Hablamos con Javi Carrión y Rove Hernando, batería y tour manager de la banda internacional de thrash metal Crisix, respectivamente. Han decidido poner su experiencia al servicio de las bandas a mediante su agencia Atlas Artist Agency.

Para que haya un gran cambio primero tiene que haber un gran cambio desde arriba, empezando por bajar el avusivo 21% de IVA cultural.

En primer lugar hacer una pequeña presentación de quienes sois y contarnos como surge la idea de crear una empresa de managemnent.

Todo empezó durante la gira de Crisix donde Bellako nos acompañaban como banda invitada, Javi ya les había ayudado en la producción de su último álbum ‘Extinction’ y luego nos pidieron opinión de qué pasos deberían seguir. Nosotros les aconsejamos que deberían fichar por alguna agencia ya que la banda estaba creciendo, y ellos nos propusieron que fuéramos nosotros, así que se podría decir que ellos son los culpables de que Atlas exista hoy en día.

Dentro de los muchos estilos de música que existen ¿por qué elegisteis el metal sabiendo que es un estilo minoritario?

No somos dos personas cerradas musicalmente, lo que realmente nos gusta es trabajar con bandas que nos llenan, indiferentemente de su estilo. Aunque está claro que por nuestra trayectoria en la escena musical lo que nos toca más de cerca es el metal.

Contarnos un poco ¿en qué podéis ayudar a los grupos? Es decir ¿en qué se beneficiaría un grupo que contacta con vosotros?

Nuestra intención no es llenar nuestro roster de bandas sin ningún tipo de criterio, así que solo trabajamos con bandas que creemos que realmente podemos ayudarles. Intentamos aconsejarles tanto en imagen, producción musical y audiovisual y que su producto sea lo más correcto posible. Creemos que un grupo de música se tiene que centrar especialmente en lo artístico y nosotros les ofrecemos una descarga de trabajo en todo lo que tiene que ver con management y booking.

atlas-artist-agency

A vuestro modo de ver ¿cuáles son los principales obstáculos contra lo que se enfrenta un grupo que está comenzando?¿Las salas, los precios, organizar giras?

El principal obstáculo es la economía. Hacer un disco, un videoclip, una portada, viajar… todo cuesta dinero y es muy difícil tirar hacia delante con las condiciones que las bandas pueden conseguir actualmente. Que una gira sea rentable cuesta mucho y nosotros intentamos que nuestros grupos puedan ofrecer su música de la manera que se merecen.

Con la llegada de la piratería descendieron drásticamente la venta de Cds y esto obligó a las bandas a salir más de gira ¿estáis de acuerdo con esta afirmación?¿habéis salidos beneficiados de este cambio?

Sí que estamos de acuerdo en que hoy en día las bandas se tienen que mover más, no sabemos del todo si esto nos ha beneficiado o no porque no vivimos de lleno esa época, lo que está claro es que hoy en día las mayores fuentes de ingresos son otras, como por ejemplo el merch, al cual le damos muchísima importancia.

¿Pensáis que va a volver a haber un gran cambio a corto plazo en el sector?¿Qué futuro pensáis que tiene el metal?

Para que haya un gran cambio primero tiene que haber un gran cambio desde arriba, empezando por bajar el abusivo 21% de IVA cultural.

Y en cuanto al futuro del metal este estilo siempre ha estado presente y así va a seguir, o esperamos.

De todas maneras está claro que hoy en día la competencia es muy fuerte y si no eres innovador en lo que haces es mucho más difícil destacar.

Los dos son miembros de grandes grupos ¿cómo veis la asistencia de público en los conciertos?¿tenéis mas asistentes fuera de España?

atlas-artist-managementCuando tu banda crece y atrae la gente suele asistir pero aquí todavía nos queda para llegar a la cultura que hay en Europa de asistir a conciertos de metal.

¿Qué opináis de los grandes festivales de metal que están tanto de moda ahora?

Son una buena manera de promocionarte pero por desgracia es difícil entrar. En los festivales las bandas pueden conseguir nuevo público y darse a conocer de manera masiva en tan solo un concierto, además de darle un empujón a la imagen y reputación del grupo.

Hablando de grandes festivales, el hace poco el Resu sacó su cartel y nos sorprendió mucho que no toca Bellako ¿qué ha pasado?¿es cierto eso que dicen que hay hay una mano negra sobre Bellako?

No creemos que haya una mano negra sobre Bellako, con trabajo y constancia se consigue. El cartel todavía no está cerrado y seguimos trabajando en ello, creemos que Bellako lo merece y confiamos completamente en que tarde o temprano acabarán estando en muchos festivales de la península.

INFORMACIÓN DE CONTACTO
[email protected]
Rove Hernando +34 696 03 98 04
Javi Carrión +34 607 84 24 47

0