El pasado sábado estuvimos en la Sala Trash Can viendo a dos grandes grupos de la escena nacional. Vimos a los prometedores, apuntad este nombre, porque darán que hablar Feel No Pain y los ya consagrados Holycide.

Ganas teníamos de poder escuchar en directo a uno de los grupos mas prometedores en la escena Thrash, pero Thrash de verdad y sobre todo de escuchar entero su ultimo álbum «Annihilate​.​.​. Then Ask!», y no salimos defraudados, incluso con algunos problema técnico, el resultado del concierto fue mas que aceptable.

Pero empecemos por el principio. Y este principio fue Feel No Pain, banda madrileña que practica un Thrash Metal con toque Heavy, a la cual no habíamos escuchado en esta casa. Nos sorprendieron gratamente, aunque hay que decir que no sonó todo lo bien que cabria esperar, pero aquí la sala tuvo mucho que ver, sus dimensiones son las que hay. La voz no se escucho todo lo bien que debía, pero como decimos solo ocurrió en algunos momentos. Feel No Pain suenan bien, en un estilo más que repetido, pueden ser una de las bandas referencia en los próximos años. Con un EP bajo el brazo, “First God Of The Earth”, que cuenta con 4 canciones, alargaron el concierto a unos 40 minutos, cosa que se agradeció. El cambio de la mitad de la formación en primavera también les lastra un poco, cuando estén acoplados pueden llegar a ser muy brutales, será el momento de volverles a ver, y si puede ser en una sala mas grande para tener una mayor perspectiva de lo que pueden hacer, sin estar tan encorchetados en el escenario.

Y llego el momento de ver a Holycide, que con su primer larga duración nos ha conseguido dar esperanzas para pensar que el verdadero Thrash Metal no esta muerto. Después de los típicos problemas técnicos dio comienzo el concierto. Antes de nada decir que si alguien piensa que este grupo es, otro proyecto mas de Rotten, esta confundido, Holycide tiene personalidad propia, y por supuesto que Rotten ejerce, como siempre, como un frontman incombustible que hace que el publico se sienta participe del concierto, pero eso no significa que no estemos ante un gran quinteto, donde los otros componentes hacen que todo funcione muy bien. Tanto Salva, como Miguel, Dani y Jorge, son muy buenos músicos, que como decimos, hacen que Holycide sea algo mas que Rotten.

Y como hemos comentado, en este concierto querían premiarnos con su disco tocado de forma integra, cosa que probablemente no vuelva a repetir como ellos mismos comentaron. A parte del disco completo, tocaron también dos temas de su anterior trabajo, «Toxic Mutation», «Apocalypse Riders» y la canción con la que finalizaron el show, la buenísima, «No Escape». Ademas nos regalaron dos versiones, una de Sepultura, «Beneath the Remains» y otra, que esta incluida en el disco, de un grupo no muy conocido, Detente.

Todo comenzó con «Afterworld Remnats», comenzaron fuertes los madrileños con este tema, se les notaron las ganas que tenían de agradar. Siguieron desgranando el disco con «Leathers Spikes Chains & Blood» y «Eager To Take Control», gran tema con temática mas que actual como se encargo de recordarnos Rotten y llego uno de los mejores momentos del concierto, el homenaje que estos chicos le hacen al gran Lemmy, «Motorhead». Aquí ya la gente se acabo de calentar, canto, se movió, y disfruto de este tributo a la leyenda.

Otro gran momento fue el cover de Sepultura «Beneath the Remains», ni que decir tiene que toda la sala lo conocía. Se acordaron de su EP con «Apocalypse Riders», gran tema, por cierto, y como siempre que la gente no reacciona, tuvo que ser Rotten el que animara el cotarro, formando wall of death, para que aplastara a su antiguo batería en Avulsed, y por supuesto bajando a hacer un pequeño circle pit, que termino de animar al respetable. El mejor momento de la noche llego con lo que para nosotros es el mejor tema del grupo «Human Last Dawn», aquí ya la gente lo canto como es debido y el grupo dio sus mejores momentos, sigue el segundo y ultimo cover, no tan conocido como el primero, el «Losers» de Detente.

Acabaron con el tema que da nombre al disco y con la primera canción compuesta por el grupo, «No Escape» incluida en su EP.

Fue un buen concierto, quizá lastrado por lo pequeño de la sala, quedamos con ganas de mucho más, porque esta gente nos va a dar muchas grandes noches, de eso no tenemos dudas, son un gran grupo que da gusto descubrir, que como les pasa a muchos, merece mas gente en sus conciertos.

[amazon_link asins=’B004UMLYK4,B009T1MC4I,B009T1M9NW’ template=’ProductCarousel’ store=’atanatos-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7978f487-ab9b-11e7-a019-1721ff1c7c66′]

Datos

Sala: Sala Trash Can
Día: 14 de octubre de 2017
Asistencia: 50 personas aprox.

Multimedia


Holycide son:


Dave Rotten – Vocals
Miguel Bárez – Guitar
Dani Fernández – Bass
Salva Esteban – Guitar
Jorge Utrera – Drums

Feel No Pain son:


Carlos «Stewie»: Drums.
David: Guitars & Vocals.
Héctor: Guitars & Vocals.
Xorth: Bass.

Galería de fotos:


Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos