Ardent Spirits

Entrevistamos al grupo de Melodic Death&Black Metal Ardent Spirits.

Ardent Spirits es banda originaria de Franconia que cuenta como bajista un miembro español. Aprovechamos para recordar que estarán tocando en España en septiembre de 2018.

– Empezamos por el principio, contadnos como se forma “Ardent Spirits”

(Aco) Pues empezó sobre el 2015, uniéndose exmiembros de otras bandas. Peter y Markus (el primer guitarra rítmico) tuvieron la iniciativa de formar una nueva banda y buscaron cantante. En ese momento fue cuando me incorpore yo. Le dimos sentido al proyecto y nos marcamos una hoja de ruta, que lógicamente, se ha ido modificando y adaptando con el tiempo… y así, a groso modo, se fundó Ardent Spirits.

Ardent Spirits estara despues del verano en 3 ciudades españolas…

– Arden Spirits es un banda de Núrenberg (Alemania)­­ ¿cómo terminas un español como tú, Alberto, tocando en Ardent Spirits?

(Alberto) Jajajajaja… pues mira, hace 4 años, en España, conocí a una preciosa mujer alemana. Tras dos años yendo y viniendo, decidí dar el paso y tirarme a la piscina. El resultado, hoy día, esa preciosa mujer alemana es mi esposa.

 – Guau, bonita historia, enhorabuena. Una cosa, aquí, en España, se dice mucho eso de, “esta banda es cojonuda que pero como son españoles no llegarán a nada, si hubieran nacido en Dinamarca o Alemania serían famosos” ¿qué opinas?¿es cierto que hay más facilidades para el metal fuera de España que dentro?

(Alberto) Personalmente, puedo decir que si, hay mas facilidades o al menos así lo percibo yo. Pero mas facilidades porque aquí hay mucho mas movimiento, mas escena. Por ejemplo, en muchas ciudades suelen organizar pequeños festivales, donde participan bandas de distintas ciudades (pasando un jurado) en colaboración con el ayuntamiento, llevando toda la organización el centro de juventud de la zona. Pagan un poco, disfrutas, te das a conocer, etc… cuando tocaba en España, las cosas eran bien distintas.

– Tenemos mucho que aprender. Hablemos del grupo ¿cuáles son las influencias de Arden Spirits?¿Cómo es el trabajo de composición de la música y letras?

(Pete) Pues sobre las influencias, podría decir que son estilos muy distintos los que nos inspiran, ya que escuchamos gran variedad de bandas, estilos, etc… pero podríamos decir que una mezcla de Amon Amarth, los primeros In Flames, Primordial o Satyricon seria lo que mas se acerca a lo que hacemos. Respecto al trabajo de composición, normalmente traemos ideas al local de ensayo, las exponemos, opinamos, cambiamos algo si hay que hacerlo, trabajamos sobre ello y le vamos dando forma hasta que creemos que suena como debe de sonar. Las letras suele ser Aco quien se encarga de ellas, a veces le damos el tema ya sobre lo que nos gustaría y el hace el resto y otras veces, el directamente hace todo.

–  Y hablando de letras, en “Arden Spirits”, tocáis un montón de temas diferentes, fantasía, viajes a lo desconocido, luchas ¿cómo seleccionas las letras que deben aparecer en un álbum?

(Aco) Normalmente llevo las letras al local, las expongo, tocamos un par de veces la cancion y vemos como va resultando y vamos puliendo detalles. Es larga tarea, pero el resultado merece la pena.

Ardent Spirits

Ardent Spirits

– En 2017, tras dos años de giras y trabajo duro, sale a la luz vuestro álbum debut “Mountain Howl” ¿qué tal la acogida de este trabajo?

(Jack) Si, asi es. La verdad que estamos muy contentos con el resultado del album y la acogida que ha tenido tanto por los medios como por los amantes de la buena musica. Tuvimos muy buenas criticas en varios medios alemanes y austriacos. Luego, la revista española “THIS IS METAL” contacto con nosotros para realizar una entrevista y publicarla en el numero de Septiembre del pasado año. A raiz de esto, decidimos hacer una campaña en España para darnos a conocer alli, de la cual se ha encargado Alberto y la verdad, que la acogida ha sido mejor de lo esperado.

(Benny) Si, muy buenas criticas del album, varias entrevistas, mas gente que se interesa por la banda y las novedades… muy contentos con el resultado.

–  Arden Spirits tiene muchos fans en España ¿os habéis planteado venir a hacer una gira?

(Pete) Pues no solo lo hemos planteado, sino que es un hecho, jajaja… Ardent Spirits estara despues del verano en 3 ciudades españolas…

  • 20 de Septiembre en Madrid – Leyenda Rock Bar
  • 21 de Septiembre en Valencia (Alzira) – La Calle Music Club
  • 22 de Septiembre en Salamanca – La Nave Bunker

– Los estilos musicales del álbum también son variados, desde Death Melódico, Black Metal, combinación de voces agudas con otras más graves, el resultado es realmente potente y original. Vosotros os definís como un grupo de “Franconian Black Death Metal” ¿podéis aclarar un poco esta denominación?

(Aco) Es la denominacion que le hemos dado a nuestro estilo particular de Black Death Metal y por que estamos orgullosos de ser de Franconia, ese trocito de Alemania desconocido para muchos.

(Alberto) No todo es cerveza y salchichas jajajaja es una tierra preciosa y la gente encantadora.

–  Apuntado Franconia como futuro lugar para ir con la furgo. La portada es bastante impresionante ¿quién es autor?¿tiene algún significado?

(Aco) De la portada se encargaron las manos expertas de “ZENZ ART” han trabajado con SODOM o RUNNING WILD por citar algunas bandas. Respecto al significado, queríamos algo que transmitiera la fuerza de ARDENT SPIRITS, la rabia, el coraje… frente a las atmósferas melódicas que se perciben en las canciones y que se mezclan en perfecto equilibrio y se nos paso por la cabeza un Guerrero y un Alquimista para representar lo expuesto anteriormente. Al igual que el titulo del álbum, el aullido de la montaña que avanza con fuerza, imperturbable, firme, directo.

– Ardent Spirits, en la alquimia, se llamaban a los líquidos obtenidos tras la destilación de productos vegetales ¿qué os animó a elegir este nombre?

(Jack) Pues expusimos varios posibles nombres y de entre estos, fuimos filtrando y eliminando hasta que quedo ARDENT SPIRITS y sinceramente, creo que hablo en nombre de todos, fue una elección bien acertada.

–  Ahora una serie de preguntas que nos gustan hacer

Los discos ¿físicos o digitales?: Fisicos, sin lugar a dudas.
La piratería en internet ¿amiga o enemiga?: Relativo… a veces amiga, a veces enemiga.
Los medios ¿amigos o enemigos?: Jajaja de momento, amigos
Grandes festivales o salas pequeñas: mmmm… todos tienen sus pros y sus contras. Un sala, es algo mas cercano, mas puro, directo… un festival, es algo mas frío y distante, pero a la vez transmites mucha mas fuerza y hay espacio para hacer mas cosas.

– Y por último ¿qué planes tenéis para este 2018?

Pues trabajar, trabajar y trabajar. Estamos metidos de lleno con nuevos temas. Puede que toquemos algunos en exclusiva en España, pero para saberlo, tendréis que ir a alguno de los conciertos jajaja

– Muchísimas gracias por habernos atendido.

A vosotros por el interés y el tiempo nos habéis dedicado. Nos vemos en septiembre.

Ardent Spirits


Datos:


Nombre: Ardent Spirits
Estilo: Melodic Death&Black Metal
Formación en: 2015
Origen: Franconia
Contacto: ardent.spirits@gmx.de
Facebookhttps://www.facebook.com/ardentspiritsofficial/
Twitterhttps://twitter.com/ArdentSpiritsES


Ardent Spirits son:


Voz: Aco
Guitarra Solista: Pete
Guitarra rítmica: Jack Simple
Bajo: Alberto
Batería: Jenny


Discografía:


3 Track Demo – 2016
Mountain Howl Album – 2017


Multimedia



[WooZoneProducts asin=»B075L8ZXBH,B075G2ZYXX,B016FIEN0I,B0055KODK8,B072BJXDTZ,B00Y742EQ8,B01LZA7K50,8479101946,B00O0EQ1SM»][/WooZoneProducts]

[amazon_link asins=’B075GH33ZB,B01B6FG4CA,B0083GJ1HG’ template=’ProductCarousel’ store=’atanatos-21′ marketplace=’ES’ link_id=’784a1c11-0aae-11e8-ac66-3338e61ba22c’]

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos