norunda

Hemos podido hablar con Ruben Cuerdo, guitarra y voz de Norunda, con motivo de la inminente gira que van a realizar por España junto con los míticos The Haunted.

Lo primero para conoceros mejor, ¿quiénes formáis actualmente Norunda?

El line up para directo es el siguiente.

  • Ruben Cuerdo, guitarras y voz,
  • Pedro Mendes, guitarra
  • Marcelo Aires, Percusión
  • Danny Luces, Bajo

Y un duende para que salga todo bien.

¿Los componentes de Norunda formabais parte de algún grupo anteriormente?

De muchos, no me los sé todos, pero los más importantes y que siguen en activo son Blast off, Wako, Sullen, Pinturas Negras y Omnius circle y Bloodhunter.

En Madrid hicimos una buena ejecución, pero estábamos fritos. Estuvimos a punto de no actuar, sin comer, sin dormir, de resaca y reventados del viaje…le debemos a Madrid una mejor actuación

¿Cómo definís el estilo que practica Norunda?¿Que grupos, libros o películas os influyen a la hora de componer?

Es una mezcla de Thrash con tintes Death y influencias blues, no sé si eso por si mismo da una idea de algo J

En la composición han influido bandas como Metallica, Megadeth, Annihilator, Pantera, Sepultura. Guitarristas como Gary Moore, Slash, Jimmy Page o Jeff Loomis han influido en los solos, aunque hay cosas que nunca sabes realmente de donde salen, supongo que de dentro, de uno mismo, creo que son esas las que conforman la personalidad de un artista o banda.

norunda

Norunda

Hace poco os vimos actuando en Madrid junto con Moonspell y Bizarra Locomotiva, fue un gran concierto ¿qué tal la experiencia?¿ha sido a primera vez que compartís escenario con grupos tan conocidos?

En Madrid hicimos una buena ejecución, pero estábamos fritos. Estuvimos a punto de no actuar, sin comer, sin dormir, de resaca y reventados del viaje, de cargar cosas, era el fin de tour… Nadie dijo nada, subimos y a riesgo de desmayo actuamos. No fue una mala actuación, pero le debemos a Madrid una mejor actuación, más contacto con el público. El 17 de febrero estaremos ahí de nuevo para redimirnos, os esperamos.

El mes que viene comenzáis una extensa gira por España junto con los míticos The Haunted ¿Qué se va a encontrar un seguidor vuestro en esta gira?

Se encontrarán a Norunda soltando sus temas estrella, los que el público quiere oír como ”Dynamite” “Infoxication” “Sultan killer” “Pushing to the limit” “Hit you” “Violent srteet”, entregándoles toda su energía. Es una fiesta. Buen metal y pasarlo en grande. Para mí lo mejor del mundo.

En 2017 habéis lanzado vuestro primer larga duración “IRRUPTION” ¿estáis contentos con el resultado? ¿qué tal está siendo la aceptación del público?

Sí, estamos contentos con el resultado y si estamos recibiendo buenas críticas y clasificaciones en listas Top, pero lo importante son las vuestras y la de vuestros lectores 😉 Os garantizo que no perderéis el tiempo, “Irruption” está entero en youtube, si no os gusta podéis solicitar un descuento en la próxima declaración de la renta.

Personalmente opinamos que “IRRUPTION” es un grandísimo trabajo lleno de grandes ideas con detalles muy técnicos, así que nos hemos quedado sin descuento para la renta. «IRRUPTION» fue creado en Finlandia ¿cómo llegas a este país? ¿tienes alguna vinculación personal con Finlandia?

Resido a medias entre España y Finlandia, media familia en cada sitio.

Norunda nace en 2016, nos llama mucho la atención que en solo un año y poco hayas cerrado dos giras con grupos tan importantes y la publicación de un LP ¿cuál es el secreto?

Conocemos la fórmula de la coca cola. Eso abre muchas puertas.

¿Cómo veis la escena nacional?, y dentro de ella, ¿dónde os veis en 5 años? Y ¿Cómo os trata dicha escena?, nos referimos a que os habéis encontrado, medios, discográficas, etc

Queremos que mas artistas, fotógrafos, redactores, sellos, promotoras, técnicos etc puedan vivir de esto y seguir ofreciendo música de calidad.

En cinco años esperamos poder girar y ofrecer buenos conciertos como hasta ahora. Crear nuevas músicas, seguir vivos y hambrientos de buen metal. Calidad ante todo.

Contarnos proyectos a corto y medio plazo.

Estamos trabajando en un álbum nuevo, en nuevas giras, en nuevos vídeos, seguiremos ofreciendo material para disfrutar. Se trata de eso de crear satisfacción. Pero no algo banal, el público del rock y metal merece una atención especial.

¿Alguna cosa que añadir?

Amigos y lectores de Atanathos, esta página web contiene un virus que se llama “Norunda crash” que provoca unas  irrefrenables ganas de irte con tus amigos  a disfrutar de un concierto inigualable junto a The Haunted – Norunda – The Descent. La infección dura desde el 14 al 24 de febrero y se extiende por toda la península ibérica. Busca en internet la fecha en tu ciudad y ven a curarte con nosotros.

THE HAUNTED + NORUNDA + THE DESCENT

THE HAUNTED + NORUNDA + THE DESCENT

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos