Artista: The Hole
Álbum: The Wrath EP
Estilo: Death Metal/Thrash Metal
Fecha: 1 de Septiembre 2017

Composición:

Death Metal……………………………………………70%
Thrash Metal………………………………………….30%

Indicaciones:

Para amantes del Thrash, sin llegar a ser Old School, y si te gusta el Death, no tan agresivo, sin llegar a ser melodico.

Contenido del envase:

1. Diss
2. Glory Kill
3. Messianc
4. The Shepherd Of Souls
5. Dawn Of Deception

Descripción:

Cuando Necromance Records nos mando este EP, la verdad es que en su primera escucha quedamos gratamente sorprendidos. Teníamos ante nosotros un grupo que practicaba una mezcla de Thrash alejado el sonido de los grupos de thrash de los 90. The Hole practica un un Thrash muy enfocado al nuevo sonido que tiene este estilo en esta época, con un Death Metal, no tan agresivo y contundente como es este estilo en su variante mas pura, pero tampoco es Death Melódico; es un medio camino, que realmente suena bastante bien.

Esta apuesta tiene su momentos positivos, los mas, pero también acarrea los momentos negativos, los menos. En lo positivo, pues casi todo, la técnica de ejecución, el sonido, las letras cuidadas, la voz con sus cambios de estilo dentro de una misma canción, y un bajo que tiene momentos realmente espectaculares.

Son sólo 5 canciones, que realmente se hacen cortas. Cuando estás empezando a descubrir y disfrutar de este trabajo, se acaba, y te deja con ganas de mucho mas. El mejor tema del disco es, sin duda, el que han elegido como single, «Glory Kill». El disparo del comienzo es un efecto que les ha quedado cojonudo, te impacta y la buena continuación que tiene con este tema es, como decimos, lo mejor del disco. El bajo aquí se luce, como hemos señalado, hace que el tema suene mas Death, la guitarra consigue unos ritmos que hacen que esta canción te llegue de verdad, ojo, que es una canción que puede ser de lo mejorcito del año.

El resto del disco es una mezcla de Death/Thrash, que tiene altibajos en algún momento, excepto en el tema «The Shepherd Of Souls», que es el tema mas Death puro del disco,. Tiene un riff central muy conseguido, y es aquí donde a esta web más les gusta este grupo.

Lo negativo, no tiene nada que ver con el trabajo, es simplemente en la mezcla donde podrás encontrar lo «malo». Si te gusta el Thrash old school, este no es tu disco y si te gusta el Death mas clásico, pues tampoco, pero repetimos, es un buen trabajo. A nosotros nos gusta más el grupo cuando se acerca al Death, que es lo que creemos que esta sucediendo en sus trabajos amen de la diferencia con su primer disco. Se están moviendo mas hacia este estilo, y nos gusta. Es un grupo que tiene unas ideas muy buenas, y tanto, si se deciden por un estilo u otro, o consiguen pulir esta fusión para que suene mejor de lo que lo hace, estaremos ante un grupo que va a dar mucho que hablar.

Puntuación: 7,5/10

 

[amazon_link asins=’B01KOHOD7O,B000025ZVE,B0146VJC48,B01N4C319M,B00MA6S4C8,B00FANXYT6′ template=’ProductCarousel’ store=’atanatos-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7891345c-7233-11e7-868d-5151360f3ffb’]

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos