Ravenblood

El pasado día 3 de febrero se celebró la cuarta edición del Winter Fest y ahí estuvimos para contaros cómo fue todo.

Con esta cuarta edición, el Winterfest se afianza como un festival de una gran calidad y excelente organización.

Este año el cartel estuvo compuesto por grandes grupos como Lepoka, Northland, Drakum y Ravenblood.

Comienza la cuarta edición del WINTERFEST Barcelona. Festival de música folk, viking y epic más importante de la capital  catalana. La sala elegida vuelve a ser Razzmatazz (lugar de sobra conocido por todos los amantes de música en vivo). Y la organización estaba a cargo de los amigos de ON FIRE.

Las bandas elegidas  para este festival eran cuatro…  las tres cabeza de cartel de las ediciones anteriores (Ravenblood del 2015, Northland del 2016, Drakum official del 2017) además de Lepoka como la cabeza de cartel de este año.

Las cuatro bandas tenían los mismos 45 minutos para hacer su set, y todas los aprovecharon haciendo vibrar y disfrutar al público, que a medida que pasaba la tarde lleno la sala. Son cuatro buenas bandas de la zona mediterránea, con un buen nivel técnico y buena puesta de escena, que hacía dar todo al público congregado. Como pequeña queja…. el sonido,  difícil de perfeccionar ya que son cuatro bandas de diferentes estilos, y muy poco tiempo entre sus actuaciones. Pero de algo se debe uno quejar!

La primera en salir (puntual),  son Ravenblood. Banda de epic folk/death metal de Cornella (Barcelona). La voz gutural y densa de su cantante Daniel, junto con su melodía atronadora y sus potentes riffs comienzan animando a la cada vez más turba metalera.  Aunque la banda esta creada desde el 2010 (unión de ex miembros de otras bandas nacionales), donde sacaron una demo y un año después un EP. Es con su LP “Beyond the ghost’s pride” del 2013, cuando se consolidan como banda y se comienza a escribir  su historia.

Temas como “Pathfinder”, “Ghost’s pride “ y junto con la colaboración de la cantante Rose Avalon en un tema…. Pasaron sus 45 minutos volando.

Ravenblood

Ravenblood


Drakum

Drakum

Se cambia poco el set y salen los Drakum. Banda barcelonesa creada por los albores del 2009. Y que tocan un folk metal muy nórdico. Estos chicos nos hacen sentir como si fuéramos  vikingos paganos adoradores de las melodías de esas tierras y de su mitología. Lo de la mitología lo digo porque su último trabajo “Trollmin “, va de eso. Trolls de las montañas  que tienen hambre de carne humana. Pero a diferencia  de lo que podríamos creer, su atmósfera es mucho más festiva. Gracias  a su melodías, y a la utilización del  violín sabiamente utilizado por Caleb. Temas como “Introll “, “Wall of deadly Trolls “ o “Absinthe”.. hacen un gran repertorio y ameniza a tarde en espera del siguiente pelotazo.

Lepoka que desde Castellón dan comienzo  a su gira con este festival.  Cabeza del cartel de este año y muchas ganas de ver su espectáculo alcohólico-festivo.  Esta peña,  son fiesteros del metal que vestidos de frailes y con varios instrumentos tradicionales (violines,  flautas) … hace pasar al público unos de los mejores  momentos  desinhibidos y locos del festival.

Su último  trabajo “Bibere vivere” es un buen trabajo de folk metal. Se vende junto con una novela medieval hecha por capítulos. Con buenos temas y acordes a su temática de fiesta y un poquito de alcohol.  Temas como “Yo control”, “Chupito” o “Goliardo” hacen estos 7 tíos que sus 45 minutos sean cortos y con ganas de volver a verlos en directo.

Lepoka

Lepoka

Por último salen los Northland. Peña de Barcelona que se creo sobre el 2004. Pero como a muchos grupos  le pasa (cambios de miembros y todo eso), hace que su discografía no sea tan extensa.  Pero es válida. Tocan un viking-folk metal muy influenciados por bandas del norte. Su segundo álbum “Downfall And rebirth “, es bastante compacto y crudo. Con buenas voces guturales y melodías. Se notaba que  tocaban en casa,  ya que la peña se conocía sus canciones. Las cantaban y bailaban como influenciados  por el ritmo atronador de la catalanes. Curiosidad aparte,  el tipo del violín es el mismo músico de la banda Drakum…  un tal Javier Rubio (Caleb).

Northland

Northland

En definitiva  una tarde -noche de folk. Con fiesta, música épica y alcohol….. ¿qué más se puede pedir?

Datos


Sala: Razzmatazz
Día: 3 de febrero de 2018
Aforo: Completo

Multimedia





Ravenblood son:


Daniel C Perez (Vocals)
Jose Luis Gil (Guitars)
Raul Romero (Bass)
Daniel ‘Ecu’ Ortiz (Drums)

Drakum son:


Ümbra (Vocals)
Marc (Guitar)
Feni (Guitar)
Caleb (Violin)
Jose Luis (Bass)
Xavi (Drums)

Lepoka son:


Dani (voz)
Zarach (vientos)
Samu (violín)
Popez (guitarra)
Dio (guitarra)
Zaph (bajo)
Jaume (batería).

Northland son:


Pau Murillo – Vocals, Guitars & Jaw Harp
Alex Fernández – Guitars
Vic A. Granell – Bass & backing vocals
Javier Rubio – Violin
Dani Mateu – Drums

Galería de fotos: