in mute

Iniciamos las reseñas en la ciudad de Barcelona (y cercanías) con este buen concierto de los valencianos In Mute con Insight After Doomsday como teloneros. Metalcore y Death Metal con vocalista femenina se juntaron en una noche de verdadero metal.

in mute

in mute

Comenzamos con la sala de conciertos Razzmatazz. Situada en Barcelona en un barrio industrial, pero que se trasforma cada día más en zona residencial y muy alternativa. Es en la sal 3, pequeña sala pero para los 150 oyentes aproximadamente ya es adecuada.

Bastante puntuales salen los barceloneses INSIGHT AFTER DOOMSDAY. Banda de metalcore progresivo con toques de Death, que se presenta en Barcelona en su último concierto antes de ponerse manos a la obra con su nuevo trabajo de estudio. Con temas de su ultimo LP “The way To Nihilism”, y alguno de su primer LP “Aware”. Cabe reseñar el problema que tuvieron durante toda su actuación con el sonido… incluso algún acople y parada por perderse entre tanto cable y notas. Demasiado volumen que no dejaba oír la  voz del vocalista José y los teclados de su compañero Jordi. Se lo pasaron bien ellos y al público les gusto… nada más que decir. Como nota curiosa tocaron un tema de su último LP que es una versión del “Maniac” de la peli de los 80 Flashdance.

Insight After Doomsday

Insight After Doomsday

Después de desmontar y montar su set, salen las primeras notas de “Disease” de su nuevo LP “Gea”… los esperados IN MUTE. Un grupo de Melody Death metal que hicieron enloquecer al respetable.

Sonaron mejor, con una buena puesta de escena y aunque al inicio tuvieron un pequeño problema con el bajo de su nuevo componente Pedro, el resto del setlist les salió rodado.

in mute

in mute

Rabiosos riff y una nota especial a la voz de su cantante Steffi. Me hace recordar a las grandes divas del metal y oyéndola, sabes que tiene aun mucho que ofrecer a estein mutemundillo. Como nota curiosa… el maquillaje que ella como si fuera escamas de una serpiente mola mucho.

“One In a Million” de su LP anterior le sigue, y de vuelta con su nuevo trabajo con los temas “Human Obsolescente”, “The Eternal Return” y “Dance of Destruction”.

“The Cage”, “As We Are”, “Damange INC” versión muy lograda de los Metallica les siguieron. Un poco de teatrillo con el ya he acabado y me voy, pero como me aplaudes y gritas me quedo y terminan su set con “Your Bane”, Barefoot” y “Waiting”.

Terminan con el típico selflie que ahora esta tan de moda, dejándome el cuerpo molido por estar brincando y partiéndome el cuello con sus temas. De camino al bar (perdón a casa)… me doy cuenta que este grupo tiene mucho futuro y espero verlos en el próximo gran evento como en el Resurrection Fest o en el Wacken open air.

[amazon_link asins=’B06Y1R81M9,B00LH1995I,B000068QT3′ template=’ProductCarousel’ store=’atanatos-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e126f676-c301-11e7-8ed0-a330d94d26af’]

Datos


Ciudad: Barcelona
Sala:
Razzmatazz
Día: 2 de noviembre de 2017
Asistencia: 150 personas aprox.

Multimedia





In Mute son:


Steffi: Voz / Voices
Mike: Guitarra / Guitar
Cristobal: Guitarra / Lead Guitar
Pedro: Bajo / Bass
Adrián: Bateria / Drums

Insight After Doomsday son:


Jose: Voz, guitarras
Ricardo: Guitarras, voces
Eric: Bajo, voces
Jordi: Sintes, samplers
Victor: Batería