Artista: Misanthropy
Álbum: Prelude to Execution
Estilo: Trhash/Death
Fecha:2016

Composición:

Thrash Metal………………………………60%

Death Metal ………………………………30%

Black Metal ……………………………….10%

Principios activos

  • Diego Petroski – Bajo
  • 
Juan Esteve – Batería
  • 
Christian Oliva – Guitarra
  • Osmar Alí – Guitarra
  • Daniela Venero – Cantante

Los miembros de Misanthropy son viejos conocidos en la escena metalera de Zaragoza. Hay dos componentes que proceden de Alacrán, banda de Speed Metal y el resto de componentes procede de bandas que aun siguen en activo como son Mindreaver o Arterial Preassure.

Contenido del envase:

  • 1. Uncrowned
  • 2. House of Shadows
  • 3. Praise the Madness
  • 4. Execution
5. Deadly Cold
  • 
6. Visions of Flesh and Blood
  • Total 26 minutos de duración.

Descripción

Hace tiempo que decimos hacer solo reseñas de grupos que nos llamen la atención, aquellos que tengan algo especial. Escribir una crítica requiera una fuerte inversión de tiempo y últimamente el tiempo es un bien muy escaso para Atanatos.

Cuando nos llegó el material de Misanthropy y empecé a escuchar sus temas, a los pocos segundos decidí que iba a escribir una reseña, me llamó mucho la atención el sonido oscuro que practican, un Death/Trhash de le vieja escuela que puede traer recuerdos tanto de Sodom como de Obituary. Pero lo que más me llamó la atención fue el gran trabajo de Daniela, vocalista del grupo, quizá esta voz endiablada es lo que hace diferente a Misanthropy. La mezcla de sonidos Trhash con la tonalidad de la voz de Daniela, más acorde con grupos de Black Metal, hacen tan especial el sonido de Misantrhopy.

Psología:

Todo arranca con “Uncrowned”, tras una breve intro un potente y veloz riff con melodías propias del Death Sueco nos prepara para lo que va a ser el resto del trabajo. Sin quitar méritos al resto del grupo, en este tema Juan Esteve deja claro con su impresionante precisión y gran variedad de ritmos, que la batería va a tener un peso especial en Misanthropy.

House of Death, segundo corte, es un cañonazo con toques de Death Metal que te hará mover el cogote al ritmo de las guitarras.

En temas como “Praise the MadnessMisantrhopy se atreven a adentrarse en sonidos más oscuros realizando una composición 100% Death Metal, aunque Daniela nos siguen recordando con sus agudos diabólicos, que no estamos escuchando a un grupo más, que esto es Misanthropy y aquí la potencia viene siempre acompañada de sonidos pesados y oscuros.

Y aquí viene mi tema favorito, el cuarto tema que tiene como nombre “Execution”, con una entrada veloz y muy heavy que nos puede recordar un poco a los Judas Priest  “Execution” es uno de los temas más veloces y potentes del trabajo. Gran trabajo de Juan Esteve a los palos haciendo un complicado trabajo muy variado ejecutando geniales cambios y metiendo una velocidad tremenda al tema. Este tema debe de funcionar muy, muy bien en directo, es muy agresivo y tiene todos los elementos para ser su tema estrella en los directos.

En Deadly Cold, bajan la velocidad drásticamente, es un buen tema con unas guitarras bien dobladas y geniales armónicos…pero después de “Execution” cualquier tema se queda en algo correcto.

Se cierra el trabajo con “Vision of Flesh” otro tema de abrasivo Thrash clásico al estilo de Sodom. Impresionante velocidad y voces dobladas para dar más potencia al tema que hay veces que roza sonidos del Black Metal

En resumen un potente trabajo con geniales giros en las composiciones que hacen que todos los temas sean muy atractivos, se nota la gran calidad de los músicos que despliegan sus múltiples ideas en los temas. Muchas veces es complicado marcar un estilo y esto es lo que precisamente hace más atractivo a Misanthropy, que no se encorseta en un estilo mezclando lo mejor de cada uno.

Puntuación: 8/10

0