Artista: Paradise Lost
Álbum: Medusa
Estilo: Doom Metal
Fecha: 1 de Septiembre 2017

Composición:

Doom Metal……………………………………………100%

Indicaciones:

Si te gusta el Doom de comienzos de los 90, y los primeros trabajos de la banda, este es tu disco.

Contenido del envase:

01 – Fearless Sky
02 – Gods Of Ancient
03 – From The Gallows
04 – The Longest Winter
05 – Medusa
06 – No Passage For The Dead
07 – Blood & Chaos
08 – Until The Grave
09 – Frozen Illusion
10 – Shrines
11 – Symbolic Virtue

Descripción:

Hace años seguimos a esta banda muy asiduamente, el Doom que practicaban era lo mejorcito que se hacía en esos momentos, de ahí que se les considere los padres de este género; y como decimos, eran realmente buenos, discos como «Lost Paradise» o «Gothic», o los inmejorables «Draconian Times» y «One Second» , nos hicieron adentrarnos en este género. Después vino lo que para nosotros fue un declive, como nos paso con muchos otros grupos de la época creímos que lo mejor ya había pasado, los cambios de estilo, las nuevas experiencias, que por supuesto desde aquí respetamos, nos hicieron pensar que ya no volveríamos a tener un gran trabajo de Paradise Lost en las manos.

Y no nos equivocamos mucho, no lo hemos vuelto a tener, pero tanto el “The Plague Within”, como este «Medusa», nos hacen albergar esperanzas de que no todo está perdido y que aún hay esperanza.

«Medusa», no es un mal disco, más de uno pensará que es muy bueno incluso, y en Atanatos nos ha gustado, no nos ha entusiasmado, pero nos ha gustado. Se nota una evolución, o deberíamos llamarlo «involución», ya que es una vuelta a los orígenes, una vuelta al Domm/Death que los encumbró, con el toque que te dan tantos años en la palestra y la sabiduría de no caer en lo repetitivo, de no copiarte a ti mismo, vamos.

El disco arranca con el mejor tema del trabajo,“Fearless Sky”; el tema comienza con un órgano para luego desembocar en riffs pesados y voz gutural, tónica que continua durante todo el disco, excepto en los temas “Blood and Chaos”  “From the Gallows”, en la cual se animan y dejan a un lado esa pesadez que como hemos dicho esta presente en todo el disco. Creemos que el tema que abre el disco hubiese sido mejor con algo menos de duración, sabemos que el Doom es pesadez y melodía, pero la canción hubiese sido un pelotazo con menos duración.

«Medusa» es el tema más melódico del álbum, donde las guitarras cobran un protagonismo máximo, dejándonos un solo bastante bueno.

“Blood and Chaos”, es un tema que han elegido como single y han lanzado un vídeo, es un tema con bastante caña con lo cual suponemos es la razón por lo que le han elegido, pero no os dejéis engañar, esto es Doom y la caña está con cuentagotas.

Como decimos es un disco que nos hace albergar la esperanza de que la banda vuelva a dar lo mejor de si, esperemos que así sea, falta le hace al género que alguien lo vuelva a poner en el disparadero.

Puntuación: 7,5/10

[amazon_link asins=’B073MG64WH,B00W6HEJFC,B071LFJVVZ,B000FGGESQ,B01H6N17ZA,B00HQ5XN88′ template=’ProductCarousel’ store=’atanatos-21′ marketplace=’ES’ link_id=’925a61c3-940a-11e7-8a99-b53f48b0e8a1′]

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos