Buen concierto de los grupos Paradise Lost, Pallbearer y Sinistro, el que pudimos ver en la Sala But. Noche cargada de metal, Doom y oscuridad con la sala prácticamente llena. Otro éxito de los Route Resurrection.

Paradise Lost directo Madrid

Y llegó la noche de una de las Route Resurrection que más fervientemente esperábamos en esta casa, ni que decir tiene que admiramos sobremanera a los «padres» del Doom, y teníamos ganas de reconciliarnos con su música y sus conciertos, y a fe nuestra que lo hicimos.

En primer lugar hablar de la sala, por una razón, hacia tiempo que no estábamos en una sala tan buena como esta, amplia, con muy buen sonido y acústica y sobre todo con…WIFI. Sí, sabemos que es algo que a día de hoy tenia que ser lo normal, pero ya os decimos que es de las pocas salas que cuentan con este servicio, que para nosotros es imprescindible. Así que desde aquí dar la enhorabuena a los gestores de la sala.

Y vamos con lo importante; los conciertos. Comenzaron los portugueses Sinistro, banda de la cual conocíamos muy poco, pero que nos llamó bastante la atención en este concierto, Doom potente y en muchos tramos melancólico. En su vocalista, Patricia Andrade, reside casi todo el acierto del grupo, tanto por su voz, como por su puesta en escena. Llama la atención su falta de bajista, tenerlo lo tienen, su nombre es Fernando Matías, pero en este concierto no estuvo presente, desconocemos si en el resto de la gira es igual.

Sinistro DoomDesgranaron su ultimo álbum hasta la fecha«Semente». «Partida» o «Reliquia» fueron alguno los temas elegidos, así como un tema nuevo de su próximo disco “Sangue Cássia”, que estará disponible el año que viene. En definitiva una actuación corta, solo una media hora, con poco publico, una pena ya que a nosotros nos hizo descubrir un grupo de Doom no muy asequible para todos los públicos, pero que, por lo menos en directo, se escucha muy bien.

Los siguientes fueron los americanos Pallbearer, seguimos a este cuarteto desde hace tiempo, pero nunca les habíamos visto en directo y queríamos ver como se las gastaban encima de un escenario, y que decir, que solo con la fuerza y emoción que le pone Joseph ya salimos encantados de su directo.

PallbearerSu tercer álbum, “Heartless”, es una muestra del saber hacer que tienen estos americanos y nos lo quisieron demostrar tocando temas de dicho disco como «Thorns» o «Dancing in Madness». Con ellos ya la gente comenzó la noche, por así decirlo, más público, más entregado hicieron de los 45 minutos de concierto, un preámbulo a lo que se venia bastante «caliente». Buen concierto el del cuarteto, si tienes oportunidad de verles en directo, merecen bastante la pena. La voz de Brett en directo es muy buena y en general la banda se compenetra extraordinariamente.

Y a las 21:30, muy puntuales por cierto, llego lo que estábamos esperando, Paradise Lost hizo acto de presencia en el escenario, y lo hicieron de una forma potente. “From The Gallows”, fue el tema elegido para comenzar, extraído del nuevo disco «Medusa», esa vuelta a los orígenes que nos han regalado.

Paradise LostDecir que el setlist elegido fue una muestra del saber hacer de los ingleses. Esa combinación de «nuevo» y «viejo», fue casi inmejorable. Para nuestro gusto falto «Fearless Sky«, el mejor tema de su nuevo álbum, y la elección a la hora de meter alguna canción demasiado pronto.

Fue el caso de las dos siguientes canciones, “Tragic Idol” y “One Second”, para nosotros, sobre todo la segunda, sonó demasiado pronto, eso sí, consiguieron ya rendir del todo al publico que allí se dio cita, ya que fue de lo más coreado por el respetable.

Paradise LostY esta fue la tónica de este magnifico concierto, y decimos magnifico porque realmente lo fue. No sabemos si es por este buen nuevo disco que se han sacado de la manga, que les ha dado una segunda juventud, o porque tenían muchas ganas a nuestro país. Combinando material nuevo y antiguo se fue desarrollando todo el concierto; “Medusa”“Blood & Chaos” , fueron también dos grandes momentos.

La recta final la afrontaron con caballos ganadores, “As I Die”“Embers Fire”; y después vino algo con lo que en Atanatos cada vez estamos menos de acuerdo, los bises. A ver, que ya sabemos que vais a volver, que os vamos a aplaudir igual, pero es algo que ya esta un poquito pasado, no es algo de Paradise Lost. Todos los grupos hacen igual, es algo un poco teatral, estamos a favor de que un grupo toque todo lo que tiene que tocar y ya.

Después de esta queja; la noche culmino de manera espectacular, “No Hope In Sight” , “The Longest Winter”, y la inmortal, la espectacular «Say Just Words», donde ya todos terminamos de desmelenarnos.

En resumidas cuentas, pura magia en esta hora y media la que nos brindaron Paradise Lost, nos alegramos sobremanera de que hayan vuelto a estar en un estado de forma increíble y deseando estamos poder volver a disfrutarles.

[amazon_link asins=’B073MG64WH,B01BDT7N6K,B071LFJVVZ’ template=’ProductCarousel’ store=’atanatos-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1c9e12e8-bdd3-11e7-996b-3d8074d65d05′]

Datos


Sala: Sala But
Día: 24 de octubre de 2017
Asistencia: 400 personas aprox.

Multimedia


Paradise Lost son:


Nick Holmes – Voz
Greg Mackintosh – Guitarra
Aaron Aedy – Guitarra Ritmica
Steve Edmondson – Bajo
Waltteri Väyrynen – Bateria

Pallbear son:


Brett Campbell – Voz/Guitarra
Devin Holt – Guitarra
Joseph D. Rowland – Bajo
Mark Lierly – Bateria

Sinistro son:


Rick Chain – Guitarra
Fernando Matias – Bajo
Paulo Lafaia – Bateria
Ricardo Matias – Guitarra
Patricia Andrade – Voz

Galería de fotos:


Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos