SRD concierto de Madrid

Si vas a asistir a un festival como el Leyendas del Rock, que se celebra cada año en Villena (Alicante) en el mes de agosto, es importante que prepares bien tu equipaje para disfrutar al máximo de la experiencia. Aquí te dejamos una lista de imprescindibles que debes de llevar a este evento:

¿Que no debes de olvidar llevar a un festival como el Leyendas del Rock?

Hemos preparado una lista, tirando de las experiencia y sobre todo de los errores que hemos cometido, de las cosas que deberías de llevar a cualquier festival de metal.

1.- Entradas y documentación

Asegúrate de llevar contigo tus entradas impresas o en formato digital, así como tu identificación o pasaporte, ya que te serán requeridos al ingresar al festival.

2.- Mochila resistente:

Opta por una mochila duradera y cómoda para llevar tus pertenencias. Elige una con compartimentos para organizar tus cosas de manera eficiente.

3.- Protector solar y gorra.

Lo digo por experiencia, hay grupos que actuan a las 16:30 y tras varias horas de conciertos al sol me achicharré los hombros. No hay nada más jodido que pasarte el resto del festival sin poder meterte en los pogos porqué cualquier roce es una tortura.

Aconsejo una crema solar de protección 30 como mínimo y por comodidad que venga en spray (sin gas).

4.- Batería externas y cargadores.

Son muchos días, muchas fotos, mucho subir a las redes, mucho Whatsapp…y la batería del móvil o la cámara no va a aguantar. Lo mejor es que te hagas con alguna batería externa que puedas utilizar en cualquier momento. Escoge una que como poco tenga 3.000 mAh, si puede ser solar genial, aunque las solares tardan mucho en cargarse. Nosotros tenemos varias baterías y un pequeño panel solar con el que podemos cargar el móvil, la cámara o las baterías.

5.- Tapones para las oídos.

Los hay de dos tipos.

1.- Para poder dormir tranquilo: Suelen ser de goma espuma o silicona y si te los pones bien reduce mucho el ruido de fondo, pero hay que practicar para aprender a ponérselos bien. Son poco útiles para los conciertos porqué atenúan mucho más los graves que los agudos por lo que escuchas mucho el bajo y el bombo pero apenas las guitarras.

2.- Para los conciertos: Son de diferente material y prometen reducir unos 20dbs todas las frecuencias. De este modo escucharás a todos los instrumentos por igual, pero con menos volumen.

6.- Pañuelos para los pogos.

No viene mal hacerte con un pañuelo por si acaso. Es mejor prevenir que tragar polvo.

Cannibal Grandpa-resurrecion7.- Riñonera, bandolera, bolso…

Súper cómodo para guardar la documentación, el dinero, la cámara, cargadores…aconsejable que tengan cremalleras y correas para asegurar las cosas y que se fijen bien a tu cuerpo para que no salgan despedidas en un salto.

8.- Protección contra el agua, fundas, chubasqueros…

Te aconsejamos que mires bien el tiempo y que te lleves algún cubasquero fino, hay modelos que apenas ocupan espacio.

9.- Agua y comida

Aunque el festival cuenta con puestos de comida y bebida donde podrás adquirir todo lo que necesites, nunca está de más llevar tu propia agua y comida para ahorrar dinero y tiempo. Te aconsejamos que lleves botellas de agua reutilizables que puedas rellenar en las fuentes del recinto, así como snacks saludables como frutos secos, barras energéticas o fruta fresca.

10.- Un disfraz cojonudo!!

Si quieres salir en las fotos y en los vídeos ponte el disfraz más estrafalario que encuentres y métete en todos los fregaos, éxito asegurado.


11.- Linterna.

De noche todos los gatos son pardos y todas las tiendas parecen iguales (puto Decathlon). Si quieres ahorrar la preciada batería del móvil lo mejor es que lleves una linterna, las hay muy pequeñas y con baterías recargables

12.- Pequeño botiquín

Lleva cosas básicas, ibuprofeno para las resacas, esparadrapo y gasas, betadine, algún protector estomacal, almax… Lo más seguro que no lo tengas que utilizar, pero mejor ser prevenido que pasarlo mal.

13.- Otros.

Bolsas de basura para llevar tu mierda de vuelta, bolsa de tela para la ropa sucia, chanclas para la ducha, gorros para el sol, ropa de abrigo, gafas de sol,  toallitas húmedas…

Por último, pero no menos importante, debes llevar muchas ganas de divertirte y pasarlo bien en el festival. El Leyendas del Rock es una oportunidad única para disfrutar de la música en directo, conocer gente nueva, hacer amigos y vivir una experiencia inolvidable.

 

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos