a1134480054_10Artista: Vikingore
Álbum: Enraged
Estilo: Death/Viking Metal
Fecha: 2016

Composición:
Principios activos

Viking Metal…………………………..80%
Death Metal…………………………..20%

Indicaciones::

Está indicado para seguidores de Death Metal, como por supuesto seguidores de bandas como Amon Amarth o Ensiferum.

Contenido del envase::

  1. Unchained
  2. Draugr, Back From The Grave
  3. Enraged
  4. Sons Of War
  5. Nastrond
  6. Shield Wall
  7. Stomped And Raped
  8. Swallowed By The Sea

Descripción:

Nos encontramos ante un disco, en principio bastante más sólido y currado que su anterior trabajo “Wolves in the Battlefront”, eso significa que el salto de calidad ha sido enorme y se nota, tanto en el sonido como en la composición de letras. Y en ellas radica una de las grandes diferencias con otros grupos del estilo; no hablan de grandes guerreros realizando grandes hazañas, sino de esos guerreros violando y realizando actos cruentos.

El primer tema que nos encontramos, es ya una declaración de principios desde el comienzo de la guitarra, a algunos les puede recordar demasiado a Amón, pero nada más lejos de la realidad, “Unchained”, es posiblemente el mejor tema del disco, y te lo meten al principio para seas consciente de dónde te metes.

“Draug”, es una canción donde la voz de Ángel cobra una importancia capital, junto con los cambios de ritmo de la batería, muy característicos del estilo.

A destacar la canción “Nastrond”, una especie de medio tiempo muy bien llevada, con un espléndida demostración del saber hacer de las guitarras.

Es un disco que funciona a la perfección en conjunto, de una de las bandas más solidas del panorama español; quizas la unica pega es que se puede hacer demasiado corto, seguramente le falte algun tema mas.

Puntuación: 8,5/10

0