Después de la días gloriosos de la escuela antigua, el Black Metal ha sido infestado por influencias góticas…..

Esta es la carta d presentación  de los Darkened Nocturn Slaughtercult, nuestros protagonistas de hoy.

Comenzamos por el principio, la sala elegida vuelve a ser UPLOAD.  Situada en la montaña de Montjuic dentro del Pueblo Español. Lugar no muy grande y con diferentes niveles para ver el escenario. La organización  corre a cargo de nuestros amigos de CHROMA NATION.

Elegida Barcelona como la única fecha en España, en este ritual sacrilegio y de la vieja escuela  del black… no podríamos faltar.

Cuando entras en la sala,  dejas la chaqueta  y te tomas un par de cervezas. Ves a Onielar y parte de su grupo, sin maquillaje y haciéndose fotos con los fans. No te imaginas como sera el concierto de brutal, satánico y mágico.

Old Blood

Old Blood

Comienzan los OLD BLOOD.  Trío de Girona fundado por Draco (voz,  guitarra) allá por el 2005. Esta peña toca un Black Metal dedicados a rituales antiguos y ocultismo. Un buen set preparatorio a lo que  llegaría más tarde. Como única pega,  puedo alegar su excesiva actitud estática en su puesta en escena.  También  debo decir, que el sonido no era lo mejor.  Sobretodo el cantante Draco,  tuvo muchos  problemas  con su guitarra que se amplificada demasiado (cosas del directo,  y de no ser los cabeza de cartel).

Como nota curiosa…  su batería se llama Thanatos.

Darkened Nocturn Slaughtercult

Con el telón de la sala echado, comienza a sonar la intro “Aura”. Dando paso a una atronadora “Omnis immundus spiritus “ de los esperados DARKENED. Una mesa con una copa  y un crucifijo.  Y los altavoces de delante tapados con plásticos, daba a entender que no seria un simple concierto de Black Metal.

Fundados en 1997 en Dormagen (Alemania). Este grupo de Black tradicional, de la vieja escuela. Es uno de los referentes en este mundillo.  Su liturgia  blasfema, satanista,  oculista y mágica, junto con su calidad musical y puesta en escena, nos hace que su set de 70 minutos se nos pase volados.

A la voz y guitarra de la polaca Onielar, comienzan.  Vestida de Inmaculado blanco, se prepara su copa (las mitología  cuenta que la sangre es de cerdo), se escupe a ella misma y a los incautos de las primeras filas (cabe decir, que este reportero también se pringó), ahora te explicas el porque de los plásticos  de los altavoces.

La gente lo disfruta. Sus riffs potentes y blasfemos, la batería salida del mismo infierno.  Y la voz de Onielar, hace enloquecer  a la peña. Canciones como “In The hue of night”,  “Das all-eine” o la gloriosa “The seas hate The living”, nos llena el alma con su locura.

En definitiva, gran concierto de los Darkened, y en espera de su próximo  trabajo… que se hace de rogar.

A la salida del  concierto llueve, y algo de sangre de cerdo se me limpia de la cara.

Datos


Sala: Upload
Día: 17 de febrero de 2018
Aforo: Completo

Multimedia



Old Blood son:


Draco (guitarra y voz)
Crypt
(bajo)
Sepvlkhrvm Fössvrah (guitarra)
Thanatos (batería)

Darkened Nocturn Slaughtercult son:


Onielar – Vox/guitar
Velnias – Guitar
Horrn – Drums
Adversarius – Bass


Galería de fotos: