La banda de Death Metal melódico DORMANTH nos comunica el próximo lanzamiento de un CD recopilatorio con sus mejores temas reeditados.

DORMANTH nació en Bilbao en Enero de 1993 tras varias experiencias de sus componentes en diferentes bandas, tales como NOPRESION (Oscar del Val), BEER MOSH (Javi Martínez) o ELBERETH (Maciej Zienkiewicz). Después de consolidar su formación con Jorge Elizalde (Bajo y voz) y Santi G. Mendezona (Guitarra), grabaron su primera demo auto producida “Sadness” en enero de 1994, la cual se agotó y les sirvió para abrirles muchas puertas, mostrando su valía tocando en directo por toda la península ibérica.

Un año más tarde, deciden dar el salto y grabar su primer Cd llamado “Valley of Dreams”, estableciéndoles como una de las bandas con mayor proyección dentro de la escena extrema nacional. Después de un periodo tocando en directo surgieron problemas en el seno de la banda y el batería fue sustituido. Tres de sus componentes  (Jorge, Santi and Oscar) decidieron continuar tocando.

En 1996 el grupo cesa su actividad, resurgiendo de nuevo en 2015. Ese año se grabó el EP “Voice of the soul…”  como regalo de aniversario para los fans de la banda, los cuales siguen demandando su vuelta a los escenarios.

Dead Sheep Productions  tiene el honor de reeditar todos los trabajos clásicos de la banda en un completo Cd recopilatorio que incluye todo su artwork original, letras, fotos, posters e información sobre la banda.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos