Han pasado dos años desde su último LP y por fin nos llega (el pasado 6 de octubre para ser exactos), el nuevo trabajo de OSSERP “Al meu pas s’alla la mort”  (A mi paso se alza la muerte).

“Al meu pas s’alla la mort”  está compuesto por 9 temas producidos por Aleix Arch y Dani Gallego, donde un buen grupo de estudios diferentes se hacen cargo de los efectos, la electrónica, las guitarras, el bajo, la batería y las dos voces. Y si no hay suficiente, la obra se ha mezclado en Estudi Labedoble (Aleix Arch) y el master ha corrido a cargo de Audiosiege de Portland (Brad Boatright).

Como podrás comprobar desde su ultimo LP del 2015 “Sang y surge” (Sangre y hollín), el grupo ha dado un gran avance en su disparidad musical. En sus antiguos temas, la variedad de estilos extremos que iban desde el Death, Grincore, Noise… ahora se amplían con notas de D-beat, Punk y Black Metal. En definitiva, casi todas las ramas de la música que nos gusta oír. Por eso nos gusta y aunque algún purista no este de acuerdo. En este caso, los barceloneses se lo montan genial y sus temas hacen que tus cervicales sufran de lo lindo.

Osserp Black Metal logo

Cuando oímos el primer tema “Entre regnes” sabes que comienza una media hora larga de brutal sonido y locura que hace que tema a tema no deje indiferente. Batería brutal… más trabajada, y melodía de guitarras muy al estilo Death sueco. Continua con “Jo no ploro els martirs”, comienza con unos blastbeats demenciales y continua con un riff apocalíptico. Con notas en los coros tipo punk. “Caça furtiva” más de lo mismo… ¿quién no cabecea con este temazo?

“La falç de Saturn” con un inicio de atmósfera agobiante entre las guitarras y efectos. A nuestro gusto el mejor tema de este CD.

“Amb el cap ben alt” continua la batería y guitarras haciendo enloquecer con su frenético ritmo y llegamos a “Sota la creu de gentil” con un grandioso solo de guitarra de Hector (de Nashgul). “El culte” y “De dalt del campanar” son buenos temas donde la voz de Vali y Xavier dan mucho juego mientras coquetean con el Black Metal. Como ultimo tema “El buit”, ambiciosa composición con toques de noise. Con la voz de Albert Coscolin (de Rebuig).

Muy ocupados estos barceloneses con su gira (en una anterior reseña podréis ver todos los conciertos de este año), tocan por todo el país y pese hacer sus letras en catalán, no importa… nos gustan como cuando oímos canciones en vasco, gallego, ingles o sueco… el metal extremo puede con todo y todos.

Osserp Black Metal grupo

Esperando verlos pronto en concierto haciendo ruido salvaje y con mucha caña, acompañados de buenos grupos en su gira (por ejemplo en Barcelona tocan junto a Napalm Death).

Cono nota interesante, decir que la impactante portada corre a cago de Narcis Boter.

[amazon_link asins=’B00ZQ7WPVY,B006JG0G9E,B01N6VIINK’ template=’ProductCarousel’ store=’atanatos-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4541938a-cd51-11e7-a953-714a60c60544′]

Danos tu valoración


[yasr_visitor_multiset setid=0]

Multimedia


Contenido


Power Metal 90%
Heavy Metal 10%

Integrantes


Vali: Voz
Xavier: Guitarra Lirica y Voz
Dani: Guitarra
Alex: Bateria
Benja: Bajo