Arch Enemy

Con motivo de la inminente visita a nuestro país dentro de una nueva Route Resurrection Fest, os dejamos las que, a nuestro parecer, son las:

Diez mejores canciones del grupo sueco de Death Metal Melódico Arch Enemy.

10. Burning Angel (Wages of Sin, 2001)

Comenzamos con el cuarto álbum de la banda, y primero en el que participo Angela Gossow (la mejor vocalista de la banda????), sonido mas rápido y contundente que los discos predecesores.

9. Blood on your Hands (Rise of the Tyrant, 2007)

Nos vamos hasta el quizas sea el mejor disco de la banda hasta el momento, la vuelta de Christopher tienen mucho que ver, consiguen una mezcla agresividad y rapidez que no han conseguido repetir hasta la fecha.

8. Dead Eyes See no Future (Anthems of Rebellion, 2003)

En el quinto album, la banda decide prescindir de la melodia y se decanta por un sonido mucho mas directo, aunque este tema tiene pasajes de bastante melodia.

7. Ravenous (Wages of Sin, 2001)

Volvemos al cuarto album, esta vez con esta canción en la que la melodía se come por completo a la letra; una de las mejores composiciones de Michael.

6. My Apocalypse (Doomsday Machine, 2005)

Sexto album en el cual ya su vocalista Angela esta acoplada del todo, y se nota sobre todo en este tema, que tuvo buenas criticas y alcanzo buenos números en listas internacionales, en las españolas no, claro…..

5. You Will Know my Name (War Eternal, 2014)

Y llegamos al paso traumático de la banda, la salida de Angela y la llegada de Alissa, mucho se ha habido de este cambio, aqui a nosotros nos parece un cambio, correcto, si bien Alissa no es Angela si que demuestra que tampoco tiene que envidiarla.

4. Nemesis (Doomsday Machine, 2005)

Volvemos a este album, el sexto, en el cual ingresa el guitarrista Fredrik Åkesson y unos meses después de su grabación abandona a banda Chris Amott.

3. The World is Yours (Will to Power, 2017)

Nos venimos a lo mas reciente, el ultimo álbum de la banda donde han demostrado que están lejos de estar acabados como algunos vaticinan, el primer single es  un hemos repleto de riffs y melodías pegadizas de guitarras.

2. Shadow of the Wall (War Eternal, 2014)

Volvemos a este album para rescatar un tema, que, como grandes fans de Mike Oldfield que somos, nos ha llegado a nuestro corazoncito extremo. Gran canción original y gran cover por parte de los suecos.

 

1. We Will Rise (Anthems Of Rebellion, 2003)

Y llegamos a un tema que creemos que tiene todos los alicientes que han hecho que esta banda este en un lugar privilegiado en el mundo del Death Melodico, gran voz, gran melodía, grandes riffs pesados, etc….

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos