Lo primero, muchísimas gracias por vuestro tiempo

Hyban Draco comenzó como un proyecto de Hyban Sparda, pero ¿quiénes forman ahora mismo Hyban Draco?

Hyban, Cristóbal, Logan y Miki.

– En marzo de este año salió vuestro nuevo disco “Storms of Desolation”, ¿como esta siendo acogido por la gente?

Por el momento está gustando mucho entre los fans del género así que se puede decir que bien hará falta un poco más de tiempo para hacer una mejor valoración.

– ¿Qué temas tocan las letras de este nuevo disco?, ¿qué habéis querido transmitir en el?

El disco transcurre en un periodo histórico de pobreza como pudiera ser en el contexto Egipcio cuando sufrieron las plagas, cada canción intenta transmitir el sufrimiento de las personas en esta clase de situaciones, usando cada canción como un ejemplo de ciertas cosas que aún hoy en día suceden.

– Siempre se os ha identificado como grupo Black/Death, nosotros, a falta de mas escuchas del trabajo, nos parece que cada vez mas os acercáis al Black, ¿teneis esa sensación también?, ¿es algo no hecho apropósito, sino que fluye hacia esa dirección solo?

No tenemos una dirección clara estilísticamente hablando, realmente intentamos usar la música para transmitir sensaciones por tanto de que estilo particular vengan es algo no nos importa, siempre que estén dentro del marco del metal extremo.

– ¿Cómo es tener varios proyectos abiertos en el caso de Sparda?, ¿De donde se saca el tiempo?, ¿se compaginan bien?

Como soy yo mismo será fácil responderte, tengo 3 proyectos porque en la mayoría de ocasiones la gente no puede dedicar el tiempo completo a una banda, además Hyban Draco es un grupo de Metal Extremo y a mí personalmente me gusta también indagar y aprender cosas nuevas, así que aprovecho para aprender, hacer cosas diferentes y también tener más trabajo. No suele haber problemas de compaginación porque tanto Hyban Draco como Demented planifican las giras con mucho adelanto, creo que solo ha pasado una vez la superposición de conciertos (entre Alcyon y Demented), me gusta implicarme un poco en la organización para evitar problemas de esta clase pero si que es verdad que es inevitable que alguna vez coincida algo, entonces me toca valorar la importancia de cada evento o dar prioridad al que fue asignado primero.

– Mas de diez años en esto ,¿cómo ha cambiado la escena nacional, si es que lo ha hecho?

Yo no veo muchas diferencias quizás que el metal extremo se ha vuelto un estilo más habitual y aceptado que entonces.

– ¿Y os gusta lo que veis en esta escena?

Vengo de una gira con Demented esta semana compartiendo escenarios con varios grupos, algunos de Metal Extremo, la hermandad y el apoyo entre bandas cuando se habla antes para montar los eventos juntos es excepcional y creo que eso se transmite al público.

– A parte de la gran gira que tenéis preparada con Demonical ¿que mas fechas tenéis ya cerradas?

Tenemos asegurada casi seguro nuestra asistencia al Difuntos fest de Palencia y estamos tramitando alguna gira europea, ojala pueda ser.

– ¿Algo que queráis añadir para vuestros fans?

Primeramente dar las gracias a vuestro medio por la cobertura que hacéis de nosotros y bandas similares , solo añadiría invitar a la gente que le guste el Metal Extremo a visitarnos en algún concierto porque nos vamos moviendo y seguro que en algún momento pilla cerca. Así podéis conoceros mejor. Muchas gracias.

Muchísimas gracias por habernos atendido.

 

 

 

0