El sábado 17 de febrero pudimos asistir a un concierto que sin lugar a dudas pudo convertirse en uno de los mejores que veremos este año, los suecos The Haunted nos regalaron un espectáculo de Thrash Metal digno de recordar, de lo que ellos representa por otro lado, de los mejores grupos del genero.

Este grupo surgido de otro mítico grupo, At the Gates, es ya un referente dentro de Thrash Metal, cosa que se han ganado con el paso del tiempo, porque, aunque ha habido cambios en su formación; ya solo quedan dos miembros originales, siguen manteniendo un nivel altísimo después de tantos años.

Pero comencemos por el principio, y ese principio fue The Descent, grupo bilbaino de Death Metal, que venia presentando su nuevo trabajo, «The Coven Of Rats”, un muy buen disco, que sonó muy bien en directo. Este concierto nos hizo descubrir a un grupo con una cojonuda base de ritmos, con un frontman, Charlie, que estuvo espectacular y que nos hizo querer escuchar su disco mas de una vez, que por otra parte para eso están los conciertos, para hacer que la gente tenga ganas de escuchar tus trabajos, y ellos lo consiguieron. No sabemos si vendieron muchos discos esa misma noche en el concierto, pero desde luego ellos lo dieron todo para ello.

The Descent

The Descent

Temas como «The Coven of Rats» o «Seeds Of Madness» nos hicieron disfrutar de un concierto extraordinario. Este grupo merece mucho la pena señores, no dejen pasar la ocasión de descubrirlos.

Los siguientes en aparecer fueron los gallegos Norunda. Ya es la segunda vez que podemos verles en Atanatos, la primera vez fue con Moonspell, hace relativamente poco en la capital, y decir que cada vez que les escuchamos nos gustan mas, descubrimos mas matices sobre su música y cada concierto es mejor que el anterior.

Norunda

Norunda

En este dieron un verdadero recital de Old Thrash, aunque se adentran en el progresivo o incluso el Death, son uno de esos grupos que son difíciles de «etiquetar», pero desde luego les sobra calidad.

Presentaban su disco «Irruption», y sabiendo que tocan junto a bandas que traen gente a la sala, lo defienden con uñas y dientes. Su vocalista, Ruben, es un gran frontman, disfruta llevando el peso del grupo, y lo demostró una vez mas. Pedro y Marcelo le secundan extraordinariamente.

Poco a poco fueron desgranado la actuación, desde aquí nos detenemos en un tema que nos gusta mucho, “Infoxication”, tanto por su temática, como por la música. 45 minutos de buen Thrash, que dieron paso al grupo principal de la noche.

The Haunted nace de las cenizas de At the Gates, muchos años a sus espaldas, muchos cambios de formación, pero tan frescos y rabiosos como el primer día.

The Haunted

The Haunted

Vinieron con un pedazo de disco, “Strength In Numbers”, con eso ya tenían mucho ganado, y con la pedazo de discográfica que ya poseen, se nos venia encima un concierto digno de recordar.

La vuelta de Marco Aro al grupo posiblemente ha sido uno de los mayores aciertos en la historia del metal, tiene un vozarrón impresionante y se deja la vida en cada tema, animando, moviéndose, ejerciendo de maestro de ceremonias perfecto, que contagia al publico toda su energía; consiguió unos pocos espectaculares del publico asistente, que no fue poco, hay que decirlo.

Comenzaron como su nuevo album, con la intro “Fill The Darkness With Black” y lo encadenaron con “Brute Force”, siguieron temazos como “The Flood” o “Medication” y se metieron de lleno con su nuevo disco, “Preachers Of Death”,“Spark” terminaron de acomodar al publico, y nos trajo las primeras parlaras de Marco para el respetable.

Y siguieron desgranando temas, a destacar “Time (Will Not Heal)”, tema que nos hizo vibrar de lo lindo.

Concierto mas que recomendable al que pudimos asistir en esta noche madrileña, desde luego The Haunted no nos defraudó en absoluto.

Datos


Sala: Nazca de Madrid
Día: 17 de febrero de 2018
Aforo: 150 personas aprox.

Multimedia


The Descent:


Charlie – Vocals,
Ander – Guitar,
Borja «Taj» – Guitar,
Iñigo – Bass,
Txamo – Drums

Facebook: https://www.facebook.com/pg/TheDescentofficial/

Norunda:


Rubén Cuerdo – Voice and Bass guitar
Pedro Mendes – Bass
Marcelo Aires – Drums

Facebook: https://www.facebook.com/pg/norundamusic

The Haunted:


Marco Aro – Vocals;
Jensen – Guitars;
Ola Englund – Solos&guitars;
Jonas Björler – Bass;
Adrian Erlandsson – Drums

Facebook: https://www.facebook.com/pg/hauntedofficial


Galería de fotos:


Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos