Y nos llegó otra noche de Metal intenso en Madrid, y esta noche se la debemos a Julianes, y sobre todo a su líder Edgar; esta gente lo está haciendo muy pero que muy bien, se mueve y todo lo que hace no está pagado, en la escena underground les debemos mucho; esperemos que sigan muchos años con nosotros.

julianes-y-atanatos

La noche empezó muy bien, con The Fall of Atlantis, banda madrileña de Metalcore, que para ser justos en Atanatos no conocíamos; y se lo curraron muy bien, un sonido excelente y una puesta en escena más que aceptable, hicieron del primer concierto de la noche algo especial; cierto es que también contaron con bastante público fiel, lo que hizo que el concierto fuera bastante caliente. Fueron encadenando temas y en cada uno de ellos se fueron sintiendo más cómodos, incluso incluyeron una actuación especial en uno de sus temas, un dueto en el que el artista invitado estuvo a la altura (sentimos no acordarnos del nombre). En fin que para abrir boca estos chicos lo hicieron muy bien, nos gustaron bastante; el único pero, y no es atribuible a la banda por supuesto, es que cuando acabó su actuación su público se marchó, y eso nos duele, la escena del metal está bastante jodida y un mínimo de respeto por las otras bandas hubiese estado bien, por supuesto no se puede obligar a nadie a que escuche a un grupo que no le gusta. pero las dos siguientes bandas merecieron mucho la pena, y sinceramente, ya que has pagado una entrada, joder qué menos que disfrutar de show completo, pero en fin, cada uno es libre.

Los siguientes fueron Pathogen, y como hemos dicho antes, el que se fue, se los perdió, porque estos lo bordaron. Era su último concierto del 2016 y lo dieron todo. Los de Fuenlabrada sacaron toda la artillería, que no es poca y nos dejaron con el cuello roto, «Ojos Bizcos», «Space Doomsday», «Mundo Parásito»; fueron algunos de los temas con los que nos deleitaron, y por este tipo de grupos es por los que merece la pena pagar, porque te dan algo que vas a tardar en olvidar, te dan fuerza y te dan ganas de más Deathcore, creemos que junto con Cannibal Grandpa, son lo mejor de este estilo en este país. Y además, solo por ver tocar a Erik Raya merece la pena ir a verlos, lo de este chico es increíble, de los mejores baterías españoles que hay ahora mismo en pie. Si en 2017 tenéis oportunidad de verles, ni lo dudéis.

Y llegamos al summun de la noche, Bellako. Aquí se juntaron varios factores: Que son muy buenos, que son mucho mejores en el escenario, que les salió el concierto de sus vidas, (en nuestra humilde opinión), y que estaban Julianes para acabar de hacer la mezcla inmejorable; además el público colaboró a tope, incluso en Atanatos dejamos las cámaras y nos pusimos a darnos cera como si no hubiese un mañana. Fue un concierto de diez, el sonido, la complicidad con el respetable, la elección de temas, la voz de Rober sonó inmejorable, Roy y Paltrut, se salieron y de Negro, pues que decir, que es el que le pone más alma a esto y eso en el bajo se nota un montón, fue el que mas nos gusto de los 5, y eso es mucho decir. De Carlos que decir, que aparte de estar a la altura del evento, también protagonizó la anécdota de la noche, espero que este bien, no sabemos el alcance de las lesiones, ni si él se hizo mucho daño, pero desde abajo, la caída fue espectacular, para haberse «matao», que diría el otro.

«Humo», «En Nombre de la Muerte», (para Atanatos la mejor canción hasta la fecha del grupo), fueron algunas de las canciones que tocaron de su último disco, «Extinction», pero no se olvidaron de sus anteriores trabajos, uno de los mejores momentos de la noche fue cuando interpretaron «Whiskey Abbey», de su anterior LP «Zombieland». Concierto de diez de los catalanes, y concierto obligado si te gusta el Hadcore; mira las fechas y lugares donde tocaran y no faltes, desde Atanatos os los recomendamos efusivamente.

En fin que otra gran noche de metal en Madrid a la que nos seguimos sintiendo agradecidos de que nos inviten, así da gusto seguir apoyando la escena. Solamente esperamos que desde aquí sirva para que cada vez la gente se mueva más y no se esté en su sillón, hay que ir a conciertos a apoyar la escena, no nos cansamos de repetirlo.

 

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos

2 comentarios en “Bellako + Pathogen + The Fall of Atlantis

  1. Ricard Salvatella Hace 7 años

    Brutal tios, un placer enorme aparecer por vuestra página! Gracias por venir!

    1. Atanatos Hace 7 años

      A vosotros por liarla tan grande, hacía tiempo que no los pasábamos tan bien. Espero que nos veamos pronto.

Los comentarios están cerrados.