Ahora que se nos va ya el 2016, suele ser normal hacer balances y crear listas de lo mejor y lo peor del año. Aquí en Atanatos haremos lo primero, ya que no nos vemos capaces de hacer lo segundo; somos demasiado jóvenes en esto para poder hacer una lista lógica. Lo que sí haremos es hacer un balance de cómo nos ha ido el primer año de vida.

Después de estar muchos años alejados de esto por diversos motivos, ahora que hemos vuelto nos hemos encontrado de todo; bueno, malo y regular. Ha cambiado mucho esto de la escena del metal desde comienzos del 2000 hasta ahora, para empezar antes en cuanto a géneros era más fácil, había Death, Black y Doom, y dentro de ellos, variaciones, Death Metal sueco, Black Metal ambiental…. ahora nos hemos encontrado con mil etiquetas, cada una distinta para cada grupo, Core, Metalcore, Deathcore, Grindcore, etc. Con esto de las redes sociales lo etiquetamos todo. Nos hemos encontrado también con algo que no nos ha gustado mucho, la nueva forma de disfrutar conciertos haciendo “karate”, no lo entendemos, una cosa es empujar y disfrutar y otra intentar hacerse daño a propósito, en fin cada cual a lo suyo, a nosotros no nos gusta pero por supuesto el que quiera, la pista es suya.

Y aunque no vamos a hacer listas, si que nos hemos encontrado con bastantes alegrias este año de nuestra vuelta, Cannibal Grandpa, que aunque su grandioso “Feed Your Food” es del 2015, lo mencionamos para este año; Bellako con “Extintion“; Cuernos de Chivo con “La Pandemia”, Onomasy, ese pedazo de Ashes And Dust”, conocer y darnos hostias junto a Los Julianes, ver como Avulsed cumplen 25 años……, Insaniam, Frozen Dawn y muchos más, todos aparte de grandes músicos son excelentes personas y eso nos alegra muchísimo. Sobre todo mención especial a Keys to Eternity, el primero que confió en nosotros, (Victor, fuerza, que tu sueño lo conseguirás más pronto que tarde).

Y por supuesto agradecer a todos los que han confiado en Atanatos para promocionarse. En menos de un año hemos creado 60 páginas de grupos, hemos escrito 97 noticias sobre los grupos de metal extremo, hemos realizado 18 entrevistas y hemos escrito 18 reseñas de álbumes y hemos acudido a ver a mas de 20 grupos directo.

Hemos visto cómo los grandes festivales han cobrado una importancia inimaginable hace 15 años, quien nos iba a decir que contaríamos con 3 grandes festivales de metal, Leyendas, Rockfest, y sobre todo, que nos perdonen los otros dos, el Resu, al cual Atanatos tiene mucho que agradecer, (gracias de corazón Gonzi por descubrírmelo entre llamada y llamada).

11214721_870414629703955_8306775945883373912_n

El gran batera Gonzi

Y por supuesto también tenemos decepciones, porque aunque en la web nos dediquemos al metal más underground, también escuchamos a grandes bandas y de vez en cuando algo de ella remarcamos; nos ha decepcionado AmonresurretionAmarth y su “Jomsviking”, que aunque nos sigue gustando mucho, creemos que han perdido algo de punch, que decir de Metallica, pues que han dejado de ser un grupo Thrash para convertirse en un gran parque temático musical. y muchos más por los cuales no vamos a perder el tiempo.

Y más decepciones en cuanto a gente, promotoras y demás; señores no todos somos unos caras, algunos nos tomamos esto en serio, así que un poco de respeto para todos, queremos que la escena se mueva y crezca, y a los grupos que solo piensan en ellos sin pensar en los demás, que les den.

En fin que para nosotros ha sido un gran año, esperamos seguir contando con vosotros este nuevo año, ya tenemos concursos, en breve pondremos más novedades en la web, y esperamos que podremos hacer mucho más; y todo por y para la escena española e internacional de Metal Extremo.

¡¡¡¡¡LARGA VIDA AL METAL!!!!!

2

2 comentarios en “Atanatos – Año I

  1. Pablo Aliscar Hace 2 años

    Interesante balance. Os conozco de una entrevista a Valhöll y poco más pero da la sensación de que os lo currais. Y portales dedicados al Extremo tampoco es que abunden. Así que os seguiré el surco de vuestro sendero. Para lo queráis, incluso colaboración recíproca, Esquirlas de Metal en Fb y blog. Saludos.

    1. Atanatos Hace 2 años

      Muchas gracias compañero, la felicitación en reciproca, enhorabuena por tu gran trabajo en “Esquirlas de Metal” (https://www.facebook.com/EsquirlasDMetal/?fref=ts) da gusto ver como los medios unidos trabajamos por ayudar a los grupos de metal extremo a darse a conocer.
      Cualquier cosa en la que os podamos ayudar nos comentas.
      Saludos!!!