Artista: Warg
Álbum: In the Dusk of Men
Estilo: Thrash/ Viking Pagan Metal
Fecha: 19/04/2016

Composición:

Thrash…………………………………………………….. 15%
Death Metal…………………………………………….. 30%
Viking Metal…………………………………………….. 55%

Indicaciones: 

Para amantes de un Epic Metal con tintes vikingos, y si te gusta el Thrash es algo distinto dentro del estilo.

Contenido del envase:

1. I Am Death
2. Ancient Times
3. Time Will Hide
4. Light Under the Shadows
5. In the Dusk of Men
6. Wargs on the Horizon
7. Fate of Kings
8. Ghosts of Tomorrow
9. Tiergartenstrasse 4

Descripción:

Lo primero que tenemos que decir de este disco es que la sorpresa ha ido de principio a fin del mismo; no sabemos muy bien como catalogarlo, desde luego original es, no por ser viking metal, sino por la combinación que hacen con el thrash, que aunque no es el estilo predominante y los seguidores del dicho estilo seguramente no reconozcan mucho el susodicho estilo, tiene tintes que hacen de este disco algo distinto de lo que hayáis podido escuchar.

El corte que mas nos ha gustado aqui en Atanatos es “Light Under The Shadows“, que cuenta con la colaboración de Necane Coru, una combinación de melodía con las líricas que que aporta la cantante, es un tema que a veces te puede recordar a los mismísimos Jethro Tull, riffs de guitarra interminables y muy melódicos, es un tema que te pone, te relaja, te vuelve a poner, y eso es precisamente lo que lo hace atractivo.

“Ghosts of Tomorrow”, es el tema mas “vikingo” del disco, un medio tiempo que juega perfectamente con el Death Metal, es un himno que en directo, si esta bien ejecutado, puede ser brutal.

Del resto del disco, destacar “I Am Death”, un tema rápido que abre el disco y que tiene un estribillo bastante pegadizo que te hara ir cantándolo durante un tiempo.

Como hemos dicho es un disco original, que en directo tiene que sonar muy potente y tiene temas que parecen hechos pensando en ello, para estar todo el concierto en movimiento. La única pega que les podríamos poner es que necesitan algo mas de brutalidad y agresividad, acercarse un poco mas a Amon Amarth, a nuestro parecer, les vendría de perlas.

Siempre decimos que los discos, debéis escucharlos y sacar vuestras conclusiones, pero con este “In the Dusk of Men”, esto cobra mas sentido, es un disco que recomendamos que escuchéis, porque lo que vais a oír es una novedad, os podrá gustar o no, pero es novedoso.

Puntuación: 7,5/10

0