La energía y la emoción que trasmite el público español es difícil de igualar en ningún otro lugar del mundo. Es sabido que el publico español generalmente hacen su bien su trabajo y tienen MUCHA información sobre las bandas actuales, el linaje de bandas y la historia en general del heavy metal.

Primero, queremos daros la gracias por concedernos esta entrevista, para nosotros es un placer poder hablar con uno de los grupos referentes para Atanathos desde hace más de 20 años.

  • Acabáis de cumplir 23 años como grupo, ¡enhorabuena!. Fue en 1996 cuando lazastéis vuestro trabajo presentación “The Misanthope”. Que nos podéis contar sobre la evolución de la banda durante estos años.

Es realmente sorprendente mirar hacia atrás y ver todos estos años de giras y experiencias con la banda. Somos muy afortunados de haber podido hacer tantos discos y giras y mantenernos vivos durante tantos años.

Creo que la forma en la que la industria ha cambiado durante estos 23 años ha influido mucho en la evolución del grupo, hemos crecido como artistas y como banda. Me encanta el sonido que actualmente tenemos. Quiero decir, nunca ni en un millón de años, podríamos haber imaginado el sonido que tenemos ahora.

También me enorgullece decir que hemos progresado MUCHO durante los 23 años en lo que respecta a tocar en vivo, el como defendemos las canciones en vivo y como nos desenvolvemos como banda en directo. En cierto modo, nos ha perjudicado ser una banda de referencia, pero de otro modo esta presión también nos ha ayudado. Una cosa que es segura es que toda la presión y el paso del tiempo ha forjado esta jodida banda.

  • Durante todos estos años, la banda ha pasado por diferentes fases, musicalmente hablando. Habéis  tenido sonidos del punk, el hardcore y del Death Metal escandinavo. ¿Cuál es el motivo de todos estos cambios de estilo?

El metal  ha cambiado tanto en estos 23 años que hemos existido como banda que es difícil no ver esto en contexto de cómo el sonido de las bandas ha cambiado y evolucionado a lo largo de los años. Siempre quisimos que cada álbum fuera diferente el uno del otro, tener su propio estilo, pero también queríamos que hubiera temas comunes e ideas comunes entre todos y al final creo que hemos logrado construir algo que es verdaderamente real y propio. Creo que la respuesta corta es que estamos creciendo y cambiando de músicos y bueno, ¿no sería aburrido hacer LO MISMO todo el tiempo?

  • «Godless Prophets & the Migrant Flora» es vuestro noveno álbum de estudio ¿de que trata este trabajo?

En el pasado, hemos hablado sobre el estado actual de los asuntos mundiales, las luchas personales y las luchas internas, todo contado en primera persona. En este álbum narramos una historia para transmitir las ideas. Sin adelantar mucho, la historia que trata es una especie de aventura metafórica de ciencia ficción. Los dos personajes principales, The Godless Prophets y Migrant Flora, están en desacuerdo entre ellos, del mismo modo que la vida moderna parece estar en guerra con la naturaleza. Esta yuxtaposición es el quid de nuestra historia y creo que estará claro para cualquiera que se aventure y se atreva a tratar de descubrir lo que tenemos que decir ¡jaja!

  • Hemos estado leyendo los comentarios de YouTube del tema «Enter Oblivion» y la mayoría de ellos son bastante buenos. ¿Qué sensaciones estáis recibiendo? ¿Estáis contento con el resultado?

¡Sí! Todos los comentarios de nuestros fans han sido sorprendentes. Hemos transportado a nuestros nuevos y antiguos fans a un lugar profundo y oscuro. Creo que este álbum va directo a la yugular y dice, ¡ESTO DARKEST HOUR, ÚNETE!

Hacer el video fue grandioso, creo que el hecho de que la banda pueda controlar algunos puntos en este disco ha llevado a un siguiente nivel la calidad tanto del álbum como de los videos que estamos poniendo.

  • Este mes DARKEST HOUR estará en España de gira, 15/04 en Barcelona, 16/04 en Madrid, 17/04 en Sevilla y 20/04 Villava. ¿Qué novedades veremos en esta gira? ¿Qué puedes decir para animar al publico español?

¡Podemos decirte que, sin lugar a dudas, AMAMOS TOCAR EN ESPAÑA!

La energía y la emoción que trasmite el público español es difícil de igualar en ningún otro lugar del mundo. Es sabido que el publico español generalmente hacen su bien su trabajo y tienen MUCHA información sobre las bandas actuales, el linaje de bandas y la historia en general del heavy metal.

Tocaremos algunas canciones que nunca antes habíamos tocado y, de hecho, podríamos incluso sacar una cubierta brutal que hemos estado preparando y que la gente adora. Hemos juntado una formación realmente divertida y estamos ansiosos por salir y divertirnos con todos nuevamente. Creemos que cada noche en esta gira será especial, así que no te lo pierdas, ¡seguro que habrá algunas sorpresas!

  • Darkest Hour ¿prefiere grandes festivales o tocar en salas pequeñas?

Tío, esto es un arma doble filo. ¡Por supuesto que amamos ambiente íntimo de las salas, es aquí es donde nacimos como banda! Pero también hemos aprendido a lo largo de los años a crecer y conectar con multitudes grandes y pequeñas y no tenemos miedo de tocar ni en grandes festivales ni en salas más pequeñas. De hecho, por primera vez en nuestra carrera, podemos decir con seguridad que podemos tocar como y donde se y dar un gran espectáculo, nos encanta lo que hacemos, nos encanta tocar sin importar donde vayamos a actuar.

  • Creemos que «Enter Oblivion» podría convertirse en una canción imprescindible en vuestros conciertos. Tiene un sonido brutal lleno de furia pero donde puedes percibir toques más melancólicos. ¿Qué significa esta canción para ti personalmente?

Nos enamoramos de esta canción por el concepto tan radical con que surgió la idea.

Siempre hemos querido crear una canción que fuera un poco más lenta y centrada más en la batería y la voz, dejando que la canción y el sonido de la banda fluyan más tranquilos. Esta canción realmente salió genial y es una canción que destaca cuando la tocamos en vivo. Creo que la singularidad de la canción hace que sea especial y probablemente se convertirá en una canción que permanecerá en nuestro set list  durante los próximos años.

  • ¿Cómo os trata la audiencia española? ¿Realmente es un fan español muy diferente de un sueco?

¡Los fans del metal en todo el mundo son diferentes y similares a la vez!. Creo que la cultura de cada país tiene algo que ver con eso, pero es importante tener en cuenta que no todas los conciertos de metal son iguales, el mundo aporta su propio sabor al metal, eso es seguro. Sin embargo, hay tantos vínculos comunes que nos unen a todos que es importante no perder de vista. Los fans del metal somos uno, estamos unidos por nuestro amor a Slayer, Metallica, el Thrash, etc … es un lenguaje universal de riffs y ruido , ¡SOMOS UNO!

Aun así diría que el público español tiene un poco más de entusiasmo que otros públicos en Europa, pero comparten la misma sangre común que nos hace a todos amantes del sonido metal.

  • ¿Te gustaría agregar algo? ¿Algo que decir a los seguidores españoles de Atanathos?

Lo más importante que nos gustaría decir es ¡MUCHAS GRACIAS!

Gracias por tomarse el tiempo de leer esta entrevista, por pensar en nuestra banda y ¡ojalá nos siguen online!

Lo que único que nos llena es tocar en directo, así que si tienes la oportunidad de vernos en esta próxima gira, ¡por favor hazlo! No solo estamos emocionados de que compartas la noche con nosotros, sino que también estamos entusiasmados con Havok y Cephalic Carnage. Lo vamos a reventar … ¡NO TE DUERMAS!

Mike Schleibaum
Darkest Hour!

Darkest Hour


Datos:

Nombre: Darkest Hour
Estilo: Thrash Metal
Formación en: 1995
Origen: Washington D.C.
Facebook: https://www.facebook.com/pg/DarkestHourDudes/
Instagram: https://www.instagram.com/darkest_hour_official/
Maildarkest.hour.booking@gmail.com
Web: http://officialdarkesthour.com/


Darkest Hour son:

John Henry – Vocals / Sleep / Brews / Dude
Mike Schleibaum – Guitars / Business / Whats Up? / Beers / Dude
Mike «Lonestar» Carrigan – Guitars / Beers / Dude
Travis Orbin – Drums / Beats / Coffee / Beats!
Aaron Deal – Bass / Beard / Beer / and the rest of the B’s!


Multimedia




Darkest Hour

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos