bellako-hardcore

Siempre hemos enfocado las letras a historias como las pelis de terror de serie B. Muerte, destrucción, abuelas caníbales, hijos del mismísimo Satán

Acaban de publicar “Extinction” un LP imprescindible de escuchar para entender al concepto de Bellako. Once temas de un metal potente y con bastantes fusiones con otros estilos. Hablamos con la banda para que nos explique el qué es Bellako

Atanatos: Diez años dando guerra ¿quiénes formáis este actualmente Bellako?
Bellako: Muy buenas! Pues la banda está formada por 5 componentes.
Carlos a la batería, Roy y Pal a las guitarras, Reno al bajo y yo, Rober a la voz.

Atanatos: Escuchando temas de vuestros primeros tiempos vemos que Bellako era un grupo punk ¿qué queda de esa esencia punk, cómo ha evolucionado vuestro estilo?
Bellako: Si nos ponemos a remontar atrás en la banda, veremos que lo único que conservamos y muy bien son los “tu pa tutu pa” de nuestro inconfundible batería. La banda desde aquel entonces, ha ido evolucionando hacia el Hardcore Metal, dando pequeñas pinceladas de otros estilos, pues siempre hemos tirado para los riffs pesados y contundentes.

extintion

Atanatos: En “Extinction” podemos escuchar once temas cada uno muy distinto, se notan matices del metal extremo, rap, punk, hardcore…suena genial pero ¿no podéis decir cuales son vuestras bandas de referencia?
Bellako: Pues te diría que Bellako nace de horas de local y ensayo, de humo y risas. De lo que realmente sale de dentro. Como bandas de referencia no sabría que decirte.. Pues no escuchamos mucho el estilo que pertocan. Las bandas que solemos ponernos del rollo suele ser Walls of Jericho, Municipal Waste, Backtrack, y mucho genero estatal. Como Cannibal Grandpa, Thirteen bled promises, Meltdown, Crisix, Goddamn, Hyde Abbey, Bloodhorn, The Wizards, Blowfuse, Anal Hard, Crim, Implore, y Rap de todo tipo, entre ellos Ummo.

Atanatos: ¿De que tratan vuestras letras?
Bellako: Siempre hemos enfocado las letras a historias como las pelis de terror de serie B. Muerte, destrucción, abuelas caníbales, hijos del mismísimo Satán… También nos gusta hacer un poco de apología a la Hierba y la fiesta. Tenemos letras criticando al sistema y a esta sociedad enferma. Y de tanto en tanto soltamos alguna de desamor o roturas de ese órgano tan preciado.

bellako-hard-core

Hacer ver a la gente como esta el patio ahí fuera a través de tu música es algo muy difícil de expresar ya que es muy intenso

Atanatos: Con vuestra música ¿tratáis de mover conciencias y simplemente partir cervicales?
Bellako: Tratamos de transmitir a la gente como vivimos nosotros nuestra trayectoria musical, ya sea en el escenario como en las redes sociales, mover y remover conciencias también, eso esta claro.. Hacer ver a la gente como esta el patio ahí fuera a través de tu música es algo muy difícil de expresar ya que es muy intenso. Así que si realmente conectas con nosotros.. Seguramente pasaremos por tu pueblo, vendrás, y te harás polvo en nuestro concierto! 😉

Atanatos: A vuestro modo de ver, ¿ Cuales son las principales diferencias entre los tres discos?, ¿Cómo habéis evolucionado musicalmente?
Bellako: Pues con nuestro primer disco, aún no sabíamos bien bien que íbamos a hacer. Teníamos una idea pero no era clara, al sacarlo vimos que se podía exprimir mucho más y decidimos experimentar con riffs más elaborados y trozos pesados. Con nuestro segundo disco nos pusimos a prueba, vimos nosotros mismos la evolución y la verdad es que estamos muy contentos de nuestro “Infection”. Y con este tercer disco ya sabíamos a dónde íbamos y que queríamos hacer, así que nos pusimos manos a la obra y sacamos el “Extinction”. Para nosotros la mayor creación hasta la fecha. Divertido y ameno, y muy agresivo. Tocando varios estilos como se decía anteriormente y abriéndonos paso en la escena musical española.

bellako-concierto

Atanatos: De la gira que habéis hecho junto con Crisix ¿alguna anécdota…que se pueda contar?
Bellako: Las locuras que vivimos en el arranque de la gira en Madrid y Barcelona! Muchísima gente dándolo todo, subiéndonos al escenario en el directo de Crisix para grabar al público y animarles, tirándonos… fue una locura.

Atanatos: Atanatos es un medio 100% online ¿qué opináis de internet amigo o enemigo?
Bellako: Internet en la vida nos ha hecho daño. Siempre nos ha ofrecido los medios para poder darnos a conocer, otro caso es la piratería.. Y, sinceramente… hay cosas en la vida mucho más importantes que eso como para preocuparte por que alguien se esta descargando pirata tu disco. Al Menos suena en su coche y lo escucha todo orgulloso..

Atanatos: ¿Qué tal la relación con otras bandas?
Bellako: Pues genial. Nosotros somos gente muy cercana y abierta, muy de la broma y nos llevamos muy bien con todo el mundo.

La escena está jodida. Managers y promotores se mojan poco y con bandas que saben que generan

Atanatos: ¿Cómo veis la escena nacional?, y dentro de ella, ¿dónde os veis en 5 años? Y ¿Cómo os trata dicha escena?, nos referimos a que os habéis encontrado, medios, discográficas, etc
Bellako: La escena está jodida. Managers y promotores se mojan poco y con bandas que saben que generan, las bandas emergentes se ven en el caso de no poder contar con más medios que los suyos, abriéndose paso por las redes y arriesgando mucho el cuello para darse a conocer, las salas suben sus alquileres, el público es poco previsible y no siempre consigues cubrir tus conciertos… En resumen, que hoy en día para hacerte un hueco has de dejarte la piel peor de verdad. Por suerte con nuestro tercer disco vamos teniendo una aceptación y cada vez contamos con mas gente que nos sigue y nos apoya. Ojalá la vida del músico fuera más fácil, estoy seguro de que habría muchísima mas variedad para elegir un sábado noche.

Atanatos: Contarnos proyectos a corto y medio plazo.
Bellako: Pues estamos ya empezando a componer temillas, a mirar de cara a nuestro futuro, trabajamos duro para festis, conciertos importantes, oportunidades para darnos a conocer más, e intentando salir en todos los medios posibles para hacer eco de lo que hacemos.
Queremos que Bellako siga y siga creciendo y ver hasta dónde podemos llegar.

Muchísimas gracias por habernos atendido y suerte.

0