Cannibal Grandpa

Noche de Core la que nos esperaba en la sala Cool Stage de Madrid y desde luego no nos defraudó en absoluto. La presentación de su nuevo disco «Septum Signa inferno» de los madrileños Cannibal Grandpa, estuvo acompañado de tres bandas que lo dieron todo en el escenario, eso se agradeció.

Comenzamos con la aparición de Counteractt, banda de la capital, de la cual, aquí en Atanathos habías escuchado muy poco, practican un de corte moderno con muchos cambios de ritmo. Tienen un EP llamado “Movement of silence”.

Counteractt Deathcore

Counteractt

Tocaron un setlist muy corto, pero con cuatro grupos es mas o menos normal, incluso tuvieron un invitado especial, el cantante de Phymerial. A destacar los últimos temas, donde su cantante, Sergio, se bajo junto al publico. De lo que tocaron nos gustaron sobre todo, «A voice of confusion» y «Movements of silence»

Los siguientes en salir a la palestra fueron los mallorquines Trallery. Banda que practica un estilo musical totalmente diferente a los otros 3 grupos, Thrash Metal del de antes, del bueno vamos.

Trallery Thrash Metal

Trallery

Su ultimo trabajo tiene por nombre «Spiritless» y lo defendieron muy bien. Temas como el «Spiritless» o «Evil Pride» nos hicieron meternos en su concierto poco a poco, pero como antes, cuando estábamos mas calientes, la corta duración, nos «despertó».

Decir que la guitarra sonó espléndidamente y que dieron un concierto bastante remarcable, a nosotros se nos quedaron ganas de verles en un concierto mas extenso.

La noche ya se terminó de calentar con los escoceses ClawHammer, aquí ya el publico se fue de madre, pogos bestiales, golpes, karate, de todo hubo.

ClawHammer

ClawHammer

En cuanto a la música, pues es un grupo que habíamos escuchado poco, practican un beatdown deathcore, que aunque llevan poco en esto, tienen pinta de que van a ser un referente en esto del Deathcore.

«Soaked in Malice» es su nuevo trabajo, editado en agosto del pasado año, el cual tocaron entero en este concierto, incluso Luke Griffin, vocalista de Acrania, que participa en el trabajo de estudio, hizo su primera aparición de la noche para acompañarles en el tema «Agony of Judas».

En directo cuentan con unos cambios de ritmo, de lento a rapidísimo, bastante buenos, nos dejaron con buen sabor de boca.

Y por fin llegaron los protagonistas de la noche, Cannibal Grandpa. Hemos dicho muchas veces que el deathcore no es el estilo que más nos llama, pero como también hemos dicho muchas veces, este grupo nos hace que nos planteemos esta premisa.

Cannibal Grandpa

Cannibal Grandpa

Hemos tenido el placer de verles ya unas cuantas veces y cada vez que lo hacemos nos damos cuenta de lo buenos que son

Presentaban el pedazo de disco que se han sacado de la manga, «Septum Signa inferno» , editado en septiembre. Dieron un concierto espectacular, Fernando nos sigue sorprendiendo con su voz, los riffs de guitarra son muy buenos, la batería destructiva, en fin que podíamos dejarlo aquí y os imagináis que esto fue espectacular, pero es a lo que nos tienen acostumbrados estos chicos.

Además saben como conectar con su público de manera espectacular, con lo cual los pogos, wall of death y demás, se desarrollan de manera en la cual ves como fluye la relación de la banda con su publico.

Tocaron temas de su nuevo disco, comenzaron el show con el espectacular «Kingdom under your feet», el cual abre el disco, «Cerberus», «Mandinga», fueron también desgranados, sin olvidar el tema que da nombre al disco, «Septum Signa Inferno», en el cual fueron acompañados de Luke.

Cannibal Grandpa

Cannibal Grandpa

Aunque tampoco se olvidaron de sus «clasicos», «Gray man» o «Albert Fish».

En resumidas cuentas que son el mejor grupo de deathcore patrio, de eso no nos cabe duda, y que si los tienes cerca, te recomendamos encarecidamente que no te los pierdas.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos