Buenas, hablamos con Héitor de Amenaza de Muerte, para ambientar la entrevista me he puesto un poco de los Cannibal Corpse y Napalm Death en su primera época ¿ahora mismo que suena de fondo en vuestro local? ¿algún descubrimiento musical que quieras compartir?

¡Hola! Aquí Héitor Amenaza. Genial decisión para amantes de lo extremo. Nosotros estamos escuchando The Black Dahlia Murder y Carnifex en estos momentos.

El descubrimiento musical de la semana ha sido Time Has Come, una banda de Hamburgo con brutales riffs plagados de polirritmias. (para los curiosos https://youtu.be/8NoYh-NXRZ0)

Os invitamos a colaborar en nuestro Crowdfunding, podéis conseguir la descarga anticipada del nuevo CD “False Prophets”, el CD físico, camisetas, entradas para conciertos de la gira presentación, tablaturas/partituras de los temas, cena con los miembros de la banda..http://vkm.is/falseprophets

Lo primero, daros una sincera enhorabuena por el cambio de imagen, es espectacular todo el nuevo artwork de la banda, la elección del nuevo logo y las nuevas camisetas me parece muy acertada. ¿Veremos también un gran cambio en los temas de Amenaza de Muerte en su nuevo trabajo? ¿Qué diferencia podremos encontrar con respecto a vuestro último trabajo “Deathcoast”?

Muchas gracias por tu consideración. Haber escogido a Grind Brothers Art para la realización de los diseños ha sido todo un acierto, ha dado en el clavo con la nueva imagen que buscábamos.

Estoy seguro de que todos aquellos a los que les haya gustado “Deathcoast” disfrutarán tanto o más con “False Prophets”, que se podría considerar una evolución del anterior. Hay cambios en la voz (el actual encargado de los guturales es San Nogueira, mentor de nuestro anterior cantante), más brutalidad (si cabe, de la mano de Santi Ritter y Adam Blanco) y una evolución en cuanto a madurez compositiva se refiere, dada la continua búsqueda de nuevas harmonías, escalas y métricas por parte de Héitor Amenaza, compositor de la banda.

Para la grabación de vuestro nuevo trabajo habéis optado por crear una campaña de Crowdfunding (http://vkm.is/falseprophets), personalmente me parece un idea cojonuda en la que ganamos todos, el grupo al no tener que adelantar tanto dinero y los mecenas que nos podemos llevar buenas recompensas ¿cómo surgió la idea de lanzar un Crowdfunding, alguna experiencia previa? ¿Qué tal va la recaudación de fondos? ¿Cómo podemos participar?

Es la primera vez que lanzamos una campaña de crowdfunding. Diversas bandas amigas lo han realizado con éxito, pudiendo sacar adelante sus respectivos CDs y compartir la experiencia con sus mecenas. Eso fue lo que nos motivó a hacerlo nosotros también. Hemos obtenido ya una considerable suma… Muchas gracias a todos! Pero aún queda para llegar al objetivo, y aún faltan días. Os invitamos a colaborar, podéis conseguir la descarga anticipada del nuevo CD “False Prophets”, el CD físico, camisetas, entradas para conciertos de la gira presentación, tablaturas/partituras de los temas, cena con los miembros de la banda… Animáos! Será BRUTAL. Incluso tenemos habilitada la opción de “Patrocinio” para negocios como productoras, discográficas, tiendas de instrumentos, escuelas de música, medios de prensa… que quieran aumentar su visibilidad al mismo tiempo que apoyan nuestro proyecto.

Una duda que si no la hago reviento ¿qué coño pasa en Galicia? Es impresionante la cantidad de buenos grupos de metal que salen de estas tierras (no quiero nombrar a ninguno para no ofender al resto) ¿Qué ocurre? ¿Hay apoyo de los ayuntamientos, locales de ensayo baratos, alguna asociación que se mueve como es debido, muchos días de lluvia para estar en el local ensayando…?

La verdad es que sí, hay bandas potentes en la escena gallega, tanto a nivel nacional como internacional.

El tema de la lluvia puede ser una razón, igual que en los países nórdicos hace mucho frío y no salen del local de ensayo… aquí nos toca encerrarnos a tocar también jajaja

En lo que a nosotros respecta, tenemos que darle las gracias al Pazo da Cultura de Carballo, por permitirnos usar sus locales de ensayo de forma gratuita. Y quizás tengamos la suerte de que en nuestra área no existe tanta saturación como en las grandes ciudades.

Y cómo decimos en Galicia “somos máis listos ca un allo” jejeje

En nuestra campaña de Crowdfunding tenemos habilitada la opción de “Patrocinio” para negocios como productoras, discográficas, tiendas de instrumentos, escuelas de música, medios de prensa… que quieran aumentar su visibilidad al mismo tiempo que apoyan nuestro proyecto.

 

Una pregunta típica, pero de las que hay que hacer, cuéntanos como se formó Amenaza de Muerte.

Todo comenzó en Malpica de Bergantiños (A Coruña) entre un grupo de amigos que se juntaban para tocar Metal y Hardcore, y pasar un buen rato. Con el paso de los años, el grupo se fue convirtiendo en un proyecto más serio, lo que implicó varios cambios de formación, hasta llegar al “line up” actual: Adam Blanco (batería), Héitor Amenaza (guitarra), Santi Ritter (bajo) y San Nogueira (voz).

Para los que no os conocen ¿Cómo definirías el estilo de Amenaza de Muerte?

Nuestra música se podría integrar en un Death Metal/Deathcore/Beatdown, con tintes (según la opinión pública) de Black Metal, Melodeath, Metalcore, Brutaldeath… Composiciones cargadas de brutalidad y contundencia, sin dejar de lado la melodía, siendo el contraste entre rápidos riffs y pesados brakdowns uno de nuestros rasgos característicos.

 ¿De qué tratan vuestras letras?

Tratamos diversos temas. Desde una crítica a la sociedad, teorías conspirativas, asesinatos… hasta letras de carácter totalmente introspectivo en las que se muestra la visón del mundo de un ente solitario y atormentado.

Habéis compartido escenario con grupos de gran nivel internacional como Slayer, Lamb Of God, Devil In Me, We Butter The Bread With Butter, Exodia, Mutant… ¿alguna anécdota que se pueda contar? ¿Cómo fue la experiencia? ¿Os trataron de tú a tú o hay mucho endiosado en el género?

Pues la verdad es que hay de todo. Con Slayer ni nos cruzamos cuando tocamos con ellos, tenían su zona reservada y había seguratas pendientes para que nadie pasase. Con Devil In Me algo por el estilo, los veíamos pasar de refilón, pues estaban en su área privada con todas sus comodidades. Los chicos de Exodia (lástima que la banda se haya separado) por ejemplo son muy amigables y cercanos, nos echamos unos futbolines y unas risas después del concierto que dimos juntos!

 Unas preguntas que me gustan hacer ¿Qué opinión tenéis, amigo o enemigo?

  • Salas de conciertos: Enemigo, muchas cobran alquiler (y cada vez más caro) por tocar y tienen una hora tope muy temprana. El tema de los decibelios constituye un problema para poder tocar en muchos sitios mal acondicionados. Nos gustaría que fuesen más permisivos y facilitasen el trabajo de las bandas.
  • Grandes festivales: Amigos.Grandes experiencias y una de las mejores formas de darse a conocer sobre un escenario, no hay nada mejor que tocar delante de cientos o miles de personas!!!
  • Descargas ilegales: Amigo/Enemigo. Permite que la banda se dé a conocer, la gente escucha tus temas, te conoce y puede asistir a tus conciertos… pero no permite obtener ingresos por el trabajo de la banda (composición, arreglos, ensayos, grabación, mezcla, remasterización, diseño del “artwork”, edición física…), a no ser que decida comprar posteriormente el CD si le ha gustado.
  •  Discográficas: Enemigo. Aún no hemos recibido ninguna oferta que se adaptase a nuestras condiciones de trabajo… Parece que lo único que quieren es tu dinero! Seguiremos trabajando por nuestra cuenta hasta que la oferta adecuada surja.
  • Redes sociales: Amigo. Hoy en día, el mejor medio para contactar con todas las personas interesadas por tu música, promocionarse, entablar contacto con bandas amigas, cerrar fechas… 
  • Radios y televisión: Amigo. Un medio de difusión no tan cercano como las redes sociales pero que te permite ampliar tu círculo de alcance notablemente. 
  • Uso de drogas y alcohol para componer: Enemigo. Pese a las caras de sádicos/psicópatas/asesinos que podemos presentar en nuestros directos, no somos consumidores habituales de drogas ni alcohol.

¿Dónde podemos conseguir vuestros trabajos?

En nuestra campaña de crowdfunding, hay varias recompensas que incluyen discos: http://vkm.is/falseprophets
Concretamente tenemos la opción de DISCOGRAFÍA AMENAZA DE MUERTE DIGITAL que permite obtener todos nuestros trabajos hasta la fecha en formato digital.

¿Qué pretende Amenaza de Muerte? Transmitir rabia, despertar alguna conciencia o simplemente dar una puta descarga de metal.

De todo un poco. Si vienes a vernos en directo, está claro que no te vas a poner a reflexionar sobre el mensaje de nuestras letras… más bien te apetecerá meterte en el siguiente “pogo”, “circle pit” o “wall of death” que se forme y descargar toda tu ira metalera.

De todas formas, para todos aquellos que nos escuchen desde casa, os invitamos a echarle un vistazo a las letras y a sacar vuestras propias conclusiones.

El lado oscuro de tener una banda en este país, la cantidad de “haters” o personas que ponen trabas al avance de la banda es ingente, muchas veces por mero odio, envidia o por pequeños problemas personales que se generalizan a toda la banda.

Por último ¿algo que añadir? Puedes aprovechar para arremeter contra los políticos, dar las gracias, meter caña a los que no os apoyan…

En primer lugar, muchísimas gracias a todas las bandas, amigos, promotoras, medios de prensa… que nos estáis ayudando con el proyecto, permitiendo que Amenaza De Muerte siga adelante día a día, especialmente en estos momentos de campaña de crowdfunding que estamos viviendo, dónde os necesitamos más que nunca.

En segundo lugar, mencionar el lado oscuro de tener una banda en este país, la cantidad de “haters” o personas que ponen trabas al avance de la banda es ingente, muchas veces por mero odio, envidia o por pequeños problemas personales que se generalizan a toda la banda.

A todos ellos me gustaría recordarles que por un lado está la vida personal, y por otro, la profesional.

Y en tercer y último lugar, y no por ello menos importante, muchas gracias a Atanatos, Portal de Música Extrema, por el apoyo, la difusión y esta entrevista.

Colaborad con nuestro crowdfunding “Amenaza De Muerte- False Prophets” nuevo CD en: http://vkm.is/falseprophets 

Muchas gracias amenazados!

Héitor Amenaza

 

 

 

 

 

 

0