Death Above vienen de las Islas Canarias, concretamente desde Tenerife con el único puto objetivo de machacarnos con su Thrash Metal. Yo su estilo lo definiría como Crossover/Thrash por las sonidos punkarras y los ritmos agresivos y pegadizos.

Podría empezar a escribir esta reseña comentando el virtuosismo de Javi a la guitarra, o lo bien que lo hace José al bajo, acompañando con una segunda linea melódica los ritmos principales… pero vamos a dejar a un lado los datos técnicos y hagamos una reseña como se mere el metal extremo underground.

Death Above vienen de las Islas Canarias, concretamente desde Tenerife con el único puto objetivo de machacarnos con su Thrash Metal. Yo su estilo lo definiría como Crossover/Thrash por las sonidos punkarras y los ritmos agresivos y pegadizos.

Death Above se formó en el año 2010, esto significa que llevan 7 años trabajando duro, y digo trabajando con mayusculas porque no han parado. Tras 7 años en la lucha han conseguido un sonido muy compacto, con muy buenas ideas que han quedado plasmada en este EP. Podríamos decir que tienen un sonido próximo a grupos como Sacred Reich y Municipal Waste, pero con una identidad propia, sin inventar nada nuevo, pero aportando su buena dosis de caña al panorama metalero.

En “Wasteland Chronicles” su nuevo EP, nos vamos a encontrar 7 temas formando un trabajo conceptual que gira entorno a un mundo bizarro donde no faltan los zombies, aliens y mundos post-apocalípticos. No tienes mas que fijarte en la portada de “Wasteland Chronicles” para que entiendas el rollo que llevan.

“Wasteland Chronicles” engancha desde la primera escucha. La gran variedad de ritmos, la mezcla de elementos del Thrash con el Death y el Punk hacen que no te aburras ni un momento.

Tras una breve intro arranca “War Never Changes” con este tema Death Above deja claro como va a ser la dinámica del resto del trabajo, ritmos rápidos, melodías pegadizas, numerosos cambios y una batería que suena de la hostia. Puede que sea el tema con un sonido más Thrash old School Metal de todo el álbum.

Entire World Collapse”, uno de mis temas favoritos. Arranca con un tiempo lento, pero poco a poco va adquiriendo una velocidad impresionante. Esta pieza debe de ser la hostia en directo. Lo estás escuchando y te imaginas metido en el pogo dándolo todo. Es un gran tema que estoy seguro formará parte de tu lista de “favoritos”.

SxOxDx (Seeds of Destruction)” es un corte largo, de 6 minutos, donde Death Above demuestra que además de ritmos divertidos pueden componer temas para los más estudiosos. Con varios cambios de rito y numerosa variedad de riffs de guitarra este SxOxDx es el tema más “calidad” del álbum.

Welcome To Wasteland 2k17” este es un tema que crearon para su primer LP, al cual le han dado una vuelta y lo han vuelto a grabar. Este corte le hará las delicias de los amantes del buen hardcore.

Con una duración un minuto con 27 segundos llega “Terror From Beyond”. Una puta locura, súper brutal. La parte vocal la ejecutan a dos voces creando una sensación de velocidad y mala hostia que hace imposible estarse parado mientras lo escuchas.

Spread The Infestation” cierra el trabajo. Muy buen tema a caballo entre el Crossover y el Thrash. Esta locomotora arranca con un ritmo con un sonido muy Heavy Metal que le da un toque especial a este corte.

Danos tu valoración


Brutalidad
1
Técnica
1
Sonido
1
Promedio
  Cargando por favor espere yasr-loader

Contenido


Thrash Metal 90%
Punk 10%

Integrantes


Vocals: Javitoxic
Guitar & Backing Vocals: Javi
Bass & Backing Vocals: Jose
Drums & Backing Vocals: Kato
Lead Guitar: Pietro

Multimedia


0