Ya va quedando poco para la cita que harán estos dos grupos a nuestro pais en febrero; por ello no queremos dejar pasar la ocasión para recordar los temas que, a nuestra humilde opinión deberían estar en el setlist de sus conciertos.

CRADLE OF FILTH

10. Cthulhu Dawn (Midian, 2000)

Comenzamos con este tema incluido, en el que para muchos, es el álbum mas comercial de la  de Black Metal. El tema, como su nombre indica, es una invocación al personaje creado por H.P Lovecraft.

9. Mannequin (Damnation and a day, 2003)

Nos metemos en el quinto album de la banda, esta vez nos introducen en el mundo creado por Milton en su poema «Paradise Lost».

8. Nemesis (Nymphetamine, 2004)

Llegamos al sexto disco de la banda, y como el mismo Dani definió el disco: «una adicción como droga a la mujer en cuestión, con sus insidiosas cualidades vampirescas literalmente trayendo a su amante de vuelta del margen de la tumba espiritual, sólo para enterrarlo más allá en la fuerza de un capricho». Ahí es nada.

7. A Gothic Romance (Dusk and Her Embrace, 1996)

Segundo larga duración de los ingleses, en este álbum ya se empieza a mencionar el tema del vampirismo, que tanto han utilizado; el álbum esta inspirado en los escritos del irlandés Sheridan Le Fanu.

6. The Forest Whispers my Name (The Principle of Evil Made Flesh, 1994)

Y con esta canción si que nos vamos a los inicios de la banda, así primer álbum, sonido primitivo, mas Black y muy melódico.

5. From the Cradle to Enslave (From the Cradle to Enslave, 1999)

Y llegamos a una canción que nos gusta bastante, lanzada como single, y acompañada del primer video polémico de la banda, desato la ira del consejo paternal.

4. Dusk and Her Embrace (Dusk and Her Embrace, 1996)

Volvemos a este disco, esta vez con el tema que da nombre al LP.

3. Her Ghost in the Fog (Midian, 2000)

Volvemos a este cuarto album, inspirado en los escritos de Clive Barker en su novela «Cabal». Como anécdota, decir que en este tema colaboro Doug Bradley; famoso por ser Pinhead en la saga «Hellraiser».

2. Hallowed by the Name (Cruelty and the Beast, 1998)

Y en el numero 2 ponemos este cover de los Maiden, apareció en la edición limitada de este cuarto disco de la banda; a nosotros nos gusta mucho, aunque mucha gente gira que el original es mejor.

1. Nymphetamine Fix (Nymphetamine, 2004)

Volvemos al sexto album de la banda, con la canción, que a nuestra humilde opinión nos parece lo mejor de este grupo, quizas por la pedazo de colaboración de la diosa Liv Kristine, esperemos que se acuerden de ella en los próximos conciertos en nuestro país.

 

MOONSPELL

10. Second Skind (Sin Pecado, 1998)

Comenzamos con el tercer álbum de la banda, donde cambio radicalmente después dos joyas como «Wolfheart» e «Irreligious», el principio de lo que para nosotros fue una travesía dura.

9. Soulsick ( The Butterfly Effect, 1999)

Nos vamos al cuarto álbum de la banda, uno de los mas denostados y criticados, sin embargo, en el se encuentra esta canción que sin duda es el mejor tema de esta etapa.

8. Night Eternal, (Night Eternal, 2008)

Pegamos un salto tremendo hasta el décimo álbum, aqui se empieza a vislumbrar la gran mejora del grupo hasta estos días, y este tema es el que mejor lo representa.

7. Extinc (Extinct, 2015)

Nos vamos a este album, donde tenemos que poner dos canciones, Moonspell se empieza a volver a parecer a Moonspell en este álbum, lo cual nos encanta.

6. Breathe (Until We Are No More) (Extinct, 2015)

Como hemos comentado, segunda canción elegida de este álbum, pedazo de tema que esperemos no falte en sus próximos conciertos.

 

5. Todos os Santos (1755, 2017)

Nos paramos en el ultimo álbum editado por la banda; un álbum conceptual, cantando en portugués, el cual gira entorno al terremoto ocurrido en Lisboa en el año 1755, un disco con mayusculas, del cual destacamos este tema el cual ya no faltara en los setlist de sus conciertos.

4. Herr Spiegelmann (Irreligious, 1996)

Y llegamos a las palabras mayores, segundo álbum, tanto de este como del primero podrían tocarlo entero, que no nos importaría, ya lo hicieron en una gira conmemorando el aniversario de su edición; en el 4 elegimos este pedazo de tema, no de los mas conocidos del álbum, pero que debe ser imprescindible en sus conciertos.

3. Vampiria (Wolfheart, 1995)

La joya de la corona, «El señor de los anillos» del grupo luso, con temas increíblemente espectaculares, como este que hemos escogido para el 3, sobran comentarios.

2. Opium (Irreligious, 1996)

Volvemos al segundo disco, con, quizas la canción mas popular de la banda en toda su carrera, no decimos que la mejor, de todas formas esto es un TEMAZO con todas las letras.

1.Alma Mater (Wolfheart, 1995)

Y como no, la canción por excelencia de este grupo, la revienta conciertos, sin duda la obra maestra del grupo.

[amazon_link asins=’B000FGGEQS,B00WMKK8KS,B01G6YNUEQ,B075H4HRW3,B004JNDZ8S,B004JNE01E’ template=’ProductCarousel’ store=’atanatos-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ea41841a-d81e-11e7-aaa7-13d58b21ee1f’]

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos