Artista: Famishgod
Álbum: Roots of Darkness
Estilo: Doom Metal
Fecha: 2016

Composición:

Doom Metal……………………………………………100%

Indicaciones:

Para oídos ya curtidos en el Doom mas oscuro, voces de ultratumba y pasajes pútridos.

Contenido del envase:

1. Abyss of the Underworld
2. Bad Omen
3. Molested, Defiled, Disrupted
4. Chamber of Chaos
5. Eternal Embrace
6. Lost Language of the Dead
7. Mournful Sounds of Death

Descripción:

El Doom en España esta “muerto” y nunca mejor dicho; dentro de los sonido extremos, es el estilo mas menospreciado en nuestro país, pero eso no significa que el poco que se hace no sea bueno; este es el caso que nos ocupa; Famishgod es el enésimo proyecto de Dave Rotten, este chico no para, y lo bueno es que no se encasilla, desde aquí hacemos un llamamiento a cualquier promotor para montar un festival solo con los grupos de Dave, seria genial verle variar los registros de voz según el grupo y estilo, lo que no sabemos es si el aguantaría, se lo preguntaremos. Aquí esta acompañado por Funedëim al bajo y guitarra.

A lo que vamos; su anterior trabajo, Devourers of Light ya estaba en el buen camino del estilo y este trabajo confirma que quizas Famishgod sea el mejor grupo de Doom español en estos momentos. No vamos a hacer hincapié en que la batería autentica mejora cualquier trabajo, lo sabemos todos, y mas ellos que ya llevan tiempo en esto, y es un gran punto a favor en el disco.

En cuanto te pones a escuchar el disco una atmósfera oscura te atrapa, como debe ser, te hipnotiza, te lleva a pasajes opresores. Los temas son largos, muy largos, eso no significa que sean monótonos, tiene una estructura que va desde pasajes mas pesados a guitarras limpias lo que hace que los temas tengan una variación desoladora.

Tema aparte es la voz, Dave consigue en ciertos momento una guturalidad que da miedo, así como suena, sus registros son impresionantes, hay momentos que lo combina con voces agudas Blackeras, cosa que en su anterior trabajo no era así, lo que demuestra la madurez que van consiguiendo con el paso del tiempo sin llegar a estancarse y proponiendo cosas nuevas, lo cual es bastante interesante en cualquier grupo, y mas en este estilo.

Las canciones a destacar, pues “Molested, Defiled, Disrupted” y la canción que abre el disco, “Abyss of the Underworld”, y no porque sean mejores a las demás, aqui desde luego nosotros no tenemos canción “favorita” del disco, este trabajo es un todo, en el cual un tema no puede vivir sin los temas, es un disco del cual no puedes escuchar canciones sueltas, se debe escuchar siempre entero, te lo pide el cuerpo, simplemente destacamos estas dos porque son un claro ejemplo de lo que es Famishgod y “Roots of Darkness”.

“Roots of Darkness”, es oscuridad, es pesado, primitivo, y una delicia para los aficionados al estilo que desde luego no os podéis  perder, eso si, una advertencia, no es de escucha fácil, con este disco no te puedes iniciar en el estilo, si no has escuchado Doom empieza por otra cosa, esto es la delicatessen que tendrás cuando te aficiones al Doom, y hazlo porque con discos como este merece muchísimo la pena.

Puntuación: 9/10

0