En España siempre se nos ha dado muy bien mirar y admirar lo que hacen los demás y no saber reconocer las cosas buenas que están pasando aquí. Desde hace años somos el vecino pobre, somos el típico vecino que llega con problemas a final de mes, el que nunca se va de vacaciones, el que nunca lleva ropa de marca pero te mira con orgullo.

Hemos heredado la creencia que aquí nunca hacemos nada bien, llevamos tanto tiempo usando frases hechas tipo “este coche es muy bueno, es alemán” o “tengo un champan francés” que ya son indicativos de superioridad, despreciando productos locales de una calidad igual o superior a lo que se hace fuera.

Pues lo mismo está pasando con el metal. Las de veces que habremos compartido con orgullo en las redes un vídeo de un casting de un concurso de cantantes en el que un aspirante al arrancarse con un gutural despierta el interés del jurado y del publico. La de comentarios que he leído tipo “eso no pasará nunca en España”, “que envidia de países europeos”…

Pues amigos, esto está pasando ahora mismo en el concurso La Voz  con la cantante de BloodhunterDiva Satánica”. No solo ha conseguido llegar a las audiciones, ha conseguido despertar el interés del público y pasar de ronda. No hemos podido ver el programa, pero sabemos de primera mano que Diva Satánica tiene un gran voz, tanto en guturales como en limpia, es normal que la hayan seleccionado. Sí, todos sabemos que TeleCinco es una cadena de televisión con un una programación burda y chabacana, también somos conscientes que manipulan los informativos según sus intereses capitalistas, lo sabemos, pero si aprendemos a utilizar estos medios a nuestro interés, les podemos sacar buen partido.

Hemos escrito esto porque hemos leído muchos comentarios criticando que un componente de un grupo de Death Metal sea participe de un concurso de máxima audiencia. Nosotros no vemos el problema, nos hemos pasado años llorando sobre el vacío que nos han hecho los medios al metal extremo y el día que nos hacen caso lo criticamos. Seamos consecuentes, seamos respetuosos. Recordad que los miembros de Cannibal Corpse aparecieron en la película Ace Ventura y no fue el fin del metal extremo. Aquí seguimos, ninguneados, temidos, odiados y olvidados.

Mucha suerte Rocio en todo lo que hagas en tu vida, sea lo que sea.

 

[amazon_link asins=’B00VW6Y11U,B00LXLQTEQ,B00006LSQ5′ template=’ProductCarousel’ store=’atanatos-21′ marketplace=’ES’ link_id=’73083010-a35a-11e7-b67d-43ec3a92cee5′]

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos