Nuestros temas hablan sobre historias paganas y mitos nórdicos en general, rozando profanamente las increíbles historias de la muerte del Dios Balder o el destierro de Loki.

Hablamos con la banda de Black/Pagan Metal Valhöll-Dûm sobre sus orígenes y su planes de futuro.

– ¿Quiénes formáis Valholl?

Valhöll-Dûm es una poderosa formación a cargo de Disharmony a la voz principal, Morghûl a la guitarra principal, Exael al bajo y a los coros, Lâsthiel nuestra segunda guitarra representa la imagen femenina fuerte e independiente en el grupo y por último Häel a la batería.

– Estáis preparando vuestro primer disco “Under the Sun Black”, que nos podéis contar como adelanto, ¿en qué punto está el disco?

El disco está completo y terminado, le acabamos de poner el lazo final, y estamos esperando a que el sello que nos editara compruebe todo el papeleo que hemos mandado, por ello esperamos que nos editen una tirada pronto, para poder empezar a distribuir cuanto antes nuestra obra. Creemos que hemos creado una joya (claramente la última palabra la tienen los medios musicales y los magníficos oyentes de música extrema, pero para nosotros es el culmen de nuestro trabajo en la actualidad), este trabajo (para nosotros) podría equipararse perfectamente con otros álbumes de bandas más veteranas en la escena nacional de Pagan/Black Metal, a fin de cuentas, el gran esfuerzo y dedicación que hemos puesto en este trabajo, solo es comparable con la gran pasión que hemos mostrado en su creación.

– ¿Cuál es vuestro modo de componer?, ¿primero letra y luego música?

Por norma general primero sale la música y luego se le adapta una letra, cada corte del disco, ha sido cuidado y mimado hasta el más mínimo punto, pues siempre hemos buscado una forma de mejorar técnicamente cada uno de los tracks que hemos forjado, para reforzar con creces el sentimiento que queremos expresar; creemos que este modo de trabajar, es el más operativo por ahora, pues nos ha estado funcionando muy bien desde los orígenes de este sueño llamado Valhöll-Dûm.

– ¿De que tratan vuestras letras?

Salvando dos cortes de este álbum, los temas tratados son: historias paganas y mitos nórdicos en general, rozando profanamente las increíbles historias de la muerte del Dios Balder o el destierro de Loki.

Luego tenemos un par de temas de carácter personal, en los cuales hemos intentado volcar parte de nuestra ira y odio, así como nuestros peores momentos convertidos en música, es un poco como darse la mano con la persona que pueda llegar a entenderte.

– El single adelanto, que ha venido acompañado de un videoclip impactante “Berserker”, es un tema que nos ha encantado ¿todo el disco tiene esa fuerza?

Para nosotros el disco tiene esa fuerza claro está, pero también pensamos que es muy diverso y dinámico, pues el álbum intenta ser lo más variado posible a la hora de presentar el vasto catálogo riffs y tempos que hemos creado, por otro lado estamos esperando a que los trámites burocráticos se terminen para obtener el sello que nos editara.

Sería algo increíble el poder compartirlo con vosotros cuando lo tengamos en las manos y que seáis los primeros en poder valorarlo.

12043038_1634657493449719_3164174122984935529_n

No queremos que haya ninguna objeción o cuento exterior sobre nosotros, pues somos simplemente el reflejo de una pasión llevada al extremo.

– Y hablando del videoclip, tenéis una estética muy black metal, de los mejores años del movimiento ¿qué grupos pensáis que os han influenciado a la hora de crear vuestro estilo?

Nos hemos visto influenciados en general por la estética del movimiento de los años 90 en la zona más norteña de Europa, creemos que una puesta en escena, en la que seamos simplemente la imagen de una serie de emociones y frenesís que queremos mostrar al público, es la forma más correcta y fundamental para nosotros; algunas bandas suben al escenario y reivindican sobre problemas políticos o tienen fijaciones sobre algo en particular, queremos dar un toque de atención totalmente apolítico a esa realidad, en la que cuando nos subimos al escenario solo somos esa imagen que el público quiera ver, solo somos la representación de nuestra música, no de lo que nos rodea, no queremos que haya ninguna objeción o cuento exterior sobre nosotros, pues somos simplemente el reflejo de una pasión llevada al extremo.

– ¿Qué tal la relación con otras bandas?

Tenemos una fijación muy subjetiva al tema de que siempre exista alguna tontería con alguna banda, realmente la relación con las agrupaciones nacionales, es muy buena en la actualidad, es cierto que algunas no miran por cosas como ayudar a otras bandas a que crezcan, pero entendemos su política (otra cosa es que no la compartamos), pues sabemos lo difícil que es asentarse como músico en este país, pero siempre vemos de manera positiva el hecho de crear un sentimiento de camaradería entre los miembros de la escena nacional, pues al fin al cabo, cuanto más seamos y mejor organizados estemos, más fácil será la vida para todos.

– Tenemos muchas ganas de veros en directo, ¿alguna noticia en ese aspecto?, aparte de Badajoz en Diciembre

Si! True Black Metal Spain ha organizado un evento con otras dos bandas de la escena nacional (Hate Legions y Blasphemiun) en Sevilla para el día 17 de diciembre; esperamos ver a bastante gente en ese festival, pues queremos otorgarles el gusto de poder disfrutar con nuestra música.

Próximamente es obvio que vamos a tener una gira, organizada y promocionada por True Black Metal Spain, en la que nos vamos a mover en bastantes conciertos/festivales de diferentes ciudades de España y el extranjero.

– ¿Cómo veis la escena nacional?, y dentro de ella, ¿dónde os veis en 5 años? Y ¿Cómo os trata dicha escena?, nos referimos a que os habéis encontrado, medios, discográficas, etc

La escena nacional tiene sus puntos de apoyo en medios musicales como vosotros, pero sin embargo, tiene sus puntos flacos en individualismos y vacíos en la escena, como conciertos en los que solo tocan amigos de amigos. Personalmente creemos que eso se tiene que acabar, nosotros vamos a intentar mediar de la mejor forma con promotoras y agencias, pues creemos que la escena necesita ese boom en el que se valore un poco más el tema de dar la oportunidad a todos.

En cinco años esperamos vernos en boca de todos los posibles consumidores de música extrema, así como compartiendo escenario con cada banda que quiera tener un futuro en este país, sin hacer ascos de las nuevas o viejas tendencias musicales del género, por supuesto nos vemos con la idea de que podamos tener nuestras giras y cosas así.

valholl

– Contarnos proyectos a corto y medio plazo.

A corto plazo, lanzar el disco, conocer y que nos conozcan, y todo lo relacionado para cubrir gastos de nuestra gira, que no son pocos. Por otro lado, a medio plazo, continuar con la creación de nuestro segundo álbum de larga duración y cimentar una serie de conciertos que están todavía en el aire.

Muchísimas gracias por habernos atendido y suerte.

Gracias a vosotros por todo lo que hacéis por mantener la escena viva.

 

0