Artista: In Thousand Lakes
Álbum: Age of Decay
Estilo: Death Melódico
Fecha: 20/02/2017

Composición:
Death Metal Melódico……………………………..85%
Thrash……………………………………………………..15%

 

 

Indicaciones:

Para todos los amantes del Death Metal Melódico, desde los primeros In Flames, Dark Tranquility, Amorphis, etc….

Contenido del envase:

1- Death Train
2- Fall Into The Void
3- I Rise
4- True North
5- Age Of Decay
6- Hunter Of Souls
7- Blind Eyes
8- Ethereal
9- Vanished
10- Wolfzeit
11- 4 Walls (Scars)

Descripción:

Cuando escuchamos por primera vez este disco nos gustó mucho, y según lo hemos seguido escuchando nos gustó muchísimo más. Es un disco imprescindible para los amantes del Death Melodico, pero para los amantes de Death, del Black, del Thrash, es algo que no se pueden dejar pasar, técnica impresionante, sonido espectacular y una producción muy cuidada digna de cualquier grupo de Göteborg.

Y aqui podíamos dejar ya la reseña y con eso bastaría para inducidos a comprar el disco, porque realmente estamos ante uno de los discos del 2017.

Ultimamente nos estamos encontrando con discos que la primera y la segunda canción son las mejores de todo el disco, no sabemos si este hecho a adrede o sale así, y aqui tampoco es una excepción; «Death Train» es sin duda el mejor tema del disco, una melodía pegadiza, unas guitarras potentes, y una voz desgarradora te reciben para que te vayas enganchando.

La variedad en el disco es algo que le viene al disco fantásticamente, no es solo repetir las técnicas A, B, C del Death técnico y lo demuestran sobre todo en el tema «Hunter of Souls», con un comienzo que te descoloca, pero que te lleva muy bien hacia un tema potente donde los haya, con cambios de ritmo y melodías perfectos.

«Ethereal», es otro tema ha destacar, combina muy bien pasajes rápidos y a medio tiempo, y contiene un solo de guitarra espectacular que le da cierto aire a unos Paradise Lost de su mejor época.

El tema que da nombre al LP, «Age of Decay» contiene las colaboraciones de Alain Concepción e Iñaki Lazkano (Coffeinne, Ex Airless) que le dan un toque Heavy al tema, que le sienta muy bien, y combinadas con la de Jose, suenen espectacular.

Mención a aparte merecen las letras, cuidadas, los temas son variados y se nota que aqui no están de relleno para acompañar la música, no las han dejado al azar, son letras muy buenas y hay que reseñarlo tambien.

La producción de Pedro J. Monge también merece mención, el sonido conseguido es cojunudo, desde aqui nuestras felicitaciones.

Los 11 temas funcionan de maravilla, habrá gente que prefiera alguno, otros, otro, pero el conjunto es de una calidad enorme; desde aqui estamos deseando poder disfrutar de los temas en directo, algunos tienen que sonar de la ostia en vivo.

Como hemos dicho antes, este disco a final de año estará en todas las listas de los mejores del 2017, y sino esta, es que este año la calidad habrá sido digna de recordar.

Puntuación: 9/10

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos