Vhäldemar nace a finales de los 90 en Bizkaia, cuando el guitarrista Pedro J. Monge decide crear una banda de Heavy Metal junto al cantante y guitarrista Carlos Escudero.

Hemos tenido la oportunidad de charlar con Carlos, voz inconfundible del grupo de Power Metal español, Vhäldemar, sobre proyectos futuros y por supuesto de su último trabajo «Against All Kings»

Lo primero, muchísimas gracias por tu vuestro tiempo

Lo primero, por si todavía hay alguien que no os conoce, ¿quiénes formáis actualmente Vhäldemar, después del cambio de bajista?

Jandro a la batera, Jonkol al teclado, Pedro a la guitarra, Carlos a la voz y Raul Serrano al bajo.

– Después de ya pasado un tiempo, ¿Que tal esta funcionando vuestro álbum«AgainstAll Kings»?

Muy bien, sabíamos que habíamos hecho un gran trabajo y tanto los medios como el público en general lo están disfrutando y eso se agradece.

– ¿Estáis contentos con el trabajo realizado?, o ¿se os ha quedado algo?

Estamos encantados porque hemos dejado sangre y sudor una vez mas y el resultado ha sido increíble en todos los aspectos; muy satisfechos y orgullosos.

– ¿Cómo ha sido la composición de este disco?, ¿de dónde os venían las ideas?

Pedro ha sido el compositor musical de todos los temas del disco y es algo increíble la inspiración que tiene para crear grandes canciones de Heavy Metal y que te suenen frescas siempre, es un grande tanto como compositor como guitarrista; yo me encargo de las letras e intento transmitir mis pensamientos con lo que la música me dice, que es mucho.

– A nosotros el tema que mas nos gusta es “1366 (Old King´s Visions Part V)”, es todo un himno para los directos, pero también tenemos que decir que en este disco habéis compuesto mas de un himno, ¿es algo pensado para ello? ¿O simplemente ha salido así?

Todos los temas los tratamos como si fueran a ser el single, un himno o la ultima canción de nuestras vidas ; esa es la manera de que cada uno de ellos sea un todo para nosotros.

– ¿Como creéis que ha ido evolucionando la banda a lo largo de todos estos años? Y después de «Against All Kings», ¿cuál creéis que es el siguiente paso en vuestra carrera?

Nuestra meta es llegar al mayor numero de lugares con nuestra música y ahora mismo el siguiente paso es hacer que el disco llegue lo mas lejos posible y presentarlo en directo para que la gente lo disfrute y nosotros por supuesto también.

– Habéis firmado con Figther Records para varios discos, ¿qué podemos esperar de esta unión?, ¿por qué habéis elegido este sello?

Es un sello nuevo que ha puesto interés en la banda y eso es lo que buscamos desde hace tiempo y esperemos que sigamos creciendo juntos sin bajar los brazos nunca y que dure mucho tiempo.

– ¿A que bandas les debemos que Vhäldemar hagan lo que hacen?

Por supuesto a los grandes del Heavy Metal como Manowar, Yngwie ,Gammaray…y todos los que transmiten este gran género que tanto nos gusta y a lo que dedicamos tanto tiempo en nuestras vidas.

– Habéis tenido un verano movido en cuanto a conciertos, sobre todo el Leyendas ¿Qué tal tocar en escenarios tan grandes?

Disfrutamos siempre todos los conciertos a tope, como si fuera el último, sea en escenarios grandes o salas mas pequeñas, aunque por supuesto gusta mucho tocar en los grandes eventos para tanta gente.

– ¿Preferís esos escenarios o salas mas pequeñas en las que podéis tener el publico mas cercano?

Ya te digo que todo siempre tiene su encanto cuando salimos a tocar, no cuento las personas ,cuento el esfuerzo de la banda que es el máximo y el aprecio por la música , estemos 10, 100 o 10000 personas, hay que ir a muerte y disfrutar cada momento.

– ¿Cómo se presenta 2018 en este aspecto?, ¿tendréis mucho rodaje?

Si, haremos una gira por todo el estado con un nuevo repertorio y con gran ilusión para que la gente escuche los temas nuevos en directo y seguro que lo pasaremos de puta madre, que es lo importante siempre, tanto nosotros como el público.

– Atanathos es un medio 100% online ¿qué opináis de internet amigo o enemigo?

Mientras no te metas conmigo, amigo, jaja, todo lo que sea para llegar a mas gente creo que es bueno, pero hay de todo.

– ¿Cómo veis la escena nacional?

Pues creo que hay un montón de bandas y muy buenos músicos, aunque a veces parece que no hay sitio para todos, nosotros llevamos casi 20 años peleando por ese sitio que otros parece que se lo ganaron hace 30 y nadie puede quitárselo, pero todo es cuestión de tiempo trabajo y buen hacer no parar de pelear.

– Y dentro de ella, ¿dónde os veis en 5 años?

Esperemos seguir disfrutando y creciendo como banda y como personas y teniendo mucho éxito, por supuesto,jaja.

– ¿Cómo os trata dicha escena después de tantos años?, nos referimos a que os habéis encontrado, medios, discográficas, etc

Pues bastante bien, aunque hay de todo, y aparte que muchas veces me da igual su opinión, me quedo con la de los fans y oyentes de nuestra música que es lo importante , a quien no le guste que le jodan, no me importa, estamos en esto por la música, no por sus opiniones.

– Contarnos proyectos a corto y medio plazo.

A corto plazo cenar algo jaja y luego descargar nuestros temas y nuestra rabia en los escenarios para todos los Heavys que acudan a vernos pasarlo a muerte.

Muchísimas gracias por habernos atendido y suerte.

Gracias a vosotros y Heavy Metal a muerte. AGAINST ALL KINGS

[amazon_link asins=’B000002INJ,B071ZGMW7P,B01K1P60RA’ template=’ProductCarousel’ store=’atanatos-21′ marketplace=’ES’ link_id=’20bc9331-c6e1-11e7-bd2f-952694162b47′]

Datos:


Nombre: Vhäldemar
Estilo: Power Metal
Formación en: Finales de los 90
Contacto: izkarbooking@gmail.com
InfoVhäldemar nace a finales de los 90 en Bizkaia, cuando el guitarrista Pedro J. Monge decide crear una banda de Heavy Metal junto al cantante y guitarrista CarlosEscudero.
En Junio del 2001 graban una demo que les sirve para firmar con Arise Records,con quienes editan su álbum debut, “Fight to the End”, en marzo del 2002. Dicho álbum fue editado por toda Europa, Japón, Rusia, Norteamérica y Sudamérica.
A finales de 2003 Vhäldemar publica su segundo álbum, “I Made my Own Hell”, de nuevo con Arise Records.
En el 2007 actuaron en el Bilbao BBK Live Festival y editan su tercer álbum “Metal of the World”. En Agosto de 2012 actúan en el Leyendas del Rock Festival y en el Ripollet Rock Festival.
«Shadows of Combat» su cuarto álbum se edita en 2013.
En 2017 firman un contrato con Fighter Records para varios álbumes, el primer lanzamiento será la reedición de sus dos primeros álbumes «Fight to the End» (’02) y «I Made my Own Hell» (’03) en un doble CD, con 5 temas extra y sonido totalmente remasterizado que verá la luz el 21 de Abril de 2017.
El 4 de Mayo lanzarán el EP digipack titulado “Old King´s Visions” con 5 temas que servirá de adelanto de su nuevo álbum «Against All Kings»
Vhäldemar están confirmados para tocar en el Leyendas del Rock Festival el próximo mes de Agosto junto a bandas como Megadeth, Amon Amarth, Arch Enemy.
El 7 de Noviembre de 2017 se ha puesto a la venta su quinto álbum «Against All Kings»

Discografía:


Vhäldemar (maqueta) (2001)
Fight to the End (2002)
I Made my Own Hell (2003)
Metal of the World (2010)
Shadows of Combat (2013)
Against All Kings (2017)

Vhäldemar son:


Carlos Escudero – Voz
Pedro J. Monge – Guitarra
Raúl Serrano– Bajo
Jandro – Batería
Jonkol Tera – Keyboards

Multimedia




[amazon_link asins=’B075H7N81T,B075H6NR3M,B075H7Q5Z1,B075H7WKHT,B076VXSFXN,B076VL64QQ’ template=’ProductCarousel’ store=’atanatos-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5d77371b-c6df-11e7-9c97-8d29e6be9079′]

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos