es cartelazo, pero además un síntoma de lo que está pasando, en otro tiempo cualquiera de estos solos llenaba la Riviera.

El público del metal de hoy día está apático o aburguesado, no es el de los 90 ni de lejos, no sale a ver qué se cuece como en los años de la Canciller, se quedan en el sofá a subir putos selfies al Facebook o a compartir putos memes. Hoy día consideramos como un éxito el concierto del pasado 23 con Wormed, Cuernos de Chivo y nosotros con una afluencia de 150 personas, esto lo resume todo.

Salas y promotores son los verdaderos héroes de la escena, los que se la juegan cada fin de semana, la gran mayoría merecen más respeto que las propias bandas.

Quizá el metal y sus derivados están viviendo una cuenta atrás para su destrucción… el tiempo lo dirá.

Atanatos: ¿Y que tal la relación con otras bandas?
Fostioner: Genial, tenemos gran amistad con la gran mayoría de bandas de Madrid y muchísimas del resto del país. Es lo mejor de dedicarse a esto, los amigos que vas haciendo por el camino.

Atanatos: Contarnos proyectos a corto y medio plazo.
Fostioner: El único proyecto que tenemos ahora, tras el curro de hacer el disco y la promo, es pasarlo bien en la gira que empezamos ahora mismo, beber muchas birras por todo el país y conocer peña de todas partes. Ya habrá tiempo para empezar a pensar en el 3er disco.

Atanatos: Muchísimas gracias por habernos atendido y suerte.
Fostioner: Muchísimas gracias a vosotros por interesaros y nos vemos en la siguiente.

 

0