Share

×



Artista: DYING
Álbum: No Mercy For Us
Estilo: Brutal Death Metal
Fecha:  2017

Death Metal…………………………..80%
Rabia……………………………………..10%
Técnica…………………………………..10%

Dying ha grabado un impresionante trabajo de Death Metal, podemos decorarlo con mil adjetivos ribombantes, pero el mensaje sería el mismo, Dying ha grabado un impresionante trabajo de Death Metal  y lo ha llamado “No Mercy For Us”

Introducción:

En este país hace falta tener los huevos muy gordos para formar un grupo de Brutal Death Metal, huevos u ovarios gordos y unas capacidades técnicas asombrosas. No conozco un género menos agradecido y que más nivel técnico requiere.

Así qué, a todos aquellos que hayáis, habéis o formaréis un grupo de Brutal Death Metal, mis respetos.

Descripción:

Dying ha grabado un impresionante trabajo de Death Metal, podemos decorarlo con mil adjetivos ribombantes, pero el mensaje sería el mismo, Dying ha grabado un impresionante trabajo de Death Metal  y lo ha llamado “No Mercy For Us”

“No Mercy For Us” se compone de  8 cortes de un veloz y muy técnico Death Metal, con interesantes giros, cambios de ritmo y brutales melodías. ¿Han inventado algo nuevo? No. ¿Son la hostia de buenos y el sonido es conojudo? Joder que SÍ. Los fans de grupos como DISGORGE, INTERNAL BLEEDING o DYING FETUS tenéis aquí un trabajo para escuchar detenidamente.

Componentes activos de esta medicina:

Para conocer un poco mejor a Dying os contaremos que el grupo se formó en Sevilla en mayo del año 2000. Ha tenido, como es normal, bastantes cambios en la formación e incluso en el estilo pasando por el Thrash Metal, Death Metal, Death/Thrash.

A lo largo de su carrera han compartido escenario con grupo del nivel de Brutal Truth, Massacre, Avulsed, Eternal Mourning, The Heretic, Avulsed, Napalm Death…

Esos son sus trabajos grabados.

  • Maqueta: “Desolation & Hate” 2000
  • Maqueta: “The Truth is Inside” 2003
  • Promo – demo “Ill Intentions for a bloody supper” 2006
  • 
LP: “Born from Impurity” 2009
  • VideoClip: Chronicles Of Insanity (2014 Neburzone Pro.)
  • 
LP: “No Mercy For Us” (2017 Sevared Record)
  • LP+DVD: “No Mercy For Us” / “Dying To Live” (2017 More Hate Productions)
  • VideoClip: From Chrisalys To Worm (2017 Neburzone Pro.)

Contenido del envase:

El trabajo arranca con “From Chrysalis To Worm”, el título es cojonudo!! Tras un breve intro muy Death Metalera empieza la descarga de metal. Desde el minuto uno Dying deja muy claro que tienen calidad de sobra para hacer un tema con innumerables cambios de ritmo y piezas muy técnicas. La producción es acojonante permitiendo percibir por separada todos los instrumento con mucha nitidez.

“Stop Breathing” en este corte el ritmo baja bastante creando un tema más relajado…o eso es lo que parecía porque al minuto un tremento blast beat de la batería vuelva a subir el tiempo a niveles de locura. Gran trabajo vocal que nos ofrece otros tonos más agudos y agresivos. Destacar también la ejecución de las lineas de bajo a cargo de Miguel  marcando los cambios y haciendo un trabajo impresionante.

“PU-239” tres temas y de momento ninguno es igual, cada uno tiene su estilo propio. Este “PU-239” puede que sea el más brutal y técnico de todo el álbum y posiblemente sea uno de mis cortes favoritos.

“Arrival Of Decadence” de nuevo Miguel al bajo demuestra que este instrumento es VITAL para cualquier grupo de metal. Tras una intro de Miguel unas melodías de guitarra con unos toques orientales nos indican que este corte va a ser para estudiarlo tranquilamente.

“Torturer god” es su tema más oscuro donde la voz de Ángel Gadafi trasmite todo el odio y la potencia posibles. El tema comienza más tranquilo de lo habitual, pero a medida que avanza el tema la brutalidad incrementa llegando a una vorágine final de riffs y ejecuciones vocales que nos transmite una maldad que solo grupos como Deicide consiguen hacer.

“Humans” tema bestial con gran variedad de riffs y una avalancha rítmica al final. Este tema tiene pinta de funcionar muy bien en directo.

“Chronicles Of Insanity” sin perder una pizca de su gran calidad “Chronicles Of Insanity” tiene un sonido más propio del Death Metal Old School con dosis de Thrash. Posiblemente este sea un tema antiguo que, con mucho éxito, han rescatado para este trabajo.

Con “Throne Of Lies” se cierra “No Mercy For Us” y que despedida señores, desde el segundo uno todo el grupo de lo mejor de si. Una avalancha de doble bombo, armónicos de guitarra, voces dobladas un bajo retumbando…una maravilla de despedida.

De nuevo agradecer de corazón a Dying por tomarse tan en serio la música. Cada detalle está realmente cuidado, desde la ingeniosa portada como todos los giros y melodías del álbum.

Si Dying en vez de en Sevilla hubieran nacido en Los Ángeles estoy convencido de que la reseña no la estaría escribiendo un humilde servidor si no un famoso influencer de algún medio potente. No podéis pasar por alto esta joya del metal extremo, estos 8 trallazos llenos de grandes ideas, geniales cambios, melodías endiabladas y, como no, una dosis de putrefacción propia del Death Metal.

0