Artista: Lvx Divina
Álbum: Walk Within the Riddle
Estilo: Black Metal Progresivo
Fecha: 01/12/2016

Composición:

Black Metal………………………………………………70%
Atmosferico……………………………………………..15%
Folk………………………………………………………….15%

Indicaciones:

Para gente a la que le guste el Black Metal, pero que también se caracterice por ser abierta de mente.

Contenido del envase:

01. The Hidden Treetops
02. Waters of Tomorrow – Woods of Yesterday
03. Saturnum in Aquario Ascendentem
04. Macchiajolo
05. Deum Necavi
06. The Long Fingers of the Willow
07. The Oceans Are Bewitched
08. Nature About God

Descripción:

De vez en cuando nos encontramos pequeñas joyas, que tristemente no tendrán la repercusión que deberían; este es el caso. Lvx Divina comenzó hace ya bastante tiempo haciendo Black Metal “Old School”, con todos los clichés necesarios para ser considerados una banda Black Metal al mas puro estilo Noruego, pero que con los años ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que son hoy; una banda que practica un Black Metal progresivo bastante fresco e innovador. Y antes decíamos que no tendrá el reconocimiento que merece por esto mismo, por innovar. Los puristas del Black dirán que esto no es Black, que tiene pasajes de este estilo, pero que la mezcla tan abusiva de voces limpias y pasajes Folk lo convierten en algo que no se considerara Black.

Y ahi es donde para Atanatos este grupo acierta; porque utilizan esa combinación de manera excelente para crear un disco mas que digno, con unas canciones que, a veces rondan lo melancólico y a veces trasmiten una fuerza descomunal. Es un disco que necesita mas de una escucha; y mas de dos, para que te acabe atrapando, y estamos convencidos que, una vez atrapado, escucharas muy a menudo, por lo menos dos o tres de sus canciones.

El tema que te recibe “The Hidden Treetops”, comienza casi como una canción de Jazz, lentamente te va preparando con una voz limpia, al siguiente nivel, que no es ni mas ni menos que una dureza Black, conseguida de manera magistral por Norax, para mas tarde devolverte a un ambiente atmosferico, es una canción pegadiza, que se convierte en el santo y seña del disco.

La introducción del siguiente tema “Waters of Tomorrow”, te confunde, piensas que va a ser algo atmosférico y te pasa directamente a un Black descarnado.

El disco contiene un interludio “Macchiajolo” de tintes folk; y después el disco continua por los mismos derroteros.

A destacar el tema final “Nature About God”, todo epica blackmetalera, que hubiera firmado el mismísimo Burzum.

En resumidas cuentas, un disco bueno, pero de difícil escucha, esto no significa que sea aburrido o malo, simplemente, que hay que darle mas de una oportunidad.

Por ponerle una pega, quizas algunos temas podían bajar de duración y serian mas efectivos.

Puntuación: 8 /10

0