Buen concierto de los grupos Paradise Lost, Pallbearer y Sinistro, el que pudimos ver en la Sala But. Noche cargada de metal, Doom y oscuridad con la sala prácticamente llena. Otro éxito de los Route Resurrection.

Paradise Lost directo Madrid

Y llegó la noche de una de las Route Resurrection que más fervientemente esperábamos en esta casa, ni que decir tiene que admiramos sobremanera a los “padres” del Doom, y teníamos ganas de reconciliarnos con su música y sus conciertos, y a fe nuestra que lo hicimos.

En primer lugar hablar de la sala, por una razón, hacia tiempo que no estábamos en una sala tan buena como esta, amplia, con muy buen sonido y acústica y sobre todo con…WIFI. Sí, sabemos que es algo que a día de hoy tenia que ser lo normal, pero ya os decimos que es de las pocas salas que cuentan con este servicio, que para nosotros es imprescindible. Así que desde aquí dar la enhorabuena a los gestores de la sala.

Y vamos con lo importante; los conciertos. Comenzaron los portugueses Sinistro, banda de la cual conocíamos muy poco, pero que nos llamó bastante la atención en este concierto, Doom potente y en muchos tramos melancólico. En su vocalista, Patricia Andrade, reside casi todo el acierto del grupo, tanto por su voz, como por su puesta en escena. Llama la atención su falta de bajista, tenerlo lo tienen, su nombre es Fernando Matías, pero en este concierto no estuvo presente, desconocemos si en el resto de la gira es igual.

Sinistro DoomDesgranaron su ultimo álbum hasta la fecha“Semente”. “Partida” o “Reliquia” fueron alguno los temas elegidos, así como un tema nuevo de su próximo disco “Sangue Cássia”, que estará disponible el año que viene. En definitiva una actuación corta, solo una media hora, con poco publico, una pena ya que a nosotros nos hizo descubrir un grupo de Doom no muy asequible para todos los públicos, pero que, por lo menos en directo, se escucha muy bien.

Los siguientes fueron los americanos Pallbearer, seguimos a este cuarteto desde hace tiempo, pero nunca les habíamos visto en directo y queríamos ver como se las gastaban encima de un escenario, y que decir, que solo con la fuerza y emoción que le pone Joseph ya salimos encantados de su directo.

PallbearerSu tercer álbum, “Heartless”, es una muestra del saber hacer que tienen estos americanos y nos lo quisieron demostrar tocando temas de dicho disco como “Thorns” o “Dancing in Madness”. Con ellos ya la gente comenzó la noche, por así decirlo, más público, más entregado hicieron de los 45 minutos de concierto, un preámbulo a lo que se venia bastante “caliente”. Buen concierto el del cuarteto, si tienes oportunidad de verles en directo, merecen bastante la pena. La voz de Brett en directo es muy buena y en general la banda se compenetra extraordinariamente.

Y a las 21:30, muy puntuales por cierto, llego lo que estábamos esperando, Paradise Lost hizo acto de presencia en el escenario, y lo hicieron de una forma potente. “From The Gallows”, fue el tema elegido para comenzar, extraído del nuevo disco “Medusa”, esa vuelta a los orígenes que nos han regalado.