«Tales and Legends of Wolves» es el cuarto  y último trabajo de la banda de Itnuveth.

Para los que no conozcáis a Itnuveth, os contamos que es una proyecto de estudio que practican un Pagan Metal con grandes dosis del Black Metal nórdico.

ITNUVETH

Pese a la relativa juventud de Itnuveth , levan trabajando desde 2013 como grupo, ya cuenta con una discografía de 4 trabajos de estudio.

  • “The Way of the Berserker” (2014
  • ”Paulsilaur: Under the Wolf´s Skin” (2015)
  • “Enchantments” (2016)
  • “Tales and Legends of Wolves” (2017)

En este ultimo trabajo objeto de esta reseña, Itnuveth han incorporado elementos de viento que le dan a las composiciones un toque más pagano que en anteriores trabajos.

«Tales and Legends of Wolves» ha sido editado por el sello Base Record Production siendo el tercer trabaja que sacan con este sello. Para nosotros es una acierto que sigan trabajando con Base Record, han conseguido un entendimiento mutuo y perciben grandes detalles de calidad.

La portada y los diseños del interior del CD han sido creados por José Antonio Vives, que cada día nos gusta más los trabajos que realiza José Antonio. El arte de «Tales and Legends of Wolves» está realmente cuidado. Queremos dar las gracias a Itnuveth por dar gran importancia tanto al trabajo estético tanto como al musical.

«Tales and Legends of Wolves» se compone de 10 temas para hacer un total de 52 minutos de sonidos gélidos como el viento del norte.

– DRESSED IN BLACK. Intro instrumenta que cuenta con gran variedad de flautas e instrumentos de viento.

– SLIGHTLY DEAD SUN. Arranca con gran potencia y gran variedad de melodías paganas. Este fue el primer tema de “Tales and Legends of Wolves” que pudimos escuchar y nos agradó mucho comprobar que Itnuveth había dado el salto de calidad que se merecía. La composición de este tema está perfectamente hilada. Musicalmente es un tema complicado lleno de distintas melodías, parones y cambios de velocidad, pero sobre todo es un tema que transmite, transmite energía y ganas de seguir luchando por aquello que nos hace disfrutar como por ejemplo, este gran trabajo.

– IN THE DISTANT A LAMENT tema más lento de lo habitual, donde podremos escuchar sonidos medievales acompañados de aullidos de lobos.

– EARTH’S SON uno de los temas favoritos de Atanathos por su fuerza. Tiene una gran carga de ritmos épicos y un gran trabajo vocal que alterna voces guturales con gritos desgarrados más propios del Black Metal.

– THE BATTLE OF THE END OF THE WORLD posiblemente el corte más rápido y brutal del disco. Impresionante variedad de riffs que sin parar ni un momento le dan a este corte una fuerza bestial.

– AWAKES THE WIND tras un tema potente, Itnuveth nos da un respiro con este tema más melódico y ambiental.

– DOOMED WOLF volvemos a los tiempos rápidos. Tema veloz donde la batería repiquetea a un rito infernal, gran trabajo musical.

– BLACK HEART poderoso tema muy bien ambientado con sonidos de  truenos, y partes acústicas

– TRAINED BY WOLVES otro de nuestros temas favoritos del CD. Cargado de sonidos paganos. Este tema formará parte de los mejores trabajos de pagan metal que se hayan hecho nunca.

– UNDER ETERNA WINGS último corte del trabajo. Con un sonido más denso que el resto del CD. Las composiciones nos recuerdan a los primeros trabajos de Itnuveth cuando trabajan más los sonidos Black Metal.

Tales and Legends of Wolves de Itnuveth

Tales and Legends of Wolves de Itnuveth

Danos tu valoración


[yasr_visitor_multiset setid=0]

Contacto


Contenido


Pagan Metal 80%
Black Metal 20%

Integrantes


Funedëim: Voces
Volundr: Guitarras, bajo y mandolinas
Vali Vastraskogen: Flautas

Multimedia



Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos